buenas el problemas es ke el motror suena como a diesel es gasolina. al meter el ordenador dice ke los sensores de alvol de levas estan mal, los pongo y sigue lo mismo. como no va decido de sacar la tapa de balancines y poner la distribucion a punto no sea ke se alla pasado o algo es raro pero bueno lo monto todo y nada sigue igual le cambio el aceite y parece ke se kita un poco pero al rato esta igual y la luz de averia en el cuadro no se kita haber si alguien sabe algo y me ayuda, un saludo y gracias de antemano por cierto el coche es un 318 ci de 143cv del 2004
Que tal turb, sera que la presion de aceite ha caido por obstruccion? creo que la tensora de la cadena tambien depende de la presion de aceite, nada se pierde con hacer la prueba saludos ..
el tensor de la distribucion lo cambie hace un año ke seme rompio el carril de la distribucion. me tiene loco el coche nose ke mirar ya.
bueno turb, segun te puedo entender el auto esta a punto, tensora nueva, presion de aceite perfecta y suena como motor diesel. me doy, ojala algun compañero tenga un mejor dato, suerte hermano...
podria ser algun take pero ke suene asi a diesel es muy raro aparte si fuese un take no daria fallo de motor en el cuadro.
Y el cigüeñal está en buen estado?? Es que vamos, cuando un motor gasolina suena a diesel, es cosa mala, mala.
el cigueñal es muy raro ke se estropee a noser ke se kede sin aceite lo ke estoy pensando eske igual al haberseme roto la carrilera hace un año ke es de plastico igual algun trozo este taponando la chupona del aceite e igual no hay la misma presion del aceite, es mu raro.
Asi es teacher, si le indica sensor de levas lo que sospecho es que tenga olgura ya que es muy dificil que salte la cadena pero segun el amigo turb, esta a punto, tensora nueva, sensores nuevos y presion de aceite como debe. me interesaria saber si encuentra el causante ya que mi e46 cuando tuve problemas de presion de aceite debido a obstruccion en la maya " chupona como dicen uds " de la bomba de aceite tambien sonaba como un motor diesel ya que la vena que lleva el aceite al cuerpo de valvulas estaba tambien obstruido. exaustiva limpieza y listo lubricacion completa y motor silencioso, saludos compañeros.
yo os comento lo llevé a un taller de un colega que el padre lleva trabajando 20 años en bmw y me dijo que era el cigüeñal descompensado. Aclaro mi caso, a relentí le daba golpecitos de gas y de repente se quitaba el ruido y cuando le aceleraba otra vez volvia a sonar. Ahora le he cambiado los 2 sensores del sensor de arbol de levas y en frio no suena nada parece nuevo de casa pero el coche me da fallos y se enciende el eml del cuadro por lo que creo que me han dado los que no son. Mi conclusión es que si el cigüeñal estuviera descompensado haria ese ruido todo el tiempo.
turbador te pregunto primero antes de poner nada ya que el post es tuyo, porque tengo los fallos y los podria colgar para que los vierais pero claro si a ti no te importa
Cuelga lo ke kieras por mi no hay problema kanario. tendre ke sacar el carter y mirar la chupona a ver si esta ostruida pork ya no se ke sera por vueltas ke le e dao y nada. salu2
y el culpable de ese averia cual es?,que al abrir tapon de llenado de aceite en ralenti motor se cala?
no online008 eso lo hice para ver si es normal, fallo la verdad que no da ninguno el coche va perfecto y relenti perfecto, solo el ruido ese que es como un tac,tac,tac.. lo hace por la tapa balancines mas o menos y parece un diesel el coche
haber si le saco el carter y miro la chupona del aceite para ver si esta taponada y os cuento lok pasa ke asta la semana ke viene no lo hare.
Algo me dice que ahi se origina tu problema, saca tu filtro de aceite y por ahi vierte 1 litro de motorflush poco a poco lo que haras es que el liquido limpie de a poco desde la bomba hasta la chupona, notaras que tardara en bajar el liquido viajando a la inversa y luego cambias el aceite, a mi me funciono en mi e36 cuando igual la chupona estuvo obstruida, saludos mano.
juanjete33 eso error me lo da con los sensores nuevos le monto los viejos y no me da fallo ninguno por lo que creo que me los han dado equivocados
minimalista te agradeceria que me dieras alguna informacion mas acerca del motorflush, donde comprarlo, como usarlo, en caliente o en frio?, con el coche arrancado o apagado? es que nunca lo he usado y no quiero liarla.... je je
Oye turbador diste con la solucion? Puede ser la valvula disa? Weno el regulador que lleva que esta al lado de la mariposa y que abre o cierra el paso de flujo dentro del colector