Bueno, mi duda es la siguiente: si consigo un motor del csi, podre colocarlo sin problemas en mi 850I??? Es decir, necesitare tambien centralita del csi, o vale la mia? Y con hechar a bajo mi motor, y colocar el otro ya estaria?? o....??? Que tendria que hacer??? No tengo ni idea:twitcy:
Pues imagino q variaran cosas, quizas tendrias q modificar alguna pieza para aguartar los 80 cv mas, pero sobre todo lo q no es es legal,,, si te paran y en esa parada hay algun entendido q vea q la cosa no cuadra por las siglas del motor o el M, te la cuelan, un saludo.
Bueno, no sabría responderte asi a bote pronto, pero si te dire que cada motor debe ir con su unidad, osea, que si le pones un motor de csi pues debe ir con su unidad, el tema esta en que como el ocho no solo lleva unidad electronica para la gestion de motor pues no se si se entendera con el resto o habrá que programarlo pero no creo que haya mas problema, aunque la cilindrada aumenta el tamaño del motor en conjunto no parece mucho mas grande aunque todo seria verlo, o medir los anclajes mas bien. En cuanto a la legalidad, con la iglesia hemos topado, una cosa que si se puede hacer es pedir a bmw si te autoriza ha hacer el cambio, ya que en coches que montan de origen varios tipos de motores lo hacen lo que pasa es que no es lo mismo ponerle aun ibiza el 1.9 sdi por un tdi que irnos a un M-power, ya que el chasis, de los M no es exactamente igual, no se que cobrara bmw por emitir ese certificado del que te hablo pero a lo mejor no mucho (50€) el problema es que se dice que no pagas igual, si dice que si, con un certificado de taller y eso podrias pasar itv, en cambio, si no, pues deberias hacer un proyecto (un ingeniero) y deberia mirarte los pasos para homologar el motor, casi na.... como el rollo que te he metio, bueno es que soy ingeniero técnico industrial y de esto se algo,jeje :biglaugh: o por lo menos ahora que lo tengo reciente:twitcy: si quieres te paso por mp una copia del manual de reformas de importancia y miras la nº 1 que es la de motor, salu2
en primer lugar tendrias que cambiar la centralita del motor, el motor casi seguro que es identico exteriormente, osea, que no se da cuenta nadie, a no ser que tu se lo digas y te valen los anclajes, en cuanto a lo de darlo de alta en industria creo que no merece pena pero si quieres tambien lo puedes hacer como dice JJ, si te lo autoriza bmw y adaptando frenos y demas
keki, otra opción es pensar en otra cosa....que ponen hoy en la tele.......solucionaste el problema del OBC??? .....chic@s intentemos despistarle del tema que se nos lía!! 300 caballos en una cuadra son una gran multitud.......si aumentamos el número en 80 más ya será una locura.......mejor tener 300 aseados y cuidados que 380 sin poder domarlos:twitcy: PD: KEKI, NO SEAS TRAVIESO
No, por dios, si no tengo ni siquiera el motor del csi. ( mas me gustaria). Solo lo planteo a modo de curiosidad. Aunque si pudiera.....Aunque creo que lo mas sensato en estos casos, es ahorrar para un csi autentico!!! O no???
fisicamente lo podras montar como si fuese el tuyo...pero tendras que montar las centralitas dell csi,el cableado deberia ser como el tuyo,pero lo que no se es si tendras algun problema con el cudro o el obc(problemas menores de tipo error en medicion del consumo etc...) pasar de 300 a 380 cv tampoco creo que merzca la pena el gasto...la homologacion no es mucho,ya que no te pasas del 30% de aumento asi qie solo serian 150 euros,y no tendrias que cambiar ni frenos ni nada...de todas maneras,pongo la mano en el fuego que no se dan cuenta ni de broma...por muy entendidos que sean ni no ven el numero del motor no pueden decirte nada(al fin y al cabo lo distintivo del coche son tapas de plastico...) de todas maneras yo recominedo homologar el coche...se duerme tranquilo y no cuesta mucho
Estoy con crash en lo de que no se dan cuenta ni de coña entre otras cosas porque no han visto un motor de csi en su vida y de 850 i casi tampoco, son identicos salvo por la M en la tapa central el tema es que montar el motor con con 80 cv mas con los frenos y todo lo demas de origen pues yo no lo haría y si es de modo ilegal si pasa algo algun dia y se dan cuenta se te cae el pelo, me refiero si tienen un accidente chungo que es cuando lo miran todo, de todas formas en la itv puede pasar de todo, un amigo le homologo el motor 1.9 diesel a un golf que montaba 1.6 pero luego monto "ilegalmente" el 1.9 tdi en lugar del otro y asi paso itv 2 o 3 años pero un dia llego un listo y tomo el numero troquelado en el motor y ahora el coche esta en el desguace, no digo mas,...:nah:
Necesito saber como se sueltan los colectores de admision, para pulirlos, que estan con un aspecto muy feillo, y las piezas que tengo que sustituir.Supongo que alguna junta, no??? Digo yo, no se. Una ayudita!!!
