dcb69;7073909 dijo:318d en 4 y 325d en 6 cilindros van menos apretados
xulio46;7074310 dijo:el más sobrado en 4 cilindros en 318d y en 6 el 325d
+1pakkk;7074955 dijo:el 320d ha tenido algunos problemas en el turbo, hasta donde me llega el conocimento no han sido "petadas" tradicionales la mayoría de los casos (algunas sí), sino un problema en una de las válvulas del turbo. No obstante hay muchos propietarios muy satisfechos, ultimamente me parece que ha mejorado bastante la fiabilidad.
El 318d lleva otro turbo distinto y se está mostrando como un motor muy fiable y poco problemática. ( mi experiencia con 60.000 km de momento es positiva)
ahora, si tu economía te lo permite, pásate a la liga de los 6 cilindros longitudinales de bmw y coge el 325d. A mi ver el mejor producto calidad/precio de la serie 3 y una de las mejores mecánicas del mercado.
bubujita;7075307 dijo:pues el 318d y el 118d comparten el mismo motor y hay que añador que no es como el x18d antiguo de 122c.v que eras bastante fiable....este modelo aparte de los problemas de dumper y turbo añadele el cigüeñal estan pasando muchos,puedes pasarte por el subforo y lo ves......
yo aqui te digo de motor en mi 120d mod.163cv solo tubo un cambio de turbo y fallo de la egr..
saludos
pakkk;7075652 dijo:¿c**o, está fallando el cigüeñal de los 318d de 143cv????? La primera noticia, nunca lo había escuchado. A ver si alguno puede confirmar, pues un cigüeñal no es una tonteríal.
bubujita;7075855 dijo:el motor x18d es igual en el s1 y el s3
http://www.bmwfaq.com/f31/censo-cigueenal-roto-405645/
http://www.bmwfaq.com/f31/ruido-motor-406521/
Juanma330ci;7075156 dijo:330d sin pensarlo ni un solo instante......motorazo.....325d coches de gama media te ponen en apuros......con 330d te quitas de encima muchos coches de altagama.
RadiK-Alfa;7075693 dijo:Como no hablas de marcas, yo apuesto por los jtd en fiabilidad.
bemeforofo;7077657 dijo:No se yo la fiabilidad de los diesel es muy relativa habrá unos que bien y otros que mal pero no se puede generalizar en un modelo.