Hola Moteros, Tengo un Buggy King Road 650cc (cyclone) y quería hacer un proycto a largo plazo: ponerle un motor "decente", no es que el suyo sea malo, pero da choradillas que comen el coco de vez en cuando y anda falto de "chispa", quiero mas brio. Y había pensado en un bloque de dos cilindros como el que ya tiene, pero de una BMW, Ahora... yo de Coches controlo pero de motos... no tanto. ¿me equivoco de motores? ¿uno mas grande mas pequeño? ¿que otras cilindradas hay? ¿precios? ¡que opinais en general! Datos del buggy Potencia...............17cv Peso.....................414kg Motor original......bloque de 2 cilindros (linea)
Pero ese motor de la foto que pones será el bicilindrico de 800cc, no? Cuando te refires a la "BMW 1200" y hablas de bicilindrico deduzco que te refieres al boxer, verdad? ¿Cuantos caballos necesitas? Motores de moto encuentras sin problema en los multiples desguaces que se anuncian en la red ó en prensa especializada. Un motor boxer me imagino que será más bien caro y pesado. Si quieres algo barato, rabioso, potente y fiable un 4 en linea japones de hace algunos años que será facil de encontrar y con 600cc ya pasa de los 100cv. Eso si, viendo el buggy no sé yo si te van a entrar esos motoracos, parece que el espacio es bastante limitado, ni cuanto aguantaria semejante potencia antes de romper el chasis...
No busco crear un mounstruo, de serie tiene 17 y con 30 iria sobrado, lo qur busco es un bloque de dos cilindros como el de la foto (no boxter demasiado largo) Y es un buen chasis, sopotrara esos 30cv por caminos.
Pero una duda. El bugy tiene cuantos Cv de serie? 17 dices? Debe ser que me lio porq me parecen poquisimos
Yo no se que tal salieron los motores de la f650. A ver si alguien por aqui sabe mas. Pero por concepto podría ser interesante, barato de adquirir seguramente, bicilindrico y 70cv. tb era capable a 34cv. Salu2
Joer que ruina de potencia para un buggy. Mi GPZ tiene un motor enano, de 500cc y ya da 60cv. Los tendrías a patadas en despieces y seguro que tirados de precio.
Ok pero entonces tienes q tener claro que si le metes un motor de 600cc de una moto....te vas a 80-120 cv rapido....lo cual puede ser un monstruo. Y ya si hablas de una 1200 bmw inaggibate. Si quieres rondar los 30cv seria un 250cc de moto mas o menos...
Una moto de 250cc seria de un cilindros y de correa, incomvenientes para adaptarlo, necesito un motor con eje cardan
Si tiene que ser con cardán y bicilindrica supongo que una opción barata y fiable sería un motor de Honda de 55cv que se montó en las deauville y en la NTV si no me equivoco.
Vale vale, me habia despistado que en principio preguntases por un 1.200cc Ok, es normal que ese tipo de buggy ligero tenga poca potencia porque es para transporte más que otra cosa (por un momento pensé que querias convertirlo en una mala bestia para saltar cunetas y derrapar por los caminos ) Si lo que necesitas son 30cv lo tienes facil en el sentido de que la mayoria de motos tienen mucho más y son super fiables. En principio el motor de una Honda CB500 ó Suzuki GS500 parece ideal y hasta con demasiada potencia. El motor de la CB250 es tambien bicilindrico pero creo que tiene 22cv y lo mismo es quedarse corto. El condicionante del cardan es lo más complicado porque lo suelen llevar motos caras de gran cilindrada. ¿Es imprescindible? La Honda Dueville (NTV) tiene cardan y son algo más de 50cv pero al ser un V2 es muy voluminoso y pesado para ese buggy creo yo Otra opción podría ser "optimizar" el motor que ya tienes buscando más potencia pero si dices que es poco fiable...
La verdad, no es por desilusionarte, pero si le pones un motor un poco gordo a un King Road lo único que vas a conseguir es que se vaya rompiendo a cachos. Esos Buggys son lo que son, unos vehículos baratos para hacerse rutillas muy suaves y sin complicaciones, pero la calidad de sus componentes (bujes, amortiguadores, rótulas, etc.) es lamentable.
Creo q deberias buscar alternativa al cardan si existe....te limita muuuucho la busqueda. Comodice @Fireblade casi todas son de gran cilindrada y caras...si salvas el obstaculo del cardan te aparecen motores a patadas.
Desconozco los detalles de este buggy. Supongo que llevará diferencial y eso será el problema para adaptar una transmisión secundaria por cadena. Los quads deportivos llevan cadena porque carecen de diferencial pero claro, están pensados para hacer las curvas derrapando con su eje rígido. Si a un buggy de estos le quitas el diferencial, con tan poca potencia bruta le costaría entrar en las curvas, tendria tendencia a seguir recto y puede uno llevarse un buen susto al derrapar las ruedas directrices. Habría que conducirlo tipo coche de rally cruzao en todas las curvas y eso con 17cv es complicado. Con más caballos seria más facil hacerlo derrapar pero ya entraria en conflicto con lo comentado de que el chasis se va al peo porque no está pensado para darle tanta caña. Se me ocurre quizá buscar un motor de un quad tipo agricola que estos si llevan diferencial pero no tengo ni idea de donde buscar un desguace que se dedique a este tipo de vehículos.
Jajaja! La verdad es que es una complicación andarse con injertos raros. A modo de pasatiempos para bricolearselo uno mismo y si se es apasionado de la mecánica puede molar pero no deja de ser un fregao. Creo que lo más sencillo sería eso, comprarse otro ó buscar algún foro sobre ese buggy que seguramente a alguien ya se le ha ocurrido mejorar los caballos buscando árbol de levas, escape y carburador para sacarle un poco más de jugo a esos 650cc que no creo que sea dificil tampoco
¿Como en un coche con un motor transversal? Igual es que el diferencial va dentro de la propia caja de cambios. ¿Es una caja de cambios desmontable, quiero decir independiente del bloque motor ó es todo una pieza como en una moto? Tendría que verlo para hacerme una idea pero de cualquier modo me parece que se van a requerir conocimientos mecánicos y medios avanzados. Te recomiendo que visites páginas especializadas en 4x4 que tendrán más experiencia que nosotros porque del motor te podremos dar datos consejos y ayuda pero el acople a un buggy ya es muy específico. Así a bote pronto he puesto el nombre del aparato en Google y me ha salido esto: https://www.google.es/url?sa=t&rct=...eu9k2XYY8SLpr2xGA&sig2=uRWPMw6M6xNo4K__Bhjf7Q Suerte con el proyecto
Si, es como un motor transversal/tracción delantera, mas adelante subire fotos de todo el motor y el compartimento etc