Pues eso, perdón por el off-topic, pero es que después de montar un motor trifásico y hacer la maniobra para cambio triángulo estrella la hace bien sin conectar, en cuanto se conecta el motor ocurre lo siguiente: Triángulo: consumo de 5,5A Relé: 30 segundos Estrella: consumo se dispara a 48A y salta el automático del motor (32A) El caso es que sin conectar el motor todo va bien No me recomiendan dejar el motor directo en triángulo... ¿alguna idea? Es un motor de 15cvs a 1500 rpm
Lo primero en esos casos es revisar muy a fondo que el conexionado del motor es el correcto. Igualmente, revisa los contactores. El fallo más común es de conexiones.
Las hemos revisado 100 veces :bash::bash: Curioso que giras el eje con la mano, quitas las correas de la polea y no salta, pones las correas y salta, no tiene lógica...
Hay algo mal por ahí, es evidente. ¿No estarás invirtiendo el giro, sin querer, del motor cuando entra en triángulo? Comprueba concienzudamente los contactos de potencia del contactor, ya que puede que alguno esté fogueado. Sin verlo con mis propios ojos no te puedo decir mucho más. He hecho varios arrancadores y nunca me han fallado tal y como comentas. ;-)
Imagino que os habréis asegurado de que la tensión de esas correas no es excesiva. Detectar un fallo en un estrella-triángulo es siempre igual, seguir paso a paso todas las comprobaciones. Conexionado, no inversión de fases, carga correcta del motor, etc. Es difícil ayudar sin estar presente.
Es posible que tengas invertidos dos de los cables que entran al contactor del triángulo, yo empezaría por revisar esa conexión, de todas formas 30 segundos para el cambio me parece excesivo, para un motor de 15 cv. con 4-5 segundos es suficiente.
Se me pasó ponerlo, era el relé el que estaba mal, después de darle mil vueltas lo cambiamos y ahora va perfecto, gracias a todos por las respuestas .. Se puede cerrar ;-)
te iba a poner lo mismo,que posiblemente fallaria un contcto del contactor. menos mal que te diste cuenta..con 2 fases si no salta el termico incineras el motor.