Avería Motor KO

Julio Olivo

En Practicas
Modelo
320d E90
Reacciones
125
Hace 2 semana cuando me iva al Curro escuche un Cla Cla Cla en el Motor lo apague inmediatamente, mire debajo a ver si perdia aceite y verifique el nivel y estaba Ok, lo puse en marcha de nuevo y no se escuchaba nada raro, luego al salir del curro de nuevo el mismo sonido pero mas intensi y un chillido de hierro con hierro, pare y llame a la grua, al dia siguiente se saco la culata pensando que era algo relacionado con valvulas pero que va 2 dias despues me la devolvieron de la rectificadora diciendome que esta todo bien execto una pequeña marca que la habia ocasionado por el piston numero 2, conclusion cigueñal y biela del piston 2 fuera.......al sacar el aceite del carter parecia una batea de fiebre del oro, lleno de virutas y restos de metal

Pensaba reparalo pero salio un motor con pocos Kilometros (90.000) y despues de hechar cuentas me salia mas barato y rapido montar este que reparar el mio......

Aun lo tengo en el taller la semana proxima lo tengo devuelta.....en fin.........

Edito: Motor M47 163cv

Última edición:

Pretoriano79

Forista
Modelo
M40i/Pikes Peak
Reacciones
2.759
Menuda faena Julio, es increíble el veranito que lleva el foro referente a motores.

No indicas que motor es el tuyo, y por otra parte, creo que no ha sido mala solución lo de cambiarlo directamente.
Mucho animo.

Saludos.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
Pone en su usuario que es un 320d, imagino que un M47 de 163 cv.

Sí, lo cierto es que por desgracia me parece que eso de la rotura de motores por caer la distribución en nuestros bmw diésel va a ser una tónica habitual de aquí en adelante, como un goteo continuo ya que estos coches comienzan a tener ya muchos años y kms y es a partir de ahora cuando los fallos gordos congénitos van a empezar a aparecer, igual que ha pasado con otros motores como con los 1.9 tdi 150 cv y sus fallos en los árboles de levas por culpa de desgaste en los taques. ..

y que quede claro que no me alegro nada, todo lo contrario, además de que tampoco va a ser un problema general de todos los coches pero si de un número reseñable, más que nada por lo que se ve en los talleres de reconstructores de motores con los que yo he podido hablar a raíz de la rotura del motor de mi 330xd E91.

Julio Olivo

En Practicas
Modelo
320d E90
Reacciones
125
Menuda faena Julio, es increíble el veranito que lleva el foro referente a motores. No indicas que motor es el tuyo, y por otra parte, creo que no ha sido mala solución lo de cambiarlo directamente.
Mucho animo.
Saludos.

cierto olvide poner el codigo de motor(M47), Ya lo he puesto, creo que decidir montar uno con menos de 90,000km es cortar por lo sano, haber si me dura (toco madera),
Pone en su usuario que es un 320d, imagino que un M47 de 163 cv.

Sí, lo cierto es que por desgracia me parece que eso de la rotura de motores por caer la distribución en nuestros bmw diésel va a ser una tónica habitual de aquí en adelante, como un goteo continuo ya que estos coches comienzan a tener ya muchos años y kms y es a partir de ahora cuando los fallos gordos congénitos van a empezar a aparecer, igual que ha pasado con otros motores como con los 1.9 tdi 150 cv y sus fallos en los árboles de levas por culpa de desgaste en los taques. ..

y que quede claro que no me alegro nada, todo lo contrario, además de que tampoco va a ser un problema general de todos los coches pero si de un número reseñable, más que nada por lo que se ve en los talleres de reconstructores de motores con los que yo he podido hablar a raíz de la rotura del motor de mi 330xd E91.

En mi caso, no ha sido problema de distribucion, esa parte esta perfecta a pesar de sus 240,000km lo mio ha sido una tapeta que se ha molido y ocasionado un daño considerable en el bloque. Y 100% de acuerdo contigo, en los años siguientes caeran muchas unidades.

con este motor no me he fiado y hemos abierto bloque para ver estado y por suerte esta en plena forma y 0 desgaste...a ver si hay suerte y me dura este motor unos 100.000km. Lo unico que ahora tengo un motor casi completo para repuestosbiggrin......

