Motor M3 286cv en 320i e30

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Copymrone, 21 Sep 2005.

  1. Copymrone

    Copymrone

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    Hola buenas a todos

    Un amigo mio tiene un 320i e30 con problemas en el motor, y le han regalado un e36 m3 286 dado de bajo, y me ha dicho que haber si el motor entra, y que para ponerle discos atras es mejor el puente del M5 que es mas ancho... en fin quiere hecer un prototipo impresionante y queria saber si es posible de que entre ese motor en esa caja, es posible? y el puente trasero?

    Gracias por la atencion.

    Saludos.
     
  2. borjalin

    borjalin Guest

    el motor entra pero de ahi a las horas que pueda llevar el cambio no lo se. pero si esta decidido ole sus huevos y animo. y respecto al puente no creo (no tengo ni idea) porque el chasis de un serie 5 es mucho mas ancho.

    sera unpotente quemador de rueda
     
  3. Copymrone

    Copymrone

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    Jejeje, pues si, se kiere dejar 6000 euros en prepararlo, y tambien le kiere meter la caja de cambios a ser posible la de seis velocidades (xo creo que el coche que le dan de baja es de 5v) xo bueno.... Es posible que le entre todo?
    Alguien a visto algo de esto montado?

    Saludos
     
  4. kazarn

    kazarn Clan Leader

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    Sip, hemos visto muchas fotos de eso montado, busca en www.e30.de ;-) animo con ello y adelante
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Entrar entra facilmente,pero habria que rediseñar los soportes del motor,de la caja,reforzar el grupo trasero,acortar la transmision,los brazos de suspension,muelles,amortiguadores,etc..........
     
  6. SEVI

    SEVI Guest

    Con tiempo y 6000€, seguro que lo haceis.
    Mantenernos informados de ese bicho;-)
     
  7. Copymrone

    Copymrone

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    Cual es el puente que le entra detras?
    Le puede entrar el del M5 con frenos de disco?
     
  8. crash325

    crash325 Forista

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    mete las manguetas del m3 delante...con brazos y todo...incluido el amortiguador copela y todo...asi metes frenos grandes y las llantas del m3...
    detras lo ideal es el tren de un m coupe...tu puente vale,solo tienes que meter los brazos con frenos...amortiguadores traseros de m coupe(tienes que meter llantas de 17...)...sobre si cabe el motor...es facil meterlo...lo dificil es la electronica...y ni te quiero contar la homologacion...no es tan complicado como dicen....pero para ponerlo en la calle lo veo casi imposible(por lo menos en españa...)
    si tienes alguna duda sobre el tren de rodaje de 5 tornillos dimelo que yo ya lo he hecho...y es casi como windows...plug and play...
    un saludo...
     
  9. Copymrone

    Copymrone

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    Entonces el tren trasero es mejor el del M3 e36 286, ya que lo tiene... lo de las llantas tambien tenia pensado ponerlas, y en principio tiempo y ganas de currar, los asientos de cuero tb los quiero porner, aunque los de detras no me valen ya que el mio es 4 puertas, y los de detras los tapizo.

    Ya os ire contando
     
  10. crash325

    crash325 Forista

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    ...el tren trasero no te vale...elque te vale es el delantero...el trasero tienes que cojer el de los compact o z3...el mejor es el del z3 m coupe...por el terma de los frenos,ya que van mas en consonancia con los delanteros del m3 e36...tendras que cambiar de llantas,meter de 5 tornilllos y minimo una 17 con un et de 41(como los e36)...
    yo en el mio despues de meter el tren delantero y trasero,le monte unas llantas de 17 y garganta 8...y no me rozaba en ningun sitio...eso si con neumatico de 215/40/17...
    un saludo y suerte con la conversion...
     

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