Duda motor fuera.Información swap a 6 cilindros en compact 316i

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por ricardorikardo, 1 Nov 2014.

  1. ricardorikardo

    ricardorikardo Forista

    Registrado:
    19 Sep 2012
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta:
    241
    Ubicación:
    Segovia
    Modelo:
    e36 compact
    Buenas, pues ando con la idea de hacer el swap. De momento ando desmontando y recopilando información. Que es lo que necesito y que es lo que me vale del 316i compact.
    Se que necesito motor más electrónica e inmovilizador. Barra estabilizadora delantera de 6 cilindros. Accesorios del motor y escape. La caja puedo usar la mía pero modificando la. Y el radiador de agua me vale? El del aire acondicionado? El motor de arranque?compresor del aire acondicionado? El ventilador me vale o tengo que poner viscoso? La cosa va lenta aver si este mes saco el motor y con tiempo encuentro un motor que me cuadre. Algún consejo? Nose si me dejo algo sino seguiré preguntando.
     
  2. fernandobiker12

    fernandobiker12 Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    4.465
    Me Gusta:
    3.642
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    86/Sunny/318is
    @delaosa llevava un 316 dopado creo recordar.
    A ver si se pasa y te aconseja.
     
    A delaosa27 le gusta esto.
  3. nAnO

    nAnO Forista

    Registrado:
    9 Dic 2013
    Mensajes:
    905
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Donde la gasolina me lleve
    Te falta la centralita que no la pusistes XD .... del 6 cilindros ....

    Radiador de agua ... SI
    Radiador aire acondicionado ... SI
    Motor de arranque ... NO
    Compresor aire acondicionado ... SI
    Viscoso ... SI
    SI vas a homologar ... tienes que poner frenos delanteros ... caja de cambios ... motor .... linea escape completa del 6 cilindros ...
    Motor si puedes de un 323i en adelante ....

    Partes para el SWAP ...
    Motor ... Caja de cambios .... Frenos delanteros con pinzas ... Cableado 6 cilindros ... Centralita 6 cilindros ... Estabilizadora delantera ... Soportes motor ... Linea de escape completa ... Si trae inmovilizador lo puedes anular ....
     
  4. ricardorikardo

    ricardorikardo Forista

    Registrado:
    19 Sep 2012
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta:
    241
    Ubicación:
    Segovia
    Modelo:
    e36 compact
    Gracias por las respuestas. Más o menos tengo algo de idea. Lo de la centralita lo tengo controlado. El mio lleva ews3 tengo echado el vistazo a una centralita de 323 con ese ews. Con chip y inmo.
    Me tendré q ir haciendo con piezas que el swap fue xq peto el 316 y claro me compre coche nuevo y estoy bajo mínimos.
    Se q delaosa27 lo lleva tengo entendido que algo del electróventilador que me lo tendrás que explicar. Pero primero será meter el motor en su sitio.
    Los frenos ya llevo de disco alante y atrás. Y los delanteros de 286 ventilados.
     
  5. 1.8ti

    1.8ti Forista

    Registrado:
    12 Abr 2013
    Mensajes:
    1.686
    Me Gusta:
    363
    Ubicación:
    TERRASSA
    Modelo:
    e36 f30
    Creo recordar que la caja si que es valida cambiandole una pieza y el motor de arranque tengo entendido que vale de cualquier gasolina yo te recomiendo que aparte de lo que te digan los realmente expertos compara piezas en realoem o paginas similares.
    yo te recomiendo que cojas motor, centralita y ews todo del mismo donante
     
  6. dnie

    dnie En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2013
    Mensajes:
    712
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    318is
    El motor de arranque vale el que sea de hecho en el 318 llevaba puesto uno de m3
     
  7. ricardorikardo

    ricardorikardo Forista

    Registrado:
    19 Sep 2012
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta:
    241
    Ubicación:
    Segovia
    Modelo:
    e36 compact
    buenas noches asi va el tema:
    [​IMG]

    [​IMG]


    he comprado un polipasto para sacar el motor. que me llegara a lo largo de la semana.
    y ya le queda menos para sacarlo. me falta el tema de la palanca de cambios y soltar los tubos de la bomba de dirección. soportes motor y caja y desmontar el fentre para que salga el motor.
     
