Buenas, pues ando con la idea de hacer el swap. De momento ando desmontando y recopilando información. Que es lo que necesito y que es lo que me vale del 316i compact. Se que necesito motor más electrónica e inmovilizador. Barra estabilizadora delantera de 6 cilindros. Accesorios del motor y escape. La caja puedo usar la mía pero modificando la. Y el radiador de agua me vale? El del aire acondicionado? El motor de arranque?compresor del aire acondicionado? El ventilador me vale o tengo que poner viscoso? La cosa va lenta aver si este mes saco el motor y con tiempo encuentro un motor que me cuadre. Algún consejo? Nose si me dejo algo sino seguiré preguntando.
Te falta la centralita que no la pusistes XD .... del 6 cilindros .... Radiador de agua ... SI Radiador aire acondicionado ... SI Motor de arranque ... NO Compresor aire acondicionado ... SI Viscoso ... SI SI vas a homologar ... tienes que poner frenos delanteros ... caja de cambios ... motor .... linea escape completa del 6 cilindros ... Motor si puedes de un 323i en adelante .... Partes para el SWAP ... Motor ... Caja de cambios .... Frenos delanteros con pinzas ... Cableado 6 cilindros ... Centralita 6 cilindros ... Estabilizadora delantera ... Soportes motor ... Linea de escape completa ... Si trae inmovilizador lo puedes anular ....
Gracias por las respuestas. Más o menos tengo algo de idea. Lo de la centralita lo tengo controlado. El mio lleva ews3 tengo echado el vistazo a una centralita de 323 con ese ews. Con chip y inmo. Me tendré q ir haciendo con piezas que el swap fue xq peto el 316 y claro me compre coche nuevo y estoy bajo mínimos. Se q delaosa27 lo lleva tengo entendido que algo del electróventilador que me lo tendrás que explicar. Pero primero será meter el motor en su sitio. Los frenos ya llevo de disco alante y atrás. Y los delanteros de 286 ventilados.
Creo recordar que la caja si que es valida cambiandole una pieza y el motor de arranque tengo entendido que vale de cualquier gasolina yo te recomiendo que aparte de lo que te digan los realmente expertos compara piezas en realoem o paginas similares. yo te recomiendo que cojas motor, centralita y ews todo del mismo donante
buenas noches asi va el tema: he comprado un polipasto para sacar el motor. que me llegara a lo largo de la semana. y ya le queda menos para sacarlo. me falta el tema de la palanca de cambios y soltar los tubos de la bomba de dirección. soportes motor y caja y desmontar el fentre para que salga el motor.
gracias, sera lento, pero bueno. por el tema de pasta, porque por ganas... estoy como loco de volver a conducir el e36
Como ya comenta @1.8ti la caja de cambios te sirve, solo tienes que cambiar el varillaje del la palanca de cambios de un 6cl, tambien te hara falta el primer tramo del cardan de un 6cl, Esto es debido a que el motor de 6cl te desplaza la posicion del cambio
bueno avanzando poco a poco he sacado el motor esta tarde después de currar. lo primero que hice fue la estructura para sacar el motor. en la que colocaría un polipasto. esta medio día desmonte el frente para cuando saliera por la tarde tenerlo todo listo. me costo sacar la ultima parte porque va soldado por soldadura por putos que tuve que romper con un cincel. ya por la tarde solo quedaban las 4 tuercas de los tacos motor y caja de cambios. fue sacar el coche de los gatos y ir subiendo el polipasto. A la vez que se iba empujando el coche. y salio sin mucho esfuerzo y con la ayuda de mi padre xq uno solo no es dios para hacerlo todo jaja. otra vez a montar todo el frente que el coche duerme en la calle y hay que guardar la aparecia de que esta completo. y todo recogido ya y el motor en su sitio para despiezarlo. perdonad la calidad de la fotos, que son con el movil y a la carrera. Ahora ando recaudando pasta para el nuevo motor y aver si sale alguno cerca de casa xq me dejan uno a buen precio pero a 700km. de momento un tiempo parado hasta que salga un nuevo corazón. espero que os gusten. gas compañeros.
