Duda Motor N52 b25 o N52b30???

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por alffig, 12 Abr 2017.

1. alffig

alffig Forista

Me Gusta:
    188
    Modelo:
    BMW e32 730i
    Necesito ayuda para ver los pros y contras entre los motores del enunciado. Me estoy planteando adquirir una unidad E61 y tengo dos opciones entre manos. Un E61 525i con motor N52, del año 2005 y un E61 530Xi del 2006 con N52. Si bien el 525i tiene mas equipamiento que el 530i, lo temo dado lo que he leido sobre ese motor. Consumos elevados de aceite motor. Si bien el vendedor del 525i me ha confesado que cada 7000 a 10.000 km le añade un litro de aceite. El 530Xi es de un compra-venta y alli poco margen de interrogatorio tengo, aunque esa unidad la tiene en perfecto estado de revista y libro de mantenimiento en casa oficial. Tambien tengo dudas de si la traccion del Xi da muchos problemas o es fiable. Todo lo que me podais decir es muy valioso para la compra y os lo agradeceré muchisimo dado que cuando te metes en coches tan equipados de electronica, si te sale rana, prepara la cartera.

2. Peppone

Peppone En Practicas

Me Gusta:
    373
    Modelo:
    E23 735i-x5 e70
    Yo me iba al 30. Lo unico, el transfer del Xi....Aunque el 25 va sobradete tambien

A alffig le gusta esto.
  3. GELI///M

GELI///M Forista Senior

Me Gusta:
    2.821
    B30 de cabeza, sin dudarlo.

A alffig le gusta esto.
  4. sergar

sergar Forista Legendario

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Yo me iba al 25i/30i indirecta , algunos ( y no pocos) gasolina inyeccion directa han dado muchos quebraderos de cabeza con las sondas nox, lambda, cabeado, inyectores,bobinas,bujias...

Última edición: 13 Abr 2017
    A alffig le gusta esto.
  5. Mogwai

Mogwai En Practicas

Me Gusta:
    141
    Modelo:
    525xi e61 packM
    Ya te contesté en el otro hilo mis impresiones. De los dos que pones me quedo con el 30 si es indirecta y por tener xDrive.

A GELI///M y alffig les gusta esto.
  6. RVPM

RVPM En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    530d
    Ten en cuenta q segun mecanicos de calle espe ializados en bmw dicen y te lo gritan que el N52 rompe cadena distribucion con facilidad e incluso la reforzada q sacaron para paliar el problema. Muchos de ellos con menos de 90000 km

A alffig le gusta esto.
  7. alffig

alffig Forista

Me Gusta:
    188
    Modelo:
    BMW e32 730i
    Si rompen cadena de distribucion con tanta facilidad, estamos apañados. Mira que me cuesta salir del mundo de los e32, e39 etc, para modernizarme, pero cuanto mas leo, mas me acojono.

8. RVPM

RVPM En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    530d
    Yo he tenido mil coches. Entre ellos bmw es el q mas me gusta por linea, sensaciones, glamour, consumo potencia etc pero admito de q la fama les precede. Pero a todos.
    Mercedes es iwal. Toyota ya es europeo...y asi sucesivamentr.
    No he entrado en el mundo Jaguar de lleno como con bmw, ni en marcas americanas pero lo visto hasta hoy hay veces en q un seat actual da las mismas sensaciones y mas barato q gamas altas de vehiculos

A alffig le gusta esto.
  9. luiscarlos340

luiscarlos340 En Practicas

Me Gusta:
    16
    Yo tengo 3.0 n52 258cv, y va como la seda, super cómodo, no vibra nada , ni se oye cuando está arrancado , y tienes potencia más que suficiente para adelantamientos y diversión, aunque yo últimamente lo disfruto más por su suavidad.
    Te lo recomiendo y para mi sin la X, es decir, sólo trasera,te ahorrarás unos cuantos € , pero si vives en zona de montaña o de mucha lluvia tendrás que tenerlo en cuenta.
    Si consumo, sin ciudad, sobre 10 ( 9.5 y 10.5) y en viaje ,velocidades legales en torno a 8.5 .
    Es un gran coche , con gran motor.

A alffig le gusta esto.

Compartir esta página