Hola a todos. El domingo mi 116d me dejó tirado cual colilla en La Manga, de vuelta de vacaciones, el momento ideal vamos. En el típico atasco domingero de esta localidad, el start-stop empezó a hacer cosas raras, como que no arrancaba correctamente. Al final, aquello empezó a echar un montón de humo y así se quedó. En el cuadro de instrumentos aparece que tengo el motor de arranque estropeado. El coche no llega a los dos años y 45.000 km. ¿Os suena que esto sea una avería típica de estos coches? La verdad es que me está saliendo bastante malo, (ya la han cambiado también la cremallera de la dirección), como un 320d que tuve que también me dió mucha guerra. Me estoy planteando seriamente cambiarlo y aprovechar una oferta que tienen para un serie 3. ¿En estos casos BMW se suele enrollar con la recompra del coche si es para uno nuevo? ¿Alguno lo ha hecho alguna vez? PD. lo que si me ha quedado claro para este y futuros coches es que el start-stop es una fuente de problemas. Siempre he pensado que estar parando y arrancando el coche continuamente no puede ser bueno.... Gracias y saludos a todos
Efectívamente compañero, tu te has respondido en varias de las cuestiones que planteas. El Star/Stop, no se hizo más que para las pruebas de emisiones, contaminación y consumos. Nada mas. ( Palabras del Jefe de taller de la BMW de Madrid) Lo que añadió, que por supuesto, si vas a estar parado en el típico atasco que sabes que ha habido un accidente o que los coches no se mueven, es mejor apagar el motor. Pero que de normal, es mejor llevar quitado el Star/Stop para evitar que se esté arrancando y parando, ni es bueno para el motor de arranque, ni para el motor del coche, ni para la batería. A la otra cuestión que planteas, de si BMW se tira el rollo cuando vas a cambiar uno por otro, SI, te diré que si. Luego depende si lo tienes en propiedad o es un Select, pero en ambas situaciones, se tiran el rollo y la propia marca tiene ayudas para la recompra de tu coche, además de descuentos por financiar. Te diré, que dentro de lo que cabe, si te lo estás planteando en serio, Agosto es tu mes, bueno, Diciembre siempre es el mejor mes del año, pero Agosto es el segundo. Saben que la mayor parte de su clientela "selecta", "pudiente" y de clase media alta/ alta, estarán de vacaciones y no cambiarán de coche ese mes, o comprarán otro nuevo, por lo que en Agosto, sabiendo que venden poco, tienen mas ayudas que de normal. Unos meses te dan 2.000€ adicionales sobre la tasación de tu coche, otros 2.500, y por ejemplo, a mi me dieron 3.000€ en Agosto cuando compramos el anterior F30. Además de los descuentos para comprar el F30 que tenían en Stock sin matricular y que me salió el coche tirado, entre comillas claro. Pero dentro de lo que cabe, tu cabreo y tu decepción, piensa que mejor que te haya pasado ahora, y no en Febrero. Si vas a cambiarlo, aprovecha Agosto. Pide presupuestos ahora, opciones, concesionarios.....y espera a Agosto, verás como sacas tranquilamente entre 3.000 y 5.000€ más.
Conozco mas casos de rotura de motor de arranque con el paso del tiempo. En mi opinión es por abusar del infame auto start/stop. Yo lo llevo desactivado por defecto desde el día uno y no lo echo de menos para nada. Que consuma unas cuantas décimas de mas me da igual, la mecánica me lo agradecerá. De todas maneras, lo de la cremallera también es un fallo extendido de F2x y F3x. Si es solo eso, yo haría uso de la garantía y disfrutaría del coche sin más. Un saludo,
Normal, con 45.000 kms ya debes haber hecho las maniobras de arranque las mismas veces que un coche con 400.000. El Start/stop es un brindis a la ecología y el medio ambiente, ahora, a parte de equipar una batería enorme el resto de piezas sufren lo indecible.
Pues como tu dices, creo que es buen momento para cambiarlo o sea que voy a ver si puedo pillar un buen descuento (aprovechando que me ha salido rana el 1). Gracias
Lo compré nuevo. No es la garantía lo que me preocupa (la tengo extendida a 3 años), sino que me siga dando guerra (tengo muy malos recuerdos del 320d, lo quise aguantar y era una avería tras otra). En realidad, como lo tengo con SELECT pensaba cambiarlo al tercer año por un serie 3, pero con lo que me hapasado me parece que lo mejor es adelantarlo y así mato dos pájaros de un tiro. Gracias...
Hola, pero no se puede desactivar permentemente ¿no? Al coger de nuevo el coche vuelve a estar activado... ¿o hay alguna opción en el menú? Yo al menos no la he visto...
Gracias¡¡¡ La verdad es que no me había planteado tocar eso de la codificación.....torpe que es uno para estas cosas
Yo en cuanto me vayan a dar el coche les comentaré el tema a ver si pueden hacérmelo porque estos sistemas no me gustan un pelo y siempre hago trayectos cortos,la verdad tener que darle al botón siempre al encender el coche es un coñazo.
Ayer mismo fui a firmar y posiblemente me den el coche mañana o la semana que viene,le comente el tema y me dijo que en el taller sabe que lo hacen,pero no lo vi muy convencido para que me lo hicieran nada mas llegar el coche,a ver si lo intento cuando me llame.