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
Pues me alegro de que ya lo tengas rodando.
En mi caso a ver si pronto puedo tenerlo para empezar a rodarlo de una vez.

Sobre tu Rotura, pues sí, por lo que yo he investigado en estos coches suelen cascar o los casquillos del cigüeñal o las distribuciones, así que estás también dentro de lo normal.

En mi caso fue distribución porque sorprendentemente el piñón del cigüeñal estaba muy desgastado, saltando la cadena y rompiéndose el motor con ello. ..

Julio Olivo

En Practicas
Modelo
320d E90
Reacciones
125
Os cuento, despues de 2,000km de rodaje y munitoreando cada sonido, el motor se escucha perfecto consume un poco menos que el anterior, sin embargo tengo unas vibraciones entre 1500-1800rpm que me quedan por solucionar.

Ademas tengo un check por alta emisiones, pero al colocarle la maquina de diagnostico, dice que es intermitente, procedemos a borrar y ok, pero antes de lo 50km, me vuelve a salir, pero no sabemos de donde procede el error, ya que no hace referencia a ningun elemento, si inyectores, algun sensor , la sonda lambada..

Tengo muchas dudas, a ver si alguien me hecha una mano, de entrada mi coche es de 2005 y el motor procede de un coche de 12/06 que ya vienen con FAP y no se si tengo reprogramar inyectores, la maquina que usa mi mecanino no da opciones para reprogarmar ni turbo ni inyectores ni caja.......

cualquier sugerencia es bien recibida

alguien conoce algun taller en tarragona especializados en BMW.

cañass

Forista
Reacciones
53
Si tu coche no llevaba fap es normal, que te salga la avería, fíjate en el nuevo motor al lado de la egr si llevas un conector y una mariposa. En el otro motor no deberías llevarla, porque tú otro motor sólo lleva catalizador.

cañass

Forista
Reacciones
53
Si tu coche no llevaba fap es normal, que te salga la avería, fíjate en el nuevo motor al lado de la egr si llevas un conector y una mariposa. En el otro motor no deberías llevarla, porque tú otro motor sólo lleva catalizador.
Sobre las vibración, que volante biomasa has dejado? el tuyo o el que traía el nuevo motor.

Julio Olivo

En Practicas
Modelo
320d E90
Reacciones
125
@cañass he dejado el bimasa que tenia mi coche, el otro motor vino sin bimasa, pero las acelerando el coche en neutro no hay vibraciones, solo en marcha y mas al salir o apretar un poco ya rodando, voy a sacar los plasticos de debajo a ver si veo algo.

lo que comentas de la agr, me puedes pasar una imagen, que no recuerdo bien,, y mira que limpie la AGR yo mismo

Lo de filtro de particulas lo digo por que en mi busqueda para comprar el coche en teoria el FAP venia apartir de 2006 y ademas si venia con la aspirado en la cola de escape no lo tria y llevo mi aspiradora detras.......ahora mirando por RealOEM con el vin de mi coche me sale esta parte del escape y realmente cuando hice el cambio de motor si que llevo esta piezas. esto que es catalizador o FAP

Última edición:

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
El mío es de 2007 y no tiene Fap. En España era opcional el fap en el M47. para ver si es Fap o simplemente catalizador, verás esas 2 tuberías metálicas que sirven para ver el grado de obstrucción del fap, midiendo presiones antes y después del fap. Si tu coche no tiene esas tuberías, no tiene fap.

cañass

Forista
Reacciones
53
La imagen que has puesto es el fap, hay coches del 2005 con fap y 163cv, eso son importados.

@cañass he dejado el bimasa que tenia mi coche, el otro motor vino sin bimasa, pero las acelerando el coche en neutro no hay vibraciones, solo en marcha y mas al salir o apretar un poco ya rodando, voy a sacar los plasticos de debajo a ver si veo algo.

lo que comentas de la agr, me puedes pasar una imagen, que no recuerdo bien,, y mira que limpie la AGR yo mismo

Lo de filtro de particulas lo digo por que en mi busqueda para comprar el coche en teoria el FAP venia apartir de 2006 y ademas si venia con la aspirado en la cola de escape no lo tria y llevo mi aspiradora detras.......ahora mirando por RealOEM con el vin de mi coche me sale esta parte del escape y realmente cuando hice el cambio de motor si que llevo esta piezas. esto que es catalizador o FAP