Motor fresquito. ¿Es malo?

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por McClane, 25 Sep 2006.

  1. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    Hola foreros!! Ahora resulta que mi motor va fresquito. Antes, en pleno verano, al ir a trabajar (unos 3 o 4 kilómetros) la temperatura era la correcta, con la aguja justo en el medio. Ahora que hace más fresquito, se queda en la 1a raya después del azul (la siguiente es la del medio). Tengo entendido que los diésel, funcionando en frío, es malo, así que no se si ésta temperatura fresquita, es buena para el motor o no. ¿He de revisar algo? ¿Hay algo mal? ¿O esta temperatura fresca no perjucica al motor?

    Saludos!!
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Probleam de termostato,se queda abierto.
     
  3. weeecho

    weeecho Guest

    como te dicen puede ser el termostato que se quedo abierto y con respecto a que si es malo o no solamente te podria decir que vas a gastar mas combustible ya que la mezcla siempre va estar mas rica.

    saludos
     
  4. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

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    Trabajar con el motor frío es malo por muchas razones, una de ellas y la más importante es que las tolerancias entre pistón y camisa están calculadas para trabajar a una temperatura determinada, por debajo de la cual se producen problemas de campaneo del pistón llegando incluso a ovalizarlo
     
  5. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    Pues mira, por ahi va a ser lo de tu consumo desproporcionado.....
     
  6. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    Si se llega a ovalizar, ¿es posible que consuma más aceite de lo normal?

    Fer316: Termostato abierto: Lo siento, pero mis conocimientos de mecánica no se acercan ni a tu sombra. :wink: ¿Me lo podrías explicar? Por cierto, ya encontré la centralita de los calentadores y sí, hay alguno roto.
     
  7. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    pues el termostato es una pieza que hace que el aguar del motor ( la que esta en el circuito del bloque) quede retenida hasta que pilla temperatura de rendimiento idoneo, cuando se calienta de mas pues se abre el circuito y deja pasar agua fria procedente del radiador.

    Tu problema es que al estar todo el rato abierto pues eso... no se calienta
     
  8. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

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    Por supuesto, date cuenta de que en ese caso los pistones no ajustan con las camisas y los segmentos no llegan a cumplir su función, permitiendo que pase aceite a la cámara de combustión.
     
  9. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    Primer BMW: Gracias!! Ya lo he entendido, pero me surge una duda. Antes cuando hacía un poco más de calor, se me calentaba fácilmente, pero ahora, con el fresquito, no se me calienta. ¿Es posible que se me haya abierto el termostato justo coincidiendo con el fresquito?

    Victor316: Pues a lo mejor, desde que obtuve el coche, ya venía cascado porque estaba desgastado el motor...
     
  10. kratzer

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    Tiene que ir en el medio clavada? Es que la mia se queda entre la primera raya y el medio, y a veces he pensado que antes estaba mas cerca de la del medio :roll:
     
  11. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

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    Pues si...tiene que ir clavada en el medio.
    Seguramente como dice Fer se quede algo abierto el termostato.

    Por cierto.....aun no se lo he cambiado al IS.....jajjajajjajajj
     
  12. Primer BMW

    Primer BMW Guest

     
  13. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    En el mio, lo normal es que no llegue al medio ( se queda un poco antes) pero si estoy en ciudad y tal sube hasta la mitad y es en ese momento donde salta el ventilador.
     

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