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Vendo Motor M50B20TU con cableado y centralita 200€

Tema en 'Mercado BMW Serie 3 E-30 (1982 - 1994)' iniciado por supalatebreken, 17 Oct 2018.

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  1. supalatebreken

    supalatebreken En Practicas

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    Se vende motor M50B20TU (vanos) con cableado y centralita por 200€ (la caja de cambios no va incluída). El motivo de la venta es porque se le hizo un swap a M52B28 al coche que lo llevaba.

    Historia del motor: tiene 166.000km según el cuadro e ITVs, y se lo compré a un señor inglés de 81 años en Alicante xD. Me avisó el dueño de que el motor tenía mal la junta de culata y que no me aseguraba que me lo pudiera traer desde Alicante a Madrid, pero yo probé ya que el seguro me dijo que me lo traía en grúa si hacía falta.

    Pues bien, probé el coche y la verdad que iba bastante bien, sólo que en frío a veces daba algún tirón, una vez calentaba iba perfecto. (esto se solucionó posteriormente cuando le quité el escape al coche y me di unas vueltas sin él, se lo achaco a que la sonda lambda estaba mal y al quitarla pues dejó de hacer extraños en frío). Miré niveles (aceite, anticongelante...), estaban bien y tiré pa alante. Callejeé bastante por ciudad (con 20 y pico grados o asi) y el coche no se calentó nada. Inicié el viaje a Madrid, al principio a 100 porque tenia miedo de que calentase, iba mirando la aguja de la temperatura cada 30 segundos, pero despues de ver que en media hora la aguja ni se movia pues ya subi a 120 (el motor va a 3500rpm con el grupo del 320) y así me hice todo el viaje hasta Madrid sin ningun problema. Luego antes de empezar con el swap, como aún tenia cosas que preparar, seguí usando ese coche y le di algo de caña, no se calentó en ningún momento por lo que si realmente tenia mal la junta de culata tendría que ser un pequeño poro o algo, la verdad es que no lo sé ni lo puedo asegurar.

    El precio es el que es porque aunque a mi el motor no me ha dado síntomas de junta de culata (el tapon de aceite no tenia mayonesa y cuando le vacié el aceite y el anticongelante al motor no vi indicios de mezcla), no me la puedo jugar a vender el motor como "perfecto estado" y que luego le de problemas al que lo compre. Si yo lo comprara levantaría culata y la llevaría a revisar, y obviamente le cambiaría la junta y me quedaría tranquilo.

    Por todo lo demás el motor iba perfecto, empujaba bien en todo el régimen de vueltas, sonaba bien etc. Viniendo de un 328 no me parecio un cepo el 320 la verdad, también se nota el grupo claro (2.93 del 328 frente a un 3.45 del 320).

    Aquí las fotos, el motor se encuentra en Toledo a 1H de madrid. Dispongo de pluma para poder subirlo al coche o furgoneta que venga a recogerlo.

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