Motor diesel más fiable

Antuanbl

En Practicas
Hola que tal, estoy mirando los E90/91 en diesel y me gustaría saber que motor es mas fiable si el 318d o el 320d. He leido en algunos sitios que el 120d da bastantes problemas.

Gracias de antemano

325dcoupé

Forista Legendario
yo por fiabilidad me quedo con el 318d, pero no te olvides que estes dos motores son casi iguales, cambiaran algunas cosillas pero vamos...

Ahora mismo el diésel más fiable me parece el 325d, y no por que lo tenga yo, por que de los que hay es el que demostró tener menos averias, por lo menos en este foro. Y por que el 330d nuevo aún es muy nuevo para saber el resultado que dará

325dcoupé

Forista Legendario
dcb69;7073909 dijo:
318d en 4 y 325d en 6 cilindros van menos apretados

Si, y claro no es que te ofrezcan unas prestaciones impresionantes, pero si te lo puedes pasar muy muy bien con ellos, no gastan mucho, y si son fiables, que más le puedes pedir ;-)

marcenick

Forista Legendario
entre el 318d y el 320d por lo que hemos visto en el foro, comparten las averías (dampers, cigueñales,... ) excepto que el 318d en principio no he visto casos de quedarse sin turbo. En el 320d si que ha habido casos y luego capan el motor los del conce para que ande menos... Por esta razón prefiero el 318d.

El 320d ha tenido algunos problemas en el turbo, hasta donde me llega el conocimento no han sido "petadas" tradicionales la mayoría de los casos (algunas sí), sino un problema en una de las válvulas del Turbo. No obstante hay muchos propietarios muy satisfechos, ultimamente me parece que ha mejorado bastante la fiabilidad.

El 318d lleva otro turbo distinto y se está mostrando como un motor muy fiable y poco problemática. ( Mi experiencia con 60.000 km de momento es positiva)

Ahora, si tu economía te lo permite, pásate a la liga de los 6 cilindros longitudinales de BMW y coge el 325d. A mi ver el mejor producto calidad/precio de la Serie 3 y una de las mejores mecánicas del mercado.

dcb69

Forista Legendario
pakkk;7074955 dijo:
el 320d ha tenido algunos problemas en el turbo, hasta donde me llega el conocimento no han sido "petadas" tradicionales la mayoría de los casos (algunas sí), sino un problema en una de las válvulas del turbo. No obstante hay muchos propietarios muy satisfechos, ultimamente me parece que ha mejorado bastante la fiabilidad.

El 318d lleva otro turbo distinto y se está mostrando como un motor muy fiable y poco problemática. ( mi experiencia con 60.000 km de momento es positiva)

ahora, si tu economía te lo permite, pásate a la liga de los 6 cilindros longitudinales de bmw y coge el 325d. A mi ver el mejor producto calidad/precio de la serie 3 y una de las mejores mecánicas del mercado.
+1

G

GuiSheee

Guest
Yo tengo un 320d del 2006 y de momento ninguna avería , ni problemas de ningun tipo. Toquemos madera.

Juanma330ci

Forista
330d sin pensarlo ni un solo instante......motorazo.....325d coches de gama media te ponen en apuros......con 330d te quitas de encima muchos coches de altagama.

Ernesto.320d

En Practicas
yo tendo uno de los primeros e90 aut de julio del 2005 y ni un solo problema a lo mejor son las manos al llevar un turbo se sabe que al arrancarlo hay que esperar en poco lo mismo pasa cundo hay que parar es esperar un poco para que el aceite del turbo se enfrie un poco asi duran max

Valle20d

Forista Legendario
Mi experiencia e46 320d de importación año 2000 287.000 kms, módulo c/c, módulo bomba inyectora con 150.000 kms, con reprogramación desde los 60.000 kms, turbo sigue teniendo el de origen.
330d e46 nacional año 2001 162.000 kms, turbo, inyectores, caudalímetro, bomba de combustible y parece que le voy enderezando.
320d e90, 46.000 kms, 0 problemas.
Cada uno cuenta la feria como le va.

