cybermad
Clan Leader
- Modelo
- Z3 2.8 / GR86
- Registrado
- 11 Feb 2008
- Mensajes
- 106.287
- Reacciones
- 93.682




Los motores armados Honda Civic Type R saldrán a la venta a partir del 1 de mayo
306 caballos de fuerza por $ 6,790.
Los motores de caja a menudo vienen en tamaños grandes y con etiquetas de precio elevadas. Chevrolet , Ford y Dodge tienen motores armados V8 a la venta con cientos de caballos de fuerza, pero si está buscando algo más pequeño y asequible, finalmente podríamos tener la respuesta.
Honda acaba de anunciar que comenzará a vender motores armados Civic Type R a partir del 1 de mayo de este año. La unidad de cuatro cilindros será distribuida por Honda Performance Development a través de sus concesionarios oficiales recientemente establecidos en todo el país. Sin embargo, tendrá que darse prisa, ya que la disponibilidad será limitada.
El motor en cuestión tiene la designación interna K20C1 y ha estado disponible para los miembros de Honda Racing Line y los equipos de carreras desde su lanzamiento. Ahora, por primera vez, el fabricante de automóviles japonés ofrecerá la unidad turbocargada de 2.0 litros a clientes privados para su uso en "aplicaciones de carreras y fuera de carretera".
Honda explica que cada motor armado se entregará con un motor de bloque largo, alternador, turbocompresor y motor de arranque. Si paga más por el llamado paquete de controles, el fabricante también le proporcionará la ECU, el arnés de intercambio del motor y el pedal del acelerador. Honda dice que el motor armado se ha desarrollado teniendo en cuenta la “facilidad de uso” y se puede instalar en una amplia gama de vehículos.
“El nuevo paquete de motor armado de edición limitada es parte de la estrategia de HPD para aprovechar nuestra experiencia máxima en beneficio de los fanáticos de Honda de todas las edades y categorías de deportes de motor”, dice John Whiteman del equipo HPD.
Dependiendo de la especificación, el motor K20C1 entrega entre 306 y 316 caballos de fuerza (228 y 236 kilovatios). CarThrottle informa que el motor armado solo estará disponible a $ 6,790 y el paquete de controles agrega $ 2,210 por un precio total de $ 9,000. Según los informes, solo 93 unidades se venderán al público en general.