Avería motor de arranque

LUXURY-10

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Hola: sabe alguien como puedo sacar el motor de arranque de mi 320.d e 46 136.c.v. que se ha muerto hoy???? Saludos y gracias...
 

Cristiandc90

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Se quitan los tornillos que lleva por la parte de la caja de cambios, y luego supongo que saldra por hay! No es de los motores de arranque mas faciles de desmontar la verdad
 

J.REDONDO

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Tiene razon el compañero, pero con paciencia y maña sale un poco ajustado.
 

LUXURY-10

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Pero que con mucha paciencia! ajustado??? eso es metido con calzador j*der 3 horas para sacarlo he pasado lo imposible con la llave thor MB-12.dos alargos de chicharra y un codo corto giratorio, de los dos espárragos el de arriba te acuerdas de todos los s.....s si no tenéis un elevador o fosa ni lo intentéis, quitando los dos protectores de plástico por debajo y despellejando algun protector más de plastico, descolgando el soporte puente del cambio 4 tornillos llave 15. por por fin sale por debajo, espero que meterlo ya sera menos complicado. Saludos a todos...
 
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Goler

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Pero que con mucha paciencia! ajustado??? eso es metido con calzador j*der 3 horas para sacarlo he pasado lo imposible con la llave thor MB-12.dos alargos de chicharra y un codo corto giratorio, de los dos espárragos el de arriba te acuerdas te acuerdas de todos los s.....s si no tenéis un elevador o fosa ni lo intentéis, quitando los dos protectores de plástico por debajo y despellejando algun protector más de plastico, descolgando el soporte puente del cambio 4 tornillos llave 15. por por fin sale por debajo, espero que meterlo ya sera menos complicado. Saludos a todos...
Jajaajaja, veo que te a calentado un poco
 

Cristiandc90

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Pero que con mucha paciencia! ajustado??? eso es metido con calzador j*der 3 horas para sacarlo he pasado lo imposible con la llave thor MB-12.dos alargos de chicharra y un codo corto giratorio, de los dos espárragos el de arriba te acuerdas de todos los s.....s si no tenéis un elevador o fosa ni lo intentéis, quitando los dos protectores de plástico por debajo y despellejando algun protector más de plastico, descolgando el soporte puente del cambio 4 tornillos llave 15. por por fin sale por debajo, espero que meterlo ya sera menos complicado. Saludos a todos...

Compañero siento decirtelo, pero lo que cuesta salir cuesta mas meter xD te lo dice un mecanico jajajaja
 

Taiman81

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Compañero siento decirtelo, pero lo que cuesta salir cuesta mas meter xD te lo dice un mecanico jajajaja
Por eso, los arreglos 'complicados' juntalos con otros mantenimientos, es la ley del YAQUE:
YA QUE me pongo, cambio calentadores,
YA QUE me pongo, cambio algun reten...
:LOL::LOL::LOL::floor:

P.d.- yo a la vez que cambie el rodillo del tensor, cambiare calentadores, anticongelante, correas y seguro que encuentro algo mas por ahi, por aprovechar el viaje y eso, jajaja.
 

danybsm

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@LUXURY-10 El mio también acaba de morir pero... No soy tan manitas y ya que dices que te ha costado... Lo llevaré al taller, as puesto una nueva, de intercambio o la as reparado?
Un saludo
 

LUXURY-10

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@LUXURY-10 El mio también acaba de morir pero... No soy tan manitas y ya que dices que te ha costado... Lo llevaré al taller, as puesto una nueva, de intercambio o la as reparado?
Un saludo
Lo he puesto nuevo (Magneti Marelli) 230,00.€ más iva. Reparado con el trabajazo que tiene ponerlo y sacarlo prefiero nuevo y te olvidas, porque según como te sale casi igual con el riesgo que esta reparado y puede petar por otro sitio, Saludos..
 