sds.

bubujita

Clan Leader
pues el 318d y el 118d comparten el mismo motor y hay que añador que no es como el x18d antiguo de 122c.v que eras bastante fiable....este modelo aparte de los problemas de dumper y turbo añadele el cigüeñal estan pasando muchos,puedes pasarte por el subforo y lo ves......

yo aqui te digo de motor en mi 120d mod.163cv solo tubo un cambio de turbo y fallo de la egr..
saludos

P

Pericot

Guest
yo en mi 325d de momento me cambiaron algo de los inyectores en la revisión por un fallo que la propia BMW me aviso por carta aunque no habia notado nada. (EN GARANTIA)

Mas tarde un fallo en la caña de la dirección que me he enterado que es muy comun así que la cambiaron y reprogramaron la electronica del coche. (EN GARANTIA)

En cuanto a otros problemas comunes segun parece son los dumper y en el 320d la valvula EGK de readmisión de gases parace que dan problemas de carbonilla si se hace mucha ciudad y no se pasa el coche de las 2.500 rpm pudiendo cascar el motor en averias muy graves si buscas en el foro hay varias averias de este tipo.

Cada coche y conductor es distinto y es una suerte a ver como te sale el coche y las manos tambien influyen.

De todos modos por lo general y por lo que he leido en este foro los 6 cilindros parece que dan muchos menos problemas.

bubujita;7075307 dijo:
pues el 318d y el 118d comparten el mismo motor y hay que añador que no es como el x18d antiguo de 122c.v que eras bastante fiable....este modelo aparte de los problemas de dumper y turbo añadele el cigüeñal estan pasando muchos,puedes pasarte por el subforo y lo ves......

yo aqui te digo de motor en mi 120d mod.163cv solo tubo un cambio de turbo y fallo de la egr..
saludos

¿c**o, está fallando el cigüeñal de los 318d de 143cv????? La primera noticia, nunca lo había escuchado. A ver si alguno puede confirmar, pues un cigüeñal no es una tonteríal.

B

bravia

Guest
El motor mas fiable Diesel...pues yo creo que tiene que ser 6 cilindros como minimo.
325d o 330d.
Por casa tenemos un 330Cd del 2004 con 180000km (204cv) y vamos, no le hemos tocado nada de motor, absolutamente nada.
En breves se sustituirá por un 335d E92

Bravia,mi enhorabuena,yo tuve uno identico al tuyo y me peto cierre centralizado,elevaluna puerta acompañante,y por ultimo.. turbo.
Era un 330cd-2004-80.000km (204cv.)

bubujita

Clan Leader
Acordaros de eliminar las palomillas de admision en los 330cd esos que teneis que luego los motores se destrozan

dan22

Forista Senior
yo tengo un 320d 163cv llevo con el 2 años y medio y muy contento con el y cada dia mas

325dcoupé

Forista Legendario
Juanma330ci;7075156 dijo:
330d sin pensarlo ni un solo instante......motorazo.....325d coches de gama media te ponen en apuros......con 330d te quitas de encima muchos coches de altagama.

:descojon::descojon::descojon::descojon:

Mejor un 335i para tener seguro que te puedes quitar de encima el 90% de los coches

bemeforofo

Forista Senior
No se yo la fiabilidad de los diesel es muy relativa habrá unos que bien y otros que mal pero no se puede generalizar en un modelo.

325dcoupé

Forista Legendario
bemeforofo;7077657 dijo:
No se yo la fiabilidad de los diesel es muy relativa habrá unos que bien y otros que mal pero no se puede generalizar en un modelo.

Pero eso en todos los coches no?, hay gasolina por aquí que tuvieron alguna pijada y no por eso dejan de ser coches fiables.

Si te fijas en la lista que hay en el general, de los coches con más km del foro, hay mucho 525tds, supongo que se puede considerar como un diésel fiable no?