X5 (E53) Motor de arranque

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por zeama, 23 Jun 2020.

  1. zeama

    zeama En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2013
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Donostia
    Modelo:
    BMW X5 e53 3.0d
    Hola a todos!!

    Parece que no empezamos con muy buen pie la adquisicion del e53.... El viernes pasado noté que le costó algo mas de lo normal en arrancar, me fui a trabajar y a la vuelta no me arrancó.

    Al principio pensé que sería la batería, pero en una de las intentonas para arrancar, se me quedó el motor de arranque girando aunque yo no accionase el arranque. Tras accionar la llave, quité el contacto pero seguía girando, lo único que se me ocurrió fue en cerrar el coche con el mando porque a los 5 segundos suele cortar la corriente del coche. Y menos mal porque sino el motor de arranque segiría girando, en vacío, sin hacer girar el motor.

    De todas formas salio humo de la zona del motor de arranque y olor a quemado. Cambié la batería por comprobar, pero seguia igual, el motor de arranque ni amagaba con arrancar.

    He estado mirando motores de arranque y he visto que el original es el Denso 7788680. Tengo 2 dudas con el tema:

    1) El bendix es de 9 o 11 dientes?
    2) Para reemplazar el motor de arranque ataco por arriba o por abajo? He visto algun video desmontándolo por arriba quitando filtro de aire y parte de la admisión. Qué me recomendais??

    Muchas gracias y espero vuestra ayuda!!!

    Saludos!!

    Zeama
     
    Última edición: 23 Jun 2020
  2. Router

    Router En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2018
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Dénia
    Modelo:
    E70
    Yo que tu empezaría por averiguar porqué el motor de arranque no dejaba de girar sin darle a la llave.
    No me arriesgaría a meter un arranque nuevo y que se vuelva a quemar por no haber solucionado lo que ha provocado el fallo.
    Empezaría por conectar el nuevo arranque a corriente y masa con la posibilidad de desconectarlo rápidamente o desconectar la batería si este empieza a girar sin sentido y antes de que tambien termine chamuscado.
     
  3. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    20.095
    Me Gusta:
    2.588
    Ubicación:
    BOADILLA
    Modelo:
    318D
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  4. zeama

    zeama En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2013
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Donostia
    Modelo:
    BMW X5 e53 3.0d

    Me comentaron que eso sería porque el bendix no avanzó todo el recorrido necesario hasta engranar con la rueda del motor y la electrónica al no detectar resistencia de giro siguió durante un tiempo girando. Que para mi los segundos que transcurrieron fueron eternos, pero por desconocimiento, a lo mejor se hubiese parado de todas formas.

    Comentar que tengo 1 año de garantía, y aunque me daría igual que se quemase el nuevo motor de arranque, haré las cosas bien y empezaremos comprobado que todo esta en su sitio antes de empezar a conectar el nuevo motor de arranque
     
  5. zeama

    zeama En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2013
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Donostia
    Modelo:
    BMW X5 e53 3.0d

Compartir esta página