Ánimo, que ya lo tienes medio hecho XD Estas cosas se disfrutan haciéndolas uno mismo a tu ritmo, ya verás la cara de alegría cuando arranques el 6 cilindros.
Ala ya has hecho lo más facil! jaja. Que motor buscas? Lo que salga? Yo iría a por un 28i ya que estamos.
Bueno pues ya está en marcha el swap, ahora no hay vuelta atrás. Respecto al motor, yo elegía M52b25, por precio más que nada. Los 28 están disparados y en ese coche precisamente un B25 va sobrado más si vas a dejar el diferencial. Respecto a la transmisión, vas a tener que adaptar me parece a mi. La de los 6L es más corta. No se como solventar el problema de las longitudes, ya que si pones motor 6cil cambio 4cil y la transmisión... Por algún lado hay que acortar la transmisión me parece... Saludos y suerte compi.
Gracias a todos, busco un 23 más que nada X si luego kiero homologar. La transmisión tengo que poner el primer tramo de un 6cilindros. Y nada poco a poco me iré haciendo con el material. Espero que a principios de 2015 este.
Ánimo compactñero! Yo tengo hecho el swap este año, pero le metí un M42 por el tema de que es 4 cilindros y no canta tanto Mi coche es del mismo color (boston green) Lo primero es conseguir el nuevo propulsor, montarlo y liarse con los cables Si metes el motor nuevo con su cableado te basta enchufar el conector X20 y ya está, del habitáculo no hay que tocar mucha cosa Si es un M43B16, al no llevar viscoso, tendrías que modificar unos cables del conector para que te funcionen bien las dos velocidades del electro Luego con el EWS va a depender si el motor nuevo lleva o no, si lleva es cambiar el modulo y la antena del clausor, si el motor no tiene EWS hay que empalmar algún cable para que el EWS del coche te deje arrancarlo Que envidia, yo llevo ahora un 18ti, pero ya tengo ganas de más! Mi idea es usar este motor un par de años y luego liarme la manta ala cabeza, meterle un 6L y homologarlo todo También sería recomendable montar la batería en el maletero, por el espacio y la temperatura que coge en el vano motor, pero en los compact lo tenemos chungo, tendrías que hacerte con el hueco del maletero de un 323ti y acoplarselo al tuyo (creo que requiere cortar chapa y soldar)
Alguna duda tengo que te quería comentar. Si pongo un motor m52 del 96 con su cableado. Y en vez de poner su centralita con ewsII. Compro una centralita con inmovilizador y EwsIII que es el que lleva mi coche de origen funcionaria perfectamente o es mejor pasar a ewsII siguiendo los pasos de tu web. Que por cierto es una pasada y te felicito por ella. Mil gracias x pasarte por aquí.
Aver si alguien me puede ayudar. El catalizador de un coupe o berlina del 23 vale para el compact. O necesitaría el escape del 323ti.
También puedes quitar el inmo y te olvidas. Si el M52 es de compact y EWSIII debería comunicar bien con ti instalación de ews. El primer tramo de escape te vale, no tiene porque ser el del compact
El primer tramo de un no compact es mas largo. Yo estoy teniendo muchos problemas para homologar, eso lo primero. Luego, necesitas el motor y cableado de m52b25. Motor con su direccion porque variaba algo. Suspensión, diferencial, cardan y caja yo lo cogeria de 323ti, pero por poder, puedes dejar tu caja, tu dif y al poner caja de 4 cilindros el primer tramo de cardan. Tendras que adaptar el positivo alante por la batería (poca cosa) y lo del electro ya te diré. El viscoso va con el motor. Lo del ews no creo que haya problema si coges el chip y centralita del donante. El electro no sirve porque directamente no entra, tienes que poner el que va por fuera del radiador. El radiador si te vale el tuyo.
Hola alguien me puede decir los pinout del 316i del compact. Le e metido un 18is... Pero aun me falta conectar cables de la piña y quiero dejar el.electro y quitar viscoso alguien sabe como? Gracias