    A Fran850i y joshua_e36 les gusta esto.
  8. joshua_e36

    joshua_e36 Forista

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    272
    Animo con el proyecto!!:goodpost:
     
  9. ricardorikardo

    ricardorikardo Forista

    Registrado:
    19 Sep 2012
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta:
    241
    Ubicación:
    Segovia
    Modelo:
    e36 compact
    gracias, sera lento, pero bueno. por el tema de pasta, porque por ganas... estoy como loco de volver a conducir el e36
     
    A Fran850i y joshua_e36 les gusta esto.
  10. joshua_e36

    joshua_e36 Forista

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    272
    Como ya comenta @1.8ti la caja de cambios te sirve, solo tienes que cambiar el varillaje del la palanca de cambios de un 6cl, tambien te hara falta el primer tramo del cardan de un 6cl,
    Esto es debido a que el motor de 6cl te desplaza la posicion del cambio
     
    A ricardorikardo y 1.8ti les gusta esto.
  11. Fran850i

    Fran850i En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    564
    Me Gusta:
    537
    Ubicación:
    Por la meseta
    Modelo:
    850CSI+850i+M3
    Si te puede servir algo de mecánica del 750i ya sabes, toda tuya ;)
     
    A ricardorikardo le gusta esto.
  12. ricardorikardo

    ricardorikardo Forista

    Registrado:
    19 Sep 2012
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta:
    241
    Ubicación:
    Segovia
    Modelo:
    e36 compact
    bueno avanzando poco a poco he sacado el motor esta tarde después de currar.

    lo primero que hice fue la estructura para sacar el motor. en la que colocaría un polipasto.
    [​IMG]

    esta medio día desmonte el frente para cuando saliera por la tarde tenerlo todo listo. me costo sacar la ultima parte porque va soldado por soldadura por putos que tuve que romper con un cincel.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ya por la tarde solo quedaban las 4 tuercas de los tacos motor y caja de cambios. fue sacar el coche de los gatos y ir subiendo el polipasto. A la vez que se iba empujando el coche. y salio sin mucho esfuerzo y con la ayuda de mi padre xq uno solo no es dios para hacerlo todo jaja.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    otra vez a montar todo el frente que el coche duerme en la calle y hay que guardar la aparecia de que esta completo.
    [​IMG]

    y todo recogido ya y el motor en su sitio para despiezarlo.
    [​IMG]

    [​IMG]



    perdonad la calidad de la fotos, que son con el movil y a la carrera.

    Ahora ando recaudando pasta para el nuevo motor y aver si sale alguno cerca de casa xq me dejan uno a buen precio pero a 700km. de momento un tiempo parado hasta que salga un nuevo corazón.
    espero que os gusten.
    gas compañeros.
     
    Jose C., Fran850i, PETROLHEAD y 2 otros les gusta esto.
  13. 1.8ti

    1.8ti Forista

    Registrado:
    12 Abr 2013
    Mensajes:
    1.686
    Me Gusta:
    363
    Ubicación:
    TERRASSA
    Modelo:
    e36 f30
    Animo que pinta muy bien
     
  14. carmona__

    carmona__ Forista

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta:
    414
    Ubicación:
    Al lado del circuito
    Modelo:
    E46 M54B30 SC
    Ánimo, que ya lo tienes medio hecho XD
    Estas cosas se disfrutan haciéndolas uno mismo a tu ritmo, ya verás la cara de alegría cuando arranques el 6 cilindros.
     
    A bmw motorsport le gusta esto.
  15. ManziRacing

    ManziRacing En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Modelo:
    328i coupe
    Ala ya has hecho lo más facil! jaja. Que motor buscas? Lo que salga? Yo iría a por un 28i ya que estamos.
     
  16. PETROLHEAD

    PETROLHEAD Forista

    Registrado:
    28 Feb 2008
    Mensajes:
    3.089
    Me Gusta:
    664
    Ubicación:
    BEL975E
    Modelo:
    323TI
    Bueno pues ya está en marcha el swap, ahora no hay vuelta atrás.

    Respecto al motor, yo elegía M52b25, por precio más que nada. Los 28 están disparados y en ese coche precisamente un B25 va sobrado más si vas a dejar el diferencial.

    Respecto a la transmisión, vas a tener que adaptar me parece a mi. La de los 6L es más corta. No se como solventar el problema de las longitudes, ya que si pones motor 6cil cambio 4cil y la transmisión... Por algún lado hay que acortar la transmisión me parece...

    Saludos y suerte compi.
     
  17. ricardorikardo

    ricardorikardo Forista

    Registrado:
    19 Sep 2012
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta:
    241
    Ubicación:
    Segovia
    Modelo:
    e36 compact
    Gracias a todos, busco un 23 más que nada X si luego kiero homologar. La transmisión tengo que poner el primer tramo de un 6cilindros. Y nada poco a poco me iré haciendo con el material. Espero que a principios de 2015 este.
     
