ok. pues nada, seguire buscando. por cierto, por que zona de caldas vives? por motivos laborales paso por caldas todos los dias, asi que podria hacerte una visita y ver tu "ferreteria".
Aunque soy de Caldas vivo en Vilagarcía. Algunas cosas las tengo en casa de mis padres y el 323i lo tengo en el tallerito de un amigo donde hacemos las ñapas, en frente de los autocares Benito Abalo, al lado de la compraventa de coches usados. Avísame y quedamos un día
Bueno, ya va siendo hora de ir presentando el 323i E21 que no lo había presentado. Es un 323i E21 pre, de Marzo de 1978, uno de los primeros 323i fabricados. El coche lo localicé en Lugo, aunque ya venía rebotado de Madrid. Recuerdo por el 2005 haber visto el coche en venta, es más, tiene una pegatina de la web www.ricondelmotor.com El anterior propietario, otro toleiras de los BMWs, le puso 4 Bilstein B4, frenos, algún que otro moanguito y el embrague y al poco le cascó el cigueñal y lo paró. Curiosamente, hace cosa de 2 años fue a verle otro 323i que tenía, con placa suiza y que estaba impecable y me ofreciera este otro pero no tenía las llaves del local para enseñarmelo. Un año más tarde calló en mis manos. Por diversos motivos, lleva casi un año en mis manos y hasta hace poco no nos hemos puesto con él. Unas afotos de cuando lo fui a ver. Está totalmente sano, sólo tiene oxido bajo la goma del maletero por tener la goma mal montada
Una vez acabamos el 2002 empezamos con este, pero con calma Lo primero fue quitar el motor fuera, sólo estaba el bloque en el sitio, y limpiar bien el hueco motor para pintar. Se me atravesaron los cables y decidí cambiar el color por el Nogaro S,ilver del M3 E30, una forma de aliviar mi "quiero y no puedo" :roll:. De momento sólo el hueco motor, cuando se pueda ya lo pintaré entero. Luego vino el tema del motor que tantas vueltas le hemos dado en este post. Aquí el motor espero que "definitivo" Limpiamos y pintamos el puente, se montó la cremallera asistida, bomba de agua y distribución nuevas, colector de escape independiente con manta protectora, rótulas.... Fran decidió montar todo sobre el puente para luego levantar la carrocería.... ¿y ahora qué? Porque no hay elevador en el garaje :roll: Así que hubo que jugar al tetris con lo que había a mano, una grúa de motores, un carrito elevador de motor, unas borriquetas y dos gatos hidráulicos. Que si coloca el motor, sube la carrocería, mueve la carrocería encima del motor, deja bajar al carrocería, sujeta la carrocería con los gatos, desengancha la grúa, engancha el motor con la grúa, sube el motor..... 1 hora y media de quita y pon por un trabajo de 20minutos con un elevador Y por fin todo en su sitio
Un Pontiac Firebird de principios de los '80?? Con lo bien que estaba ese e21, te duran poco montados. Pa mi que ya lo buscastes roto adrede, te gusta mas trastearlos que conducirlos jajajja
Es un Alpine A310 V6, un buen pepino. Ya llegó la catalogación de histórico y en breve debería estar en la carretera. Tengo unas ganas de probarlo =P~
El coche de las viudas le decian, pero creo que eso era al modelo anterior, no? Que lejos me he quedao. Tienes montao el distribuidor, has quitado el rotor del 25 que supongo que va cogido a la polea del arbol de levas. La bomba "pre". El colector de admision del 25 no es mas ancho que el del 23? Creo que los conductos de la culata son mas grandes y segun decias de la mariposa de admision..tiene toa la pinta. A ver si lo vemos andando y nos cuentas como va el suministro de combustible.
El "coche de las viudas" era el Renault Dauphine. Éste más bien era un coche para solteros con economía desahogada...
El colector de admisión montamos el del 323i. La mariposa del 25 es más grande, pero para montarla en el colector del 23 hay que tornear la base ya que es más ancha y supone horas de trabajo. De momento así irá.
