Duda Motor N53B30 serie 5 F10

yanthuan

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Como ya he dicho en otro hilo estoy barajando la compra de un F10. He visto un 523 de 2011 que monta el archiconocido 3.0 6l, N53B30 y desarrolla 203 CV. ¿Alguno sabe qué diferencia hay entre este y los 528 de 258 CV y 530 de 272 CV. ¿Se trata de configuración electrónica o hay cambios físicos como inyectores, bomba gasolina, admisión...?
 

ObiWan

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Como ya he dicho en otro hilo estoy barajando la compra de un F10. He visto un 523 de 2011 que monta el archiconocido 3.0 6l, N53B30 y desarrolla 203 CV. ¿Alguno sabe qué diferencia hay entre este y los 528 de 258 CV y 530 de 272 CV. ¿Se trata de configuración electrónica o hay cambios físicos como inyectores, bomba gasolina, admisión...?

Al menos en los diesel había diferencias en las cajas automáticas ZF, unas tragaban más par que otras y permitían mayores repros o no. Disfruta la compra si al final lo coges!!!!
 

yanthuan

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Al menos en los diesel había diferencias en las cajas automáticas ZF, unas tragaban más par que otras y permitían mayores repros o no. Disfruta la compra si al final lo coges!!!!
Gracias!

Aunque me he enfriado un poco cuando he leído que estos motores de inyección directa han dado bastantes problemas de bujías, inyectores, bomba de alta presión y bobinas. Me va a tocar empaparme bien antes de tomar una decisión. También tengo a tiro un par de 528 (2.0 biturbo). Precisamente me gustaba idea de un 3.0 atmosférico VS 2.0 biturbo huyendo de complicaciones y va a resultar que no está tan claro. ¿qué tal están saliendo los biturbo?
 

ObiWan

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Gracias!

Aunque me he enfriado un poco cuando he leído que estos motores de inyección directa han dado bastantes problemas de bujías, inyectores, bomba de alta presión y bobinas. Me va a tocar empaparme bien antes de tomar una decisión. También tengo a tiro un par de 528 (2.0 biturbo). Precisamente me gustaba idea de un 3.0 atmosférico VS 2.0 biturbo huyendo de complicaciones y va a resultar que no está tan claro. ¿qué tal están saliendo los biturbo?

No te calientes la cabeza con posibles complicaciones que se pueden dar .... o no dar. Si el motor está bien mantenido, si tienes trazabilidad de ese mantenimiento, libro, justificaciones de revisiones, si ha tenido ampliaciones de garantía y/o BSI ..... pues todo es sopesar la cuestión.

En tema de prestaciones, pues el 28i actual, 4L biturbo pues es mejor que el equivalente 6L atmosférico, mejora consumos y cifras, normal porque es de más reciente desarrollo.

Ya depende de prioridades y gustos de cada uno, pero al final, la posible problemática de la que huyes en el 23i, te la puedes encontrar igualmente en el 28i. Así que repito lo del principio, trazabilidad del mantenimiento, eso primaría para mí.

PD: Desde el punto de vista emocional, clásico, pues un 6 cilindros en línea lo vas a disfrutar muchísimo.
 

yanthuan

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No te calientes la cabeza con posibles complicaciones que se pueden dar .... o no dar. Si el motor está bien mantenido, si tienes trazabilidad de ese mantenimiento, libro, justificaciones de revisiones, si ha tenido ampliaciones de garantía y/o BSI ..... pues todo es sopesar la cuestión.

En tema de prestaciones, pues el 28i actual, 4L biturbo pues es mejor que el equivalente 6L atmosférico, mejora consumos y cifras, normal porque es de más reciente desarrollo.

Ya depende de prioridades y gustos de cada uno, pero al final, la posible problemática de la que huyes en el 23i, te la puedes encontrar igualmente en el 28i. Así que repito lo del principio, trazabilidad del mantenimiento, eso primaría para mí.

PD: Desde el punto de vista emocional, clásico, pues un 6 cilindros en línea lo vas a disfrutar muchísimo.
ambas opciones son Premium selection. Si se me quedasen cortos los 203 CV del 6L (que me conozco jejeje) siempre podría subirle de potencia. Le daré vueltas y si me decido os enteraréis

:guiño:
 

ObiWan

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ambas opciones son Premium selection. Si se me quedasen cortos los 203 CV del 6L (que me conozco jejeje) siempre podría subirle de potencia. Le daré vueltas y si me decido os enteraréis

:guiño:

Buah, siendo PS, sin calentamientos de cabeza !!!!
 
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