  18. PETROLHEAD

    PETROLHEAD Forista

    Registrado:
    28 Feb 2008
    Mensajes:
    3.089
    Me Gusta:
    664
    Ubicación:
    BEL975E
    Modelo:
    323TI
    Si pero si dejas el cambio ¿vale?
     
  19. e36compact

    e36compact En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    82
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    318ti
    Ánimo compactñero!

    Yo tengo hecho el swap este año, pero le metí un M42 por el tema de que es 4 cilindros y no canta tanto

    Mi coche es del mismo color (boston green)

    Lo primero es conseguir el nuevo propulsor, montarlo y liarse con los cables

    Si metes el motor nuevo con su cableado te basta enchufar el conector X20 y ya está, del habitáculo no hay que tocar mucha cosa

    Si es un M43B16, al no llevar viscoso, tendrías que modificar unos cables del conector para que te funcionen bien las dos velocidades del electro

    Luego con el EWS va a depender si el motor nuevo lleva o no, si lleva es cambiar el modulo y la antena del clausor, si el motor no tiene EWS hay que empalmar algún cable para que el EWS del coche te deje arrancarlo

    Que envidia, yo llevo ahora un 18ti, pero ya tengo ganas de más!

    Mi idea es usar este motor un par de años y luego liarme la manta ala cabeza, meterle un 6L y homologarlo todo

    También sería recomendable montar la batería en el maletero, por el espacio y la temperatura que coge en el vano motor, pero en los compact lo tenemos chungo, tendrías que hacerte con el hueco del maletero de un 323ti y acoplarselo al tuyo (creo que requiere cortar chapa y soldar)
     
    A delaosa27 le gusta esto.
  20. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Animo con el proyecto, y si tienes alguna duda ya sabes ;)
     
  21. ricardorikardo

    ricardorikardo Forista

    Registrado:
    19 Sep 2012
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta:
    241
    Ubicación:
    Segovia
    Modelo:
    e36 compact
    Alguna duda tengo que te quería comentar. Si pongo un motor m52 del 96 con su cableado. Y en vez de poner su centralita con ewsII. Compro una centralita con inmovilizador y EwsIII que es el que lleva mi coche de origen funcionaria perfectamente o es mejor pasar a ewsII siguiendo los pasos de tu web. Que por cierto es una pasada y te felicito por ella. Mil gracias x pasarte por aquí.
     
  22. ricardorikardo

    ricardorikardo Forista

    Registrado:
    19 Sep 2012
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta:
    241
    Ubicación:
    Segovia
    Modelo:
    e36 compact
    Aver si alguien me puede ayudar. El catalizador de un coupe o berlina del 23 vale para el compact. O necesitaría el escape del 323ti.
     
  23. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    También puedes quitar el inmo y te olvidas. Si el M52 es de compact y EWSIII debería comunicar bien con ti instalación de ews.

    El primer tramo de escape te vale, no tiene porque ser el del compact
     
    A ricardorikardo le gusta esto.
  24. delaosa27

    delaosa27 Forista Senior

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.558
    Me Gusta:
    747
    Ubicación:
    Granada city
    Modelo:
    Carropolos E46
    El primer tramo de un no compact es mas largo.

    Yo estoy teniendo muchos problemas para homologar, eso lo primero. Luego, necesitas el motor y cableado de m52b25. Motor con su direccion porque variaba algo. Suspensión, diferencial, cardan y caja yo lo cogeria de 323ti, pero por poder, puedes dejar tu caja, tu dif y al poner caja de 4 cilindros el primer tramo de cardan. Tendras que adaptar el positivo alante por la batería (poca cosa) y lo del electro ya te diré.

    El viscoso va con el motor. Lo del ews no creo que haya problema si coges el chip y centralita del donante. El electro no sirve porque directamente no entra, tienes que poner el que va por fuera del radiador. El radiador si te vale el tuyo.
     
    Última edición: 18 Nov 2014
    A ricardorikardo le gusta esto.
  25. David e36

    David e36

    Registrado:
    14 May 2017
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    E36 compact
    Hola alguien me puede decir los pinout del 316i del compact. Le e metido un 18is... Pero aun me falta conectar cables de la piña y quiero dejar el.electro y quitar viscoso alguien sabe como? Gracias
     

Compartir esta página