Duda Motor n57d30a. Aceite premium

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cromo320, 20 Abr 2019.

  1. cromo320

    cromo320 Forista

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    Que aceite me recomendáis? Digo lo de premium ya q hago muy pocos km y lo tendré al menos un año sin cambiar.
    Estos aditivos q limpian antes del cambio de aceite los recomendáis?
     
  2. Bola8

    Bola8 Forista

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  3. Bola8

    Bola8 Forista

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    En cuanto a los aditivos limpiadores, yo he usado el M-Flush de Xenum, y muy contento.

    La base de éste es lípida (a diferencia de otros que utilizan detergentes más agresivos para limpiar como base) lo cual hace que lo puedas usar con toda seguridad:

    [​IMG]
     
  4. Olivares

    Olivares Forista

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    Yo uso el M-Flush y el Xenun VRX500 cada cambio de aceite y lo cambio cada 10.000km y aun así sale...osea que debe de limpiar bien, eso si asegúrate de hacer "bastantes" km con el limpiador, no es el típico que 15 minutos al relenti le bastan.
     
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  5. Curro

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    Yo uso ENI, en gasolina también. Estoy contento pero llevo solo 3000 kms con el 530.
     
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  6. Bola8

    Bola8 Forista

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    De todas formas.... Casi cualquier aceite de hoy en día, es cojonudo.

    Hasta el peor no te va a romper el motor.

    Para mí las mejores marcas que se pueden encontrar fácilmente en España son: Mobil, Motul, Castrol. Otras menos conocidas pero también muy buenas son Liqui Moly y Xenum. (Esta última vale dinero)

    Luego está Red Line, Royal Purple, Pennzoil, Amsoil... Son americanas, caras, buenísimas, y difíciles de conseguir aquí (al menos a buen precio).

    Y Alemanas he escuchado maravillas de Fuchs, pero no te lo puedo recomendar porque no lo he probado.
     
    Última edición: 21 Abr 2019
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  7. Bola8

    Bola8 Forista

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    El VRX 500, ése aditivo es cerámico, y es buenísisisimo... de lo mejor de Xenum. Yo porque hasta ahora el Metalube me ha ido como un guante en todos los vehículos (Ya sabemos, si algo funciona bien, no lo toques) Pero lo tengo en la recámara por si acaso...
     
  8. Olivares

    Olivares Forista

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    Pues yo lo he usado junto al M-Flush en los dos últimos cambios, la primera vez no no te nada de nada, también creo que hice pocos km con el limpiador.
    Pero en el ultimo cambio si he notado que ha bajado el consumo, a nivel de rumorosidad no he apreciado nada, también en un 6L la apreciación disminuye.

    He estado mirando los últimos 12 repostares después del cambio de aceite(6200km) y filtros y aditivos y los 12 anteriores (4809km) y me sale 8.1 vs 6.4 se me hace mucha diferencia la verdad, algún repostaje tuve que apuntar mal en su día. Pero si es cierto que el ordenador ha bajado la media.
     
    Última edición: 21 Abr 2019
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  9. cromo320

    cromo320 Forista

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    Muchas gracias a todos
     
  10. cromo320

    cromo320 Forista

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    Entiendo q todas 5w30
     
  11. cromo320

    cromo320 Forista

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    Q tornillo para el carter me haría falta para sustituir el q trae? he visto unos magneticos alguien los ha usado?
    ES un x3 f25 del 2016
     
    Última edición: 21 Abr 2019
  12. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

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    Que os parece la marca Sunoco? He visto algunos vídeos en la que la gente lo está utilizando
     
  13. cromo320

    cromo320 Forista

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  14. cromo320

    cromo320 Forista

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    pongo un video donde hablan de sunoco
     
  15. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

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    Axel, el del canal Españoles por Nürburgring, el cual está haciendo un swap de un 325 E36 con motor //M e46, creo que utiliza también Sunoco.
     
  16. cromo320

    cromo320 Forista

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    si le sigo en el canal.
    la duda me surge en un uso cotidiano
     
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  17. Bola8

    Bola8 Forista

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    Pues el SUNOCO es otro pedazo de aceite, más orientado a la competición (como los de éster de MOTUL).
     
  18. cromo320

    cromo320 Forista

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  19. antonigj

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    Yo utilizo este, que os parece ? [​IMG]
     
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  20. cromo320

    cromo320 Forista

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    muy bueno
     
  21. Bola8

    Bola8 Forista

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    Pero en mineral o sintético? biggrin biggrin biggrin
     
  22. cromo320

    cromo320 Forista

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  23. Dormilón

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    Lo de hacer pocos kilómetros y no cambiar el aceite al menos un año, lo hace mucha gente, sobre todo los que tenemos gasolina.
    Con que cumpla las especificaciones del fabricante te vale cualquier aceite.

    Yo en el Volvo llevo varios años echando Shell Y en el bmw, en el último cambio he decidido echar Petronas en vez de Castrol y los dos siguen funcionando de maravilla.
     
  24. cromo320

    cromo320 Forista

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    gracias. me estoy volviendo un poco sibarita del aceite, es por buscar opciones. internet ofrece mucha informacion.
     
  25. Olivares

    Olivares Forista

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    Yo en el ultimo cambio de aceite lo he puesto, y la verdad que así haciendo pruebas tira bastante... llevo 6000km y me quedan 4000 para el cambio a ver como sale...
     
  26. Olivares

    Olivares Forista

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  27. Bola8

    Bola8 Forista

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    Me he fijado que en la web de SUNOCO no deja ver la ficha técnica de los aceites... Qué curioso.
     
  28. cromo320

    cromo320 Forista

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  29. antonigj

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    Irse a esas gamas para alguien que hace pocos kilómetros y lo cambia una vez al año es tirar el dinero.

    Un motor 6L tiene una capacidad cercana a los 7 litros, a 20 euritos el litro, prepara 140 euros solo en aceite, luego añade los filtros y la mano de obra del mecánico...

    En mi opinión estáis poniendo unos aceites de altísima gama que no veo su justificación.

    Moveros en gamas convencionales, Motul, Shell, Castrol, Petronas, etc... que son las que usan en los concesionarios y vais mas que sobrados.
     
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  30. cromo320

    cromo320 Forista

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    Se agradece tu opinión Quizás se calienta uno demasiado la cabeza

    En usa vale 12 dólares Litro. Lo q pasa q el cambio no es muy lógico
     
    Última edición: 22 Abr 2019

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