Bueno he encontrao una noticia y la voy a poner por aqui,, si es verdad seria un buen motor,,, Por quinto año consecutivo el motor HEMI V8 5.7L del Grupo Chrysler (Chrysler, Dodge y Jeep) es incluido en la lista de los diez mejores motores del mundo “10 Best Engine Awards”. Dicha lista es editada por la publicación estadounidense “Ward´s Autoworld”, la cual ha seguido de cerca el desarrollo de la Industria Automotriz desde hace más de 75 de años. “No existe nada como un motor americano V8 y creemos que el HEMI es el mejor en su tipo”, dijo Bill Visnic, director editorial técnico de WARD’s Autoworld. “El HEMI tiene potencia, el tamaño correcto e incorpora una eficiente tecnología que le permite mantenerse vigente dentro de un mercado cada vez más consciente por la economía de combustible”. Por parte del Grupo Chrysler, Bob Lee, vicepresidente de Tren Motriz, comentó la complacencia del Grupo Chrysler al nuevamente estar incluidos en la citada lista ya que continúa sorprendiendo al ofrecer la combinación de potencia y eficiencia que buscan sus clientes. Poder + eficiencia = HEMI Una de las más exitosas tecnologías disponibles para disminuir el consumo de gasolina, es el Sistema Multi-Desplazamiento de desactivación de cilindros “MDS”, exclusivo de las marcas Chrysler, Dodge y Jeep disponible únicamente en el potente motor HEMI V8 de 5.7L. El Sistema MDS alterna la potencia del HEMI con eficiente consumo, al usar sólo 4 cilindros cuando no se requiere toda la potencia, mejorando la economía de combustible hasta en un 20%. Cuando se necesita todo el poder del motor, el sistema MDS activa de manera automática e imperceptible los 8 cilindros. Se calcula que gracias a la eficiencia del sistema “MDS”, los motores HEMI 5.7L, permitirán mundialmente el ahorro de 227 millones de litros de gasolina al año a partir de 2007. HEMI 6.1L El motor HEMI está disponible en una versión aún más potente, el HEMI 6.1L, ofrecido sólo en la línea de alto desempeño SRT-8 y genera hasta 425CF en caso del Chrysler 300C y Charger y de 420CF con Jeep Grand Cherokee. El incremento en potencia del HEMI 6.1L, se alcanza gracias a su mayor desplazamiento, mayor relación de compresión, más RPM´s y un múltiple de admisión de mayor flujo de aire, además de contar con cabezas de cilindros especiales y un monobloque reforzado. Cabe sañalar que la línea de poderosos y eficientes motores HEMI de 5.7L y de 6.1L, es fabricada orgullosamente por DaimlerChrysler de México en su planta de Ramos Arizpe, y exportada a todo el mundo. RESUMEN:dodge,chrysler y jeep comparte un motor de 5.7L y 6.1L V8 el MDS (Sistema Multi-Desplazamiento) que desactiva 4 de los 8 cilindro y deja en funcionamiento 4 cilindros con un ahorro del 20% de gasolina,, y cuando sea necesario activa los 8 cilindros,, saludossssssss
Motor bastante conocido. Pero no es precisamente un ahorrador se nota que a los yankees la gasolina les sale barata.
Subí hace un tiempo en un 300CTouring Str8 y desde Madrid hasta aqui dandole zapatilla se masticó 50€ y hay 119km
Este motor va a recibir en poco tiempo la distribución MULTIAIR sin arbol de levas. Ya están trabajando en ello.
touché!! X cierto, Pedro; hoy he ido a mover el Nautilus un poquito, y justo al lado mío me encuentro aparcado un GIGANTESCO Chevy Avalanche! mi coleguita, el morico que trabaja en el parking me dice; "ese....es de un gitanoooo!" Vaya tela!