Duda Motor M3 e36 286cv Casquillos de biela

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Bignose, 3 Jul 2017.

  1. Bignose

    Bignose Forista

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    996
    Me Gusta:
    391
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas,

    pues como no encuentro nada interesante a precio razonable para un e30 con swap... me estoy planteando adquirir un M3 e36 de 286 para track days...

    Semana que viene voy a ver un par aquí en barcelona a precio razonable pero mi duda es la siguiente...

    Este motor realmente sufre de casquillos? no encuentro ni un sólo motor en la red que haya roto motor por los casquillos...

    En muchos foros americanos dicen que no sufre de este problema...

    Realmente alguien sabe de algún caso de motor roto en un e36 por casquillos?

    saludos
     
    A nadal28 le gusta esto.
  2. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.766
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    Desgaste prematuro o anormal no, es como todo con ciertos kilometros elevados se tienen que hacer como un motor normal, pero que le pase como al M3 E46 los bieliticos las primeras versiones por ejemplo no, yo no conozco ningun caso. De todas formas si no lo ves claro le haces casquillos y ya esta estaras mas tranquilo.
     
  3. Knocking

    Knocking En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    245
    Modelo:
    986S / M3 E36
    Los americanos no tenían este motor, normal que no sufrieran casquillos. Yo al mio se lo he hecho, para mi es un mantenimiento.
     
  4. m3aitite

    m3aitite En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2014
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    norte
    Modelo:
    m3
    E visto motor 286cv con roturas a cuenta de los casquillos...de los M e36 e46 es el que mas trote aguanta...pero si es para track days y andar ligero (ademas de que si no gastas mucho rn la compra no sabras el kilometraje real)hace 15 años tenian 120000km y ahora 140000km en fin:muro:..ponselos que te evitaras grandes problemas..:guiño:
     
  5. EXENARRO

    EXENARRO En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2016
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    669
    Modelo:
    325 E36, M3 E46
    +1
     
  6. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.572
    Me Gusta:
    10.116
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Yo he visto varios m3 e36 con más de 200.000 kms y a ninguno se le habían hecho casquillos...
     
    A RS01 le gusta esto.
  7. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.310
    Me Gusta:
    4.638
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 lover.
    Yo rompí mi M3 321 por casquillos.

    Yo sé los haría y me quedaría tranquilo.
     
  8. pulpo14

    pulpo14 En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2013
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    383
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Modelo:
    330d, M3 e46
    Si es para trackdays... sin duda compraria un e36 y le meteria un motor m3, ya que los precios han subido mucho y para gastarte un pastizal y ademas meterle mas para dejarlo algo decente para el circuito pues mejor empezar tu desde 0 ydejarlo a tu gusto
     
  9. Bignose

    Bignose Forista

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    996
    Me Gusta:
    391
    Ubicación:
    Barcelona
    Hay uno en Pontevedra que está bastante bien... 230k casquillos hace 60k.
    Suspensiones regulables con copelas regulables homologados.

    Rótulas y silentblocks recién hechos... y más cosas que ahora no recuerdo...

    Ah si, vamos recien reconstruido... vamos que se lo dan esta semana recién hecho...

    Bien de precio... lo malo es que lo tengo a más de 1000km de distancia...

    Por el precio y el mantenimiento que tiene me parece bien pero la distancia me mata...

    Por otro lado... esos casi 40cv de diferencia con un 321... no sé yo si se notara mucho...

    En barcelona acaban de poner uno en venta de 321 pero claro... no lleva tanto mantenimiento...


    Saludos
     
  10. nadal28

    nadal28 En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2016
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci 2000
    Cuanto me puede salir hacer el mantenimiento de casquillos a mi piolín del 92? m3 286
     
  11. EXENARRO

    EXENARRO En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2016
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    669
    Modelo:
    325 E36, M3 E46
    Yo cambié a un m3 e46 por algo mas de 900€. Imagino que para el e36 será parecido. Tambien influye mucho a que taller lleves.
     
  12. esculqueira

    esculqueira En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2014
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    39
    aconsejais cambii de bomba de aceite con los casquillos?
     
  13. revolutions

    revolutions En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2009
    Mensajes:
    240
    Me Gusta:
    256
    Ubicación:
    Lezama
    Modelo:
    E30 / E92/ E70
    Si, ya que le haces casquillos revisaría la bomba, la cambiaría o repararía. Ya se de un par de casos que fallaron
    Sobre cambiar casquillos en un s50/s52, yo también lo veo como algo de mantenimiento. Hablamos de motores que giran hasta 8000 rpm, velocidades lineales de pistón sobre 20m/s...
    un saludo
     
  14. murueta

    murueta En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    462
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E36
    Poner la chupona del 321 en el 286 es algo muy recomemdable tb
     
  15. copela

    copela Forista

    Registrado:
    17 Ago 2010
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    344
    Ubicación:
    casa
    +1.000.000
     
  16. copela

    copela Forista

    Registrado:
    17 Ago 2010
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    344
    Ubicación:
    casa
    + otro millón
     
  17. copela

    copela Forista

    Registrado:
    17 Ago 2010
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    344
    Ubicación:
    casa
    + otro
     
  18. nadal28

    nadal28 En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2016
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci 2000
    tarde o temprano se lo voy a hacer, esta claro, llevo con el coche un mes; Mi pregunta es, cómo debo llevar el coche para evitar riesgos?
    saludos
     

Compartir esta página