Que aceite me recomendáis? Digo lo de premium ya q hago muy pocos km y lo tendré al menos un año sin cambiar. Estos aditivos q limpian antes del cambio de aceite los recomendáis?
En cuanto a los aditivos limpiadores, yo he usado el M-Flush de Xenum, y muy contento. La base de éste es lípida (a diferencia de otros que utilizan detergentes más agresivos para limpiar como base) lo cual hace que lo puedas usar con toda seguridad:
Yo uso el M-Flush y el Xenun VRX500 cada cambio de aceite y lo cambio cada 10.000km y aun así sale...osea que debe de limpiar bien, eso si asegúrate de hacer "bastantes" km con el limpiador, no es el típico que 15 minutos al relenti le bastan.
De todas formas.... Casi cualquier aceite de hoy en día, es cojonudo. Hasta el peor no te va a romper el motor. Para mí las mejores marcas que se pueden encontrar fácilmente en España son: Mobil, Motul, Castrol. Otras menos conocidas pero también muy buenas son Liqui Moly y Xenum. (Esta última vale dinero) Luego está Red Line, Royal Purple, Pennzoil, Amsoil... Son americanas, caras, buenísimas, y difíciles de conseguir aquí (al menos a buen precio). Y Alemanas he escuchado maravillas de Fuchs, pero no te lo puedo recomendar porque no lo he probado.
El VRX 500, ése aditivo es cerámico, y es buenísisisimo... de lo mejor de Xenum. Yo porque hasta ahora el Metalube me ha ido como un guante en todos los vehículos (Ya sabemos, si algo funciona bien, no lo toques) Pero lo tengo en la recámara por si acaso...
Pues yo lo he usado junto al M-Flush en los dos últimos cambios, la primera vez no no te nada de nada, también creo que hice pocos km con el limpiador. Pero en el ultimo cambio si he notado que ha bajado el consumo, a nivel de rumorosidad no he apreciado nada, también en un 6L la apreciación disminuye. He estado mirando los últimos 12 repostares después del cambio de aceite(6200km) y filtros y aditivos y los 12 anteriores (4809km) y me sale 8.1 vs 6.4 se me hace mucha diferencia la verdad, algún repostaje tuve que apuntar mal en su día. Pero si es cierto que el ordenador ha bajado la media.
Q tornillo para el carter me haría falta para sustituir el q trae? he visto unos magneticos alguien los ha usado? ES un x3 f25 del 2016
seria este no? https://www.sunoilespana.com/categoria-aceites-grasas/synturo_mistral_5w30 pero vale un pastizal. mejor este o el ceramico de xenum?
Axel, el del canal Españoles por Nürburgring, el cual está haciendo un swap de un 325 E36 con motor //M e46, creo que utiliza también Sunoco.
Pues el SUNOCO es otro pedazo de aceite, más orientado a la competición (como los de éster de MOTUL).
un enlace interesante https://docs.google.com/spreadsheets/d/1fbb9qtL-yWlzDPLzvxzpF01gRRtH8fKxeVtXt6HPpgg/edit#gid=0 https://uszlachetniacze.blogspot.com/2018/10/piotr-tester-zestawienie-wszystkie.html
al tener filtro anti particulas hay q tener cuidado? https://www.liqui-moly.com/es/empre...para-el-filtro-de-particulas-diesel-2619.html
Lo de hacer pocos kilómetros y no cambiar el aceite al menos un año, lo hace mucha gente, sobre todo los que tenemos gasolina. Con que cumpla las especificaciones del fabricante te vale cualquier aceite. Yo en el Volvo llevo varios años echando Shell Y en el bmw, en el último cambio he decidido echar Petronas en vez de Castrol y los dos siguen funcionando de maravilla.
gracias. me estoy volviendo un poco sibarita del aceite, es por buscar opciones. internet ofrece mucha informacion.
Yo en el ultimo cambio de aceite lo he puesto, y la verdad que así haciendo pruebas tira bastante... llevo 6000km y me quedan 4000 para el cambio a ver como sale...
Os paso uno q me han dicho q es de lo mejor. https://syntheticoil-europe.eu/en/5w-30/155-red-line-5w30-mid-saps-euro-series-vw-50700.html Pero claro q precio. Alguien lo ha probado?
Irse a esas gamas para alguien que hace pocos kilómetros y lo cambia una vez al año es tirar el dinero. Un motor 6L tiene una capacidad cercana a los 7 litros, a 20 euritos el litro, prepara 140 euros solo en aceite, luego añade los filtros y la mano de obra del mecánico... En mi opinión estáis poniendo unos aceites de altísima gama que no veo su justificación. Moveros en gamas convencionales, Motul, Shell, Castrol, Petronas, etc... que son las que usan en los concesionarios y vais mas que sobrados.
Se agradece tu opinión Quizás se calienta uno demasiado la cabeza En usa vale 12 dólares Litro. Lo q pasa q el cambio no es muy lógico