El mio es manual , y el csi tambien. Asi que no veo problema en ello. Lo que pasa es que creo que la del csi es de 5 marchas,y creo que es mas resistente. El M8, segun lei llevaba caja de 5 marchas, por que al parecer decian que con una de 6 no podria soportar el excesivo par que desarrollaba.
Ah, yo pensaba que tenia 5 tambien! Osea que igual la caja de cambios del mio, vale para un csi??? ummmmm, bueno es saberlo!!!jeje
Se necesitaria la electronica y comprovar si es compatible con la antigua,osea si es tan simple como quitar y poner la nueva para eso hay que tener los esquemas electricos de los dos,tambien mirar el diametro de los colectores para ver si valen los originales que lleva y comprovar que el diferencial sirva aunque no creo porque son 80 cv de diferencia pero no lo se seguro,ademas habria que mirar el grosor de los palieres.Por supuesto tambien mirar el tipo de cambio y las relaciones que tiene uno y otro. Si la electronica es compatible es un proyecto factible y costoso porque ya que te lias a desmontar yo cambiaria manguitos,juntas,soportes,etc...,pero hay que tenerlo todo estudiado y mucha calma. Saludos.
salvo el motor,el embrague, el tren trasero autodireccional (que no influye en la potencia), el grupo y la amortiguacion que es mas deportiva, mecanicamente tienen las mismas piezas, es decir, caja, trasmision, frenos etc. por lo que creo que si los hay con motor del 750, tambien le puedes poner el del csi simplemente cambiando la electronica de gestion del motor incluso creo que se le podria poner al automatico cambiando el embrague por el convertidor de par
Los frenos no son iguales, el csi llevan frenos M mas grandes y con otras pinzas, no tienen nada que ver ni en precio ni en frenada.salu2
cierto, los frenos no son iguales en la version europea pero si los mismos que la version usa, con lo que no creo que haya mucha diferencia de frenada
no te puedo decir el diametro de los discos, pero las pinzas delanteras del csi europeo son de doble piston
Tanto los discos como las pinzas son M y tienen el anagrama ademas yo he mirado en catalogo de frenos y el csi no lleva una medida equivalente, de hecho ni siquiera lo fabrican fuera de origen al menos en brembo y necto que son las marcas con las que mas trabajo, quiero decir que para el i ci del año que sean me sale un modelo de disco y para el csi sale otro y no dice equivalencia de montaje no se las exigenciaas de frenada al cambiar el motor, todo esto no quiere decir que con el motor s70 y los frenos del i pueda aguantar, solo digo que no son iguales porque la factoria MotorSport siempre los cambia respecto de los originales, salu2
Son distintos: Los frenos delanteros del CSi tienen unas dimensiones de 345x32, mientras que los del Ci son de 324x30. Asimismo las pinzas del CSi tienen 4 bombines por uno sólo (aunque grande, je,je) con la pinza deslizante el Ci. O sea que no sólo son distintos los discos y pastillas, también el sistema. Para los traseros ocurre lo mismo, aunque aquí las pinzas son de un sólo bombin en ambos, pero el disco es algo más grande y la pinza tiene distinta referencia.
yo no quiero que frenen igual los los del i que los de csi motorsport, solamente que el csi americano, mismo motor, lleva los mismos frenos que el i