Hace unos días , cotilleando por ahí un poco despues de ver el 335ci con intención de saber algo mas sobre su motor , estuve leyendo la info que sobre el mismo hay en la Wikipedia.. : http://en.wikipedia.org/wiki/BMW_N54 Para los que no lo sepan, el N54 es un 3.0 que aprovecha el bloque motor del M54 ( el que monta el Z4 3.0i y 2.5i hasta el 2006 - 2979 cc - ) , colocando los sistemas Valvetronic y un doble turbo con turbinas de pequeño tamaño, rinde en teoria 306 Cv... pero , en la prueba que aparece en autopista ( esta en el Post General )... rinde mucho mejor de lo dicho (331cv) , con una salvedad , el 90% del par maximo se produce apenas superas la 1300 rpm , la combinación Valvetronic+turbo parece prodigiosa... ( extractado del post #28 http://www.bmwfaq.com/showpost.php?p=2287284&postcount=28 ) : ¿ os imaginais ese motor en el Z4 / Z4QP , con casi 200kg menos que el 335ci? mirad en en enlace anterior la comparativa con el CaymanS...
La verdad es k es un motor k tiene buena pinta,ya era hora de k bmw volviese a los turbos....el otro dia vi un reportaje en el motors tv y puff k sonido .
Lo han montado en la Serie 1 ( 135i ), yo creo que si no lo montan sera mas por la proximidad el M que por problemas técnicos, al fin y al cabo el cuerpo del motor es el M54 que monta por ejemplo mi Z4. Otra cosa seria que el M pase a montar el futuro V8 que montar el M3... entonces el escalado de potencias en la gama si que justificaria un Z4 3.5si, ya que quedaria asi mas o menos : Z4 2.0i : 150 CV Z4 2.5i : 177 CV Z4 2.5si: 219 CV Z4 3.0si: 265 CV Z4 3.5si: 303 CV Z4M V8 : ¿398 CV?
Yo he tenido el placer de escuchar ese motor sonando a bajas vueltas y es una maravilla. Cómo debe sonar estrujándolo!