mas bien si!! por cierto miky, un coche para cada dia de la semana????? supongo que tendras a la parienta contenta:argue::argue:
Seguimos actualizando Hemos montado ya toda la suspensión delantera para mover el coche para el foso. Y se confirmaron mis dudas, los H&R con el M20 bajan demasiado. Tan sólo hay 13cm del carter al suelo #-o En esta foto se ve lo bajo que está, y eso que le falta mucho peso encima, aletas y capot que pesa lo suyo y todavía no ha rodado, así que supongo que 1 o 2cms más bajará. Y de aquí para el foso para cambiar la transmisión, sujetar bien la caja y la palanca de cambios, poner el autoblocante, revisar silenblocks, preparar frenos traseros, hacer la unión del colector al escape.... Menos mal que los colectores estaban diseñados para el E21, no para el E30... Menuda reforma nos espera.... #-o Además de estar desviados apuntan hacia el suelo, se ve que los E30 llevan el motor con menos inclinación Al final me decidí por las barras de torretas Weissman. ¿Las barras no suponen reforma en la ITV no? Sino las dejaré para montar despues de pasar ITV
El Alpine no es mío, qué más quisiera yo!! Es de mi amigo Fran, el que me reforma el coche. Y tener la tengo contentísima, me rompe la cabeza para que venda alguno y el que quiero vender no me deja venderlo, si es que no hay quien las entienda...#-o
Las culatas AMC son buenas para M20 y M30; incluso me suena haber leido de ellas en foros USA diciendo que aguantan bien la tipica raja entre cilindros 5 y 6. Las culatas de 325i son distintas a las de 320 y 323. Tiene válvulas mas grandes (42 y 38 mm creo) slds
Miky, ¡qué alegría de post!!! da gusto ver cómo ha evolucionado este 23i. ¿los tacos de motor que has montado son nuevos??? leí que aunque parezca que de aspecto están buenos,unos con muchos años se deforman y el motor te puede bajar de más. También puedes intentar lo que te ha comentado Beherit de los aros reforzados de goma para los muelles... Con el tema del escape,yo juraría que es el mismo que llevo montado en mi e21 y te aseguro que si yo he sido capaz de adaptarlos,tu podrás hacerlo con la gorra! finalmente pintarás el coche de NogaroSilver,¿no?va a quedarte espectacular,es un gris muy muy bonito
Los tacos de motor "viejos" suelen estar bastante aplastados respecto a uno nuevo, por lo que es una cosa más que ayuda a que baje el coche. A ver si hoy mido la altura en el mío. Salu2
Para los muelles encontré esto, aunque en ebay venden unos universales WEITEC Sport Kits - Kits de separadores de muelles
Es cierto que los soportes de goma del motor nuevos algo hacen para ganar altura, también los amortiguadores nuevos, comprobado. Otra idea sería montar neumáticos equivalentes pero con un poco más de perfil, por ejemplo 185 55 15
Yo diría que para adaptar los colectores hay que prescindir de la parte final (con forma de X) y hacer dos tubos para unir colectores e intermedio. Al menos, si te fijas en los RC Racing, son así...
Ya he tomado la medida de la altura libre al carter. Sin capot, ni parachoques: - 12 cm a la "panza" del carter. - 10 cm al tapón del carter. Menos mal que le espera un uso "turístico"...:mus- ** Muelles H&R, Bilstein B6 y BBS Mahle 15" con 195/50/15.
Hombre Fear cuanto tiempo!!! Qué tal todo? Lo que tengo mi duda es que no consigo información en ningún lado sobre qué referencia llevan estas culatas. Mirando la web de AMC salen 2 modelos de culata para M20, una para los 320/323 y otra para los 325. Y yo tengo mis dudas de si mi culata será la propia para los 325, ya que tienen los conductos de escape de la misma medida que la culata original BMW del 323i.
Los tacos son nuevos. El Nogarosilver es uno de mis colores favoritos, por eso pensé en él. Deje pintado el hueco del motor ya que lo tenía fuera, pero ya veremos cuando puedo pintar el coche entero.
Dani, gracias por el enlace. Voy a consultarlo, ya que curiosamente tienen homologación TUV. Pues estamos bien... Ya me veo fabricando un cubrecarter.... porque el uso turístico...:mus-
Gracias por la foto Orko. Esa es la idea que barajábamos, quitar la X Pipe y hacer 2 tubos independientes. La única pega es que donde se puede poner la sonda lambda es justo en la X Pipe y preferiría conservarla por si se me da por instalar la Motronic
Yo pondría cubrecarter aún en el caso de disponer de más altura libre, ya que a ritmo no-turístico y por carreteras secundarias dejadas de la mano de dios, suelen abundar las situaciones en las que se puede tocar bajos... y más vale prevenir... Habla con DiegoRC del tema. Salu2
jajajaja, yo estoy casado y se lo que es.... la mia no se mete en nada... cuando compre el e21 me dijo: "haz lo que quieras, total es para ti", pero al poco tiempo ya me espeto :"¿le cambiaras el color no?" sobran comentarios
Si sirve de algo yo tengo medido a la aleta, al centro de la aleta con ruedas 205-60-13 61cm. Para mi es la altura ideal, ademas dejando el coche atras a 58/59 el coche queda totalmente plano y es como mejor va. La altura del cubrecarter al suelo no me la se, pero podria medirla. Yo tengo como 2-3cm de margen entre el cubre carter y el carter y de vez en cuando tengo que volverlo a su sitio porque acaba quedandose pegado. Si veis como esta el cubrecarter decidiriais ponerlo si o si. Viendolo no me quiero imaginar cuantas veces hubiera roto el carter. El tema de los muelles, yo sigo teniendo claro que la unica solucion buena de verdad es una roscada y es mi siguiente modificacion. Fuera de una roscada solo hay la opcion de muelles a medida, Collacio lo ha intentado con unos muelles Spax que le juraron y le perjuraron que eran para 6 cil y que solo bajaban 4cm y el coche se le callo al suelo cuando lo bajo al elevador. Bajo como unos 7-8cm de delante y eso que eran muelles especificos para 6 cil y de los que bajaban 4cm, porque Spax tiene otros que bajan 6cm. El problema de estos muelles es que quieren hacerlos progresivos y con el peso del coche la parte progesiva se queda totalmente comprimida asi que no hace su funcion encima de quedar el coche tirado al suelo. Todos con los que he hablado que tienen o tuvieron este coche incluidos dos que corrieron hace muchos años con el han tenido que hacerlos a medida, no tenian otra solucion. Un saludo Diego