X4 (F26) Motor de x3 30D go1 justo????

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por titocosta, 1 Feb 2020.

  1. titocosta

    titocosta En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 LCI 2024
    Hola! Acabo de comer con unos amigos de mi mujer y uno me ha comentado que el 30D que me he encargado que tira pero que no es para tirar cohetes, que no me espere quedarme pegado al asiento acelerando y que corre pero que no me espere tanto.... yo vengo de un volvo xc60 de 190cv y estaba flipado con el 30D pero ahora me ha dejado un poco xof... como es un poco fantasma el tio este me fio mas de vosotros los que teneis 30D que me deis opiniones para no rallarme los meses que me esperan hasta tenerlo.... bueno ya me dareis detalles por si me voy olvidando de quedarme clavado al asiento.... jejeje
     
  2. typoli

    typoli En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    X3 Xdrive 30D
    El 3.0d es un avión. Yo que vengo de un x5. 3.0d al x3 2.0 si que lo he notado.
    El 3.0 es una delicia.
     
    A titocosta le gusta esto.
  3. titocosta

    titocosta En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 LCI 2024
    Pero en que se nota la diferencia de un 4 a un 6 cilindros en el dia a dia? Yo pensaba que seria la leche y este cabronazo me ha metido la duda
     
  4. Jhonix

    Jhonix Forista

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    772
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X4, Mini Cooper
    Hola @titocosta no te ralles, yo tengo el G02 3.0D y es un motor increíble y si quieres que te deje pegado al asiento lo hace, tiene un patadón impresionante, para mí, más que de sobra, yo vengo de un serie 5 3.0d 193cv, chipeado que daba 227 cv y lo he notado y mucho. Yo lo único que no me gusta es que cuando quieres ir tranquilo y en ECO, es "perezoso" porque es un coche que pesa y al ser automático corta a muy pocas vueltas, pero claro voy tranquilo y en ECO, es lo que hay, pero si le quieres pisar te saca la sonrisa si o si. Tranquilo y no le des vuelta a la cabeza, que la espera es muy mala, has escogido un gran motor.
     
    A titocosta le gusta esto.
  5. titocosta

    titocosta En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 LCI 2024
    Gracias Jhonix este tio se las da de que sabe mucho pero me.parece que es un envidioso por que son ganas de fastidiar! En fin gracias por la explicacion! Y a nivel de sensaciones que se nota un 6 cilindros respecto a un 4??? Sonido? Empuje? No se me he quedado con las.ganas de probarlo antes de comprarlo pero siempre he tenido 4 cilindros un 320D de 177 cv que cambie por el volvo xc60 d4 de 190 y ahora este...
    Ah y encima me ha dicho que no tenga miedo de abrir gas a fondo que no va a derrapar ni sin control de traccion cosa que no me creo ya que el volvo si lo hace... a ver no me preocupa derrapar que no soy fitipaldi pero si que me gusta el efecto de quedarme pegado al asiento de vez en cuando
     
  6. Jhonix

    Jhonix Forista

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    772
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X4, Mini Cooper
    No hay que dar las gracias, para eso estamos. Yo he conducido casi siempre 6 cilindros y en lo que más lo notas es que el motor es más redondo a nivel de sonido, respuesta y progresividad, se nota la diferencia con un 4 cilindros, el 6 cilindros ronronea mejor , aunque los últimos 4 cilindros están muy conseguidos. En negativo es el consumo que es mayor.
    Con los sistemas actuales activos es muy complicado hacerlo derrapar yo no lo he conseguido, pero pegarte al asiento si lo hace. Y ya sabes como son algunos personajes que son expertos de too y de naa, y la envidia por desgracia también tiene mucho que ver.
     
    A titocosta le gusta esto.
  7. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta:
    1.048
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Yo lo tengo también. A mi me encanta. Viniendo del 20d, una gran diferencia. Para adelantamientos un gran empuje. Le es igual si es subida o bajada. En carretera adelanto a 90 y de repente voy a 150. Quizás un punto que tiene es que es suave, y no se nota lo que está empujando.
    Si quieres quedarte bien pegado, Tesla. Un amigo tiene el model 3 y la aceleración es de Furius Bacus, si has estado en Port Aventura.
     
    A titocosta le gusta esto.
  8. titocosta

    titocosta En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 LCI 2024
    Jajaja no hace falta!!! Bueno seguro que va bien... gracias Barrancos no me enganchare al asiento pero adelantare bien! De todas maneras si acelera de 0 a 100 en 5,8 segundos tiene que acelerar de verdad por mucho que sea suave digo yo! Jajaja gracias!!!
     
  9. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta:
    1.048
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Si. Quizás no me explico. Lo de suave es por que va muy fino y no hace ruido. Llevo cristales acusticos.
     
