Buenas, os cuento lo que me ha pasado con mi coche a ver qué opináis o si a alguien le ha pasado algo parecido.
Tengo un BMW 320d E46 del 2004, con unos 262.000 km. El coche ha ido siempre fino: acelera bien, no da tirones ni fallos aparentes. A veces echaba algo de humo negro al pisarle, pero nada exagerado.
Desde hace tiempo me salía el testigo del aceite al arrancar, pero siempre comprobé el nivel y estaba bien, así que lo dejé estar (quizás mal hecho, lo sé).
El caso es que el otro día iba circulando normal y, de repente, escucho un "boom" por la parte de atrás. Pare y mire la ruedas pero no tenia pinchazo, y seguí y busque un hueco para aparcar, volví a mirar las ruedas y nada, y pues me dio por abrir la tapa del motor y me encuentro con que la tapa del aceite había saltado y todo estaba pringado de aceite por encima del motor. La tapa no la encontré igual se ha quedao entre el motor o se ha caído, el caso q no la he encontrado.
Hace poco cambié un manguito rajado de la EGR, por si sirve de algo, y desde entonces el humo negro se redujo un poco, pero no desapareció.
No noté pérdida de potencia ni ruidos raros. Solo el boom, y al abrir el capó 20 minutos después vi el desmadre de aceite, por lo que estao mirando puede ser la valvula PCV q esta obstruido, nolose, no entiendo mucho de coches, que alguien me eche una mano porfa...
os dejo una imagen de como esta
Tengo un BMW 320d E46 del 2004, con unos 262.000 km. El coche ha ido siempre fino: acelera bien, no da tirones ni fallos aparentes. A veces echaba algo de humo negro al pisarle, pero nada exagerado.
Desde hace tiempo me salía el testigo del aceite al arrancar, pero siempre comprobé el nivel y estaba bien, así que lo dejé estar (quizás mal hecho, lo sé).
El caso es que el otro día iba circulando normal y, de repente, escucho un "boom" por la parte de atrás. Pare y mire la ruedas pero no tenia pinchazo, y seguí y busque un hueco para aparcar, volví a mirar las ruedas y nada, y pues me dio por abrir la tapa del motor y me encuentro con que la tapa del aceite había saltado y todo estaba pringado de aceite por encima del motor. La tapa no la encontré igual se ha quedao entre el motor o se ha caído, el caso q no la he encontrado.
Hace poco cambié un manguito rajado de la EGR, por si sirve de algo, y desde entonces el humo negro se redujo un poco, pero no desapareció.
No noté pérdida de potencia ni ruidos raros. Solo el boom, y al abrir el capó 20 minutos después vi el desmadre de aceite, por lo que estao mirando puede ser la valvula PCV q esta obstruido, nolose, no entiendo mucho de coches, que alguien me eche una mano porfa...
os dejo una imagen de como esta