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danybsm

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Mañana le llevaré al talle, me decidiré por poner una nueva, sino ya os digo.
Un saludo
 

Taiman81

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Lo he puesto nuevo (Magneti Marelli) 230,00.€ más iva. Reparado con el trabajazo que tiene ponerlo y sacarlo prefiero nuevo y te olvidas, porque según como, te sale casi igual con el riesgo que esta reparado y puede petar por otro sitio, Saludos..
Reparado (recambio recuperado) tiene la misma garantia que nueva, realmente solo aprovechan las piezas fijas como carcasa y asi, sale mas barato por el ahorro en las piezas que reaprovechan (por eso se quedan el viejo).
 

jquin

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Pues ami me costo 240€ la misma marca magneti con el iiva y con mano de obra , me asombra los precios desorbitantes aquí en granada es mucho mas barato por el centro y norte de España los talleres son muy exclusivos
 

danybsm

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En el taller tengo yo el coche y no se si deciros el precio porque os asustais....
Unos 400 euros me va a salir la jugada, y de paso va y me dice que tengo mal los calentadores, pero bueno eso para más alante o ya los cambiare yo que es más sencillo.
hasta los hue... Del coche, bueno no del coche que va muy bien sino de los precios jeje
 

Gotelind

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Lo he puesto nuevo (Magneti Marelli) 230,00.€ más iva. Reparado con el trabajazo que tiene ponerlo y sacarlo prefiero nuevo y te olvidas, porque según como te sale casi igual con el riesgo que esta reparado y puede petar por otro sitio, Saludos..
Ahora al arrancar, el motor arranque sonara más fino no?
 

Taiman81

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Ahora al arrancar, el motor arranque sonara más fino no?
Mas fino? Un motor de arranque funciona o falla, si funciona bien no creo que notes diferencia entre uno nuevo y uno viejo, a fin de cuentas es un motor electrico. Me parece una pregunta absurda.
 

Gotelind

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Mas fino? Un motor de arranque funciona o falla, si funciona bien no creo que notes diferencia entre uno nuevo y uno viejo, a fin de cuentas es un motor electrico. Me parece una pregunta absurda.
Ole tus webos tío, plas, plas, plas, te mereces una corona, al igual según tu mi pregunta absurda, tu respuesta nefasta.
 

Taiman81

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Perdona, sera que mi oido inexperto no aprecia los matices entre uno y otro.




Pero por otro lado, un motor de arranque agarrotado por suciedad mueve mas lento, y eso yo lo cuento como FALLO.
Si el bendix no engrana, o igual si no desengrana tambien seria un FALLO.
Si el rodamiento del eje (que no todos llevan) estuviera dañado, haria ruido, si, pero un rodamiento en mal estado tambien es un FALLO.
Si por lo que sea las escobillas ya no funcionan, el motor de arranque ya no hace ruido, pero sigue siendo un FALLO.

Prueba a coger un motor de arranque desmontado, metele corriente y dime si el sonido que hace se parece a alguno de los del coche... Cuando tiras de arranque lo que oyes es el propio motor del coche.
Y ya dejamos el tema.
 

LUXURY-10

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Perdona, sera que mi oido inexperto no aprecia los matices entre uno y otro.

Siempre hay que ser amable con los compañeros que hacen replicas, porque gracias ha todos nosotros encontramos buenas soluciones ha nuestros problemas del vehiculo porque todos nos necesitamos creo yo, Saludos a todos...


Pero por otro lado, un motor de arranque agarrotado por suciedad mueve mas lento, y eso yo lo cuento como FALLO.
Si el bendix no engrana, o igual si no desengrana tambien seria un FALLO.
Si el rodamiento del eje (que no todos llevan) estuviera dañado, haria ruido, si, pero un rodamiento en mal estado tambien es un FALLO.
Si por lo que sea las escobillas ya no funcionan, el motor de arranque ya no hace ruido, pero sigue siendo un FALLO.

Prueba a coger un motor de arranque desmontado, metele corriente y dime si el sonido que hace se parece a alguno de los del coche... Cuando tiras de arranque lo que oyes es el propio motor del coche.
Y ya dejamos el tema.
 
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