  10. titocosta

    titocosta En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 LCI 2024
    Ahhh vale!!!!! Jejeje
     
  11. Ak47light

    Ak47light En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2019
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    X3 20i
    Yo venia de un E92 330d de SEIS cilindros que era un avión y me he comprado él gasolina de 4, no sabes como me arrepiento, esperando que acabe el select para devolverlo y volver a un seis cilindros, solo te digo eso...
     
    A titocosta le gusta esto.
  12. typoli

    typoli En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    X3 Xdrive 30D
    Tienes toda la razón
     
  13. Ak47light

    Ak47light En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2019
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    X3 20i
    Buena comparativa....
     
  14. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    1.224
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    El
    Motor de 6 cilindros es un AVIÓN.

    Yo tenía un E83 con 218cv y ya te pegaba. Ahora tengo un x1 231cv 4 cilindros, y aunque también te pegas al asiento, y sobre el papel gana en todo, no es lo mismo ni de coña. Lo único, eso si, en los consumos.

    Probé el G01 30d y volaba. Quien te diga que es justito, o lo compara con un gran deportivo, o te quiere hacer rabiar por envidia o no tiene ni pajotera idea de lo que habla
     
    A Fenuma y titocosta les gusta esto.
  15. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    1.224
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Exacto. Y todavía hay quien prefiere un 4cil de gasolina al 6cil diésel. Solo por el talibanismo al diésel... en fin.
     
  16. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    1.224
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Hay una diferencia como del día a la noche
     
    A titocosta le gusta esto.
  17. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    1.224
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Además de la finura, que mira, en eso los 4 cilindros diésel de ahora han mejorado muchísimo, yo sobre todo lo notaba en la patada, y en la manera de entregar la potencia. A ver, mi ex e83 era menos potente que el que tengo ahora, que es un 25d, aceleraba menos cronometro en mano, pero el 6 cilindros se notaba más lleno en todo el rango de rpm. Es decir desde que arrancas se nota que llevas un bicharraco de cuidado, cosa que en el 4cilindros, sin ser manco, no se nota. Para mi, esa es la principal diferencia, junto, eso si, a que consume más que el 4 cilindros. Pero no es desorbitada la diferencia, salvo en entorno urbano, que ahí sí que el 6cilindros necesita un camión de Repsol detrás
     
    A titocosta le gusta esto.
  18. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta:
    1.048
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    El de arriba mi G01 30D. El de abajo mi F25 20D. Yo apenas noto diferencia de consumo, y le piso más al 30D. No sé como sería la comparativa si ambos fueran G01. Quizás he subido motor pero han mejorado consumo por otros puntos.

    [​IMG]
     
  19. eeel83

    eeel83 En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2018
    Mensajes:
    390
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    BMW X3 G01
    Tranqui que no te arrepentirás, yo tengo el 2.0d y va de sobra para el día a día y para carretera y/o autopista.
    La diferencia se nota en el par motor seguro y como bien dicen en la suavidad. el 4 cilindros es mas ruidoso en frío.
    No se si tiene la patada de pegarte al asiento, porque creo que no es muy bueno para el coche salir haciendo...
     
    A titocosta le gusta esto.
  20. titocosta

    titocosta En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 LCI 2024
    Hola eeel83 no entiendo lo que pones de "No se si tiene la patada de pegarte al asiento, porque creo que no es muy bueno para el coche salir haciendo..."...
     
  21. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    el motor ese tiene que ir bien, es un 6 cil (que eso ayuda) y con suficiente potencia como para mover el coche con alegría, tener buena aceleración y recuperación.
    yo no lo he probado, pero los números y características lo indican.
    yo tengo un m40i y pegado-pegado al asiento..... solo te deja cuando quieres que te deje y le pisas. las demás veces y como dice barrancos, tiene y se nota el empuje pero es un coche progresivo y fino que notas que estira, pero no te deja pegado-pegado (valga la apreciación de cada uno de pegado-pegado) a no ser que, como he dicho, quieras que te deje y le das.
    yo tengo un abarth 595 competizione con un stage2 y eso si que se nota que a cada pisotón te va empujando al asiento, y con eso no quiero decir que corra o acelere mas (que no lo se) pero si que la sensación es mas agresiva.
     
    A titocosta le gusta esto.
  22. JOSÉ VILLACASTIN

    JOSÉ VILLACASTIN En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2019
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    BMW X4 G02
    Acabo de entregar en concesionario BMW X4 G02 2.0D , iba muy bien pero quería algo más de motor,
    lo he cambiado por el nuevo X6 G06 con motor 3.0d , te aseguro que es otra historia , solo le llevó 600Km pero el motor es impresionante y se le ve que vuela , estate totalmente tranquilo , en el X4 va todavía mejor que en el X6.
     
    A titocosta le gusta esto.

Compartir esta página