motor m43 b19

hola! no pertenezco a este foro pero ya que escuche que algu e46 llevaba dicho motor mi preguntas son las siguentes:
¿manual de taller?
¿hay un motor con 105 cv y otro con 115 con el mismo motor? cambia algo de la admision por lo que entiendo.
y si teneis algo nteresante que contar sobre este motor estaria encantado
un saludo y muchisimas gracias

Kaan Uzun

Forista
uno es de 105 el otro es de 118, el mismo bloque pero cambia algo de las valvulas, los dos tienen 8 valvulas pero uno lo tiene algo diferente, tengo los dos motores, el e46 es de 105 y el z3 es de 118, casi filtros y todas las piezas son identicos, y de potencia nunca note la diferencia de 13 caballos a favor del z3, me parece que van bien los dos para mi gusto.

y tienes manual de taller o algun brico o algo para ese motor
piezas que se puedan meter etc
coletores nose alguna cosilla

Kaan Uzun

Forista
ricardorikardo;12315486 dijo:
y tienes manual de taller o algun brico o algo para ese motor
piezas que se puedan meter etc
coletores nose alguna cosilla

no , no tengo manual ni nada porque yo todo lo hago en un taller de confianza en mi presencia, lo tengo desde estrenar el e46 es del año 2000 tiene 127000 kms, se que es un motor muy simple y porlotanto no tiene muchas averias , y los gasolina de bmw son duros sobre todo los 6 cilindros pero este motor tambien es duro, los filtros, bujias y tal lo pongo todo bosch porque es buena marca y lo consigo a buen precio, es sencillo de mantener y no muy caro, no tiene turbos ni nada complicado, tiene cadena de distribucion, y en 12 años no nos dio problemas y estoy de verdad muy contento con el, parece que tiene mas potencia que declara, tambien tengo que decir que tengo una conduccion tranquila, no tengo bricos porque tengo los tres coches de la casa e 46, z3 y un MB clase C totalmente de serie, me gustan los coches de serie,saludos.

muchas gracias y a disfrutar de los bmw que seguro que te duran y duran
el mio ya ronda los 220000 y sige perfecto, aunque me gustaria un poco mas de potencia.un saludo

Chin

Forista Legendario
Poco a añadir a lo dicho por el compañero.
Tengo un 316i post del 2002 con ese motor (1.9 de 105cv). En casi los 11 años que tiene y 155.000kms ni un solo problema (menos un vaso de expansión biggrin). No tiene unas prestaciones que destaquen, pero para el tipo de conducción que hago y que estoy acostumbrado a él, tengo más que suficiente. Lo mejor su fiabilidad y suavidad. También opino como el compañero en que parezca que tenga algo más de motor de lo que realmente tiene.
Siento no poder pasarte manual de taller ni nada, ya que o pasa las revisiones en el conce o en taller Bosch Service.

.-