Hola, tengo un fallo en el motor. Se enciende en medio del tablero el testigo de fallo motor en amarillo, y pasando errores me lee 2A99; Error Code 2A99 - Crankshaft - Outlet Camshaft, Correlation Esto corresponde a un fallo en el solenoide que regula la alzada del árbol de levas de admisión. Ya he pedido la pieza de recambio via leebmann24, pero no tengo la seguridad de que realmente el motivo sea este componente. En algunos foros achacan el problema a suciedad en el aceite, o mal montaje del filtro de aceite que por ello no filtra correctamente. En mi caso me lo cambiaron hace unos 5.000km en el SO, la última vez que pienso entrar en el concesionario de BMW. ¿Alquien tiene experiencia con este problema en este u otros motores?
Hola, veo que este tema no ha despertado muchas pasiones, pero por si a alguien le pasa más adelante y busca comento cómo ha terminado. He montado la pieza Magnetventil 1er 3er 5er 6er 7er X1 X3 X5 X6 Z4 (11367585425) 11367585425 En función de si es admisión o escape, se cambia la pieza correspondiente según el tutorial anexo. Muy fácil, solo quitar el conector antes de aflojar tornillo hexagonal porque el clip metálico necesita fuerza de extracción. http://www.pelicanparts.com/BMW/tec...d_Replacing/FUEL-VANOS_Solenoid_Replacing.htm De momento después de 1 semana no me aparece el fallo, a ver cómo va. Me guardo el antiguo de recuerdo y lo limpiaré.
Como bien dices, lo más probable es que sea la válvula de regulación del vanos. "Normalmente" (no siempre) es suficiente con sacarla y darla una buena limpieza. Saludos
La he cambiado por cabezonería y falta de tiempo. Aún y así, este finde aprovechando los turrones he limpiado la antigua con KH7 (el naranja) y engrasado antes de guardarla en el garaje. La verdad es que salió mucho hollín Escenarios peores por lo que he leído son: - Sensores de posición de arbol de levas, cambio necesario (baratito) - Cambio de aceite mal hecho en SO por junta pillada, filtro de aceite no actúa, necesario cambiar aceite y filtro (150-200€?) - Arbol de levas rallado, pérdida interna de aceite, necesario cambiar arbol de levas enterito (1000-2000€) Ahora me toca cruzar los dedos. ¡¡Felices Fiestas!!
Hola, tengo el fallo 2A98 que puedo mirar? El mecánico me dice vanos ko, una pasta. Es un 325i e90 motor N53b30. Le agradezco cualquier información.. Gracias
Hola, Pues por lo que leo y recuerdo, tienes la válvula (solenoide) del sistema VANOS del lado de admisión en mal estado. En mi caso era la de escape. También podría ser el sensor de posición de árbol de levas, pero menos probable. Ninguna de las 2 piezas es cara. El solenoide se limpia fácilmente con KH7 o quitagrasas específico y se reinstala. Yo cambié la válvula de VANOS, unos 125€. Referencia BMW 11367585425 ¿Has tenido pérdidas de aceite? ¿Te lo han cambiado muy recientemente? ¿El mecánico conoce el coche??
Les di una buena limpieza con crc y lo cambié de posición, duro tres o cuarto días pero otra vez me vuelve a salir solo primer arranque del día cuando baja las revoluciones. Pierde un poco por todos los sensores. He tenido que cambiar de mecánico, este no conoce el coche según el es problema del vano una pasta repararlo, no se que pensar
Hola Jorge, perdona que he tardado en contestar, voy liado liado. Entonces antes de meterte en berenjenales yo te recomiendo que cambies el solenoide (válvula) del Vanos del lado que te fallaba. Mira el link del tutorial con las fotos arriba y deberías saber cual es. Lo cambias, aceitas la junta al montarlo y a correr a ver qué pasa. En mi caso 0 fallos en +25.000km. No sé si hablamos de las mismas piezas; tú te refieres a los 2 sensores, yo a las válvulas (solenoides) de vanos de admisión y escape. La referencia que te he dado es el solenoide o válvula, misma referencia para admisión y escape. Lo de la avería del Vanos que vale la pasta es el árbol de levas rayado, es el peor caso, pero cómo sabe tu mecánico que es ese realmente el problema?...
Se reparo la culata, árbol de escape válvulas botadores etc.. Ahora parece admission... j*der.. Vaya con bmw..