Buenas, pues como no encuentro nada interesante a precio razonable para un e30 con swap... me estoy planteando adquirir un M3 e36 de 286 para track days... Semana que viene voy a ver un par aquí en barcelona a precio razonable pero mi duda es la siguiente... Este motor realmente sufre de casquillos? no encuentro ni un sólo motor en la red que haya roto motor por los casquillos... En muchos foros americanos dicen que no sufre de este problema... Realmente alguien sabe de algún caso de motor roto en un e36 por casquillos? saludos
Desgaste prematuro o anormal no, es como todo con ciertos kilometros elevados se tienen que hacer como un motor normal, pero que le pase como al M3 E46 los bieliticos las primeras versiones por ejemplo no, yo no conozco ningun caso. De todas formas si no lo ves claro le haces casquillos y ya esta estaras mas tranquilo.
Los americanos no tenían este motor, normal que no sufrieran casquillos. Yo al mio se lo he hecho, para mi es un mantenimiento.
E visto motor 286cv con roturas a cuenta de los casquillos...de los M e36 e46 es el que mas trote aguanta...pero si es para track days y andar ligero (ademas de que si no gastas mucho rn la compra no sabras el kilometraje real)hace 15 años tenian 120000km y ahora 140000km en fin..ponselos que te evitaras grandes problemas..
Si es para trackdays... sin duda compraria un e36 y le meteria un motor m3, ya que los precios han subido mucho y para gastarte un pastizal y ademas meterle mas para dejarlo algo decente para el circuito pues mejor empezar tu desde 0 ydejarlo a tu gusto
Hay uno en Pontevedra que está bastante bien... 230k casquillos hace 60k. Suspensiones regulables con copelas regulables homologados. Rótulas y silentblocks recién hechos... y más cosas que ahora no recuerdo... Ah si, vamos recien reconstruido... vamos que se lo dan esta semana recién hecho... Bien de precio... lo malo es que lo tengo a más de 1000km de distancia... Por el precio y el mantenimiento que tiene me parece bien pero la distancia me mata... Por otro lado... esos casi 40cv de diferencia con un 321... no sé yo si se notara mucho... En barcelona acaban de poner uno en venta de 321 pero claro... no lleva tanto mantenimiento... Saludos
Yo cambié a un m3 e46 por algo mas de 900€. Imagino que para el e36 será parecido. Tambien influye mucho a que taller lleves.
Si, ya que le haces casquillos revisaría la bomba, la cambiaría o repararía. Ya se de un par de casos que fallaron Sobre cambiar casquillos en un s50/s52, yo también lo veo como algo de mantenimiento. Hablamos de motores que giran hasta 8000 rpm, velocidades lineales de pistón sobre 20m/s... un saludo
tarde o temprano se lo voy a hacer, esta claro, llevo con el coche un mes; Mi pregunta es, cómo debo llevar el coche para evitar riesgos? saludos