Duda Motor m47 320d e91

Jon e36 Coupe

En Practicas
Modelo
E36 Coupe
Reacciones
1
Que opináis del m47 del e91? Que problemas traen? Que habría que preguntar a la hora de mirarlos? Es decir. Si se a cambiado X o si se han anulado palomillas( hablo sin saber si pecan de ello) es que estoy mirando para coger uno con 300.000km y quiero saber de que fallan y si tal preguntar por esas piezas, ( me han comentado de uno que a roto dos bombas de dirección) una por la bomba en sí y la otra se supone que por la cremallera, que opináis?
Gracias a todos

deven

Forista Senior
Reacciones
2.237
En resumen, turbo, palomillas y decantador

Jon e36 Coupe

En Practicas
Modelo
E36 Coupe
Reacciones
1
Cambiando el decantado por uno nuevo, ya no debería de dar fallo? El turbo igual o pecan por algo en especial? Las palomillas facil como en los e46 supongo no? muchas gracias deven espero tu mensaje

323_i

Forista
Modelo
e30 // e91
Reacciones
1.957
Las palomillas no daban guerra, pero si las anulas te aseguras al 100% que de eso no se va a romper el motor. Yo las anulé nada más llegar a mi.

El turbo rompía por falta de lubricación debido al filtro de vapores de aceite que se saturaba, si tiene decantador, pues romperá cuando le toque.

Damper del cigüeñal, con esos km debería estar cambiado (aunque a mi el original me ha durado unos 350.000).

Bimasa, a mi me empezó a sonar con unos 180.000 al poco de hacer la repro, le cambié con unos 300.000 pero seguía funcionando.

Bomba de dirección, la he cambiado hace unas semanas, con unos 380.000km.

Suelen dar guerra la centralita de los calentadores también, aunque a mi no ne ha tocado.

También suelen dar guerra los termostatos (lleva 2, el de motor y egr), suelen quedarse abiertos y no llegan a T de servicio.

Son "averías" que a unos mínimos conocimientos y herramientas que tengas puedes hacerlo en casa (damper, anular palomillas, termostatos...).

El motor es una roca, algo perezoso, cosa que cambia mucho con la repro, tiene buenos consumos (con un depósito suelo hacer 1000km a ritmos normales en uso mixto).

Jon e36 Coupe

En Practicas
Modelo
E36 Coupe
Reacciones
1
Este igual, ya van dos bombas de dirección en 1 mes dice el chaval que una por la bomba y la segunda por lo que le a dicho el del taller por la cremallera así que no se gracias tío! cualquier cosa más.. me comentas