Duda Motor N57D30A

Alex3

En Practicas
Modelo
X3 F25 30D
Reacciones
60
Hola, traslado hasta aquí mi duda planteada en el foro específico de X3 para que tenga un poco más de visibilidad, ya que he visto muchos motores que dicen que son compatibles con varios modelos, pero no sé realmente si solo me tengo que fijar en el código de motor o ver también otras cosas como el caballaje. Gracias de antemano.
Hola, estoy buscando un motor N57D30A para mi F25 Xdrive 30D averiado y me venden uno con el mismo código pero proviene de un 330D y es de 245cv, será compatible? el F25 es de 258cv. No se si cambia algo, el código es el mismo, gracias.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.522
No es compatible con la electrónica.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.928
Yo solo compraría uno con el mismo código, todo lo demás puede suponer muchos dolores de cabeza.
Dicho esto de mecánica se más bien poco.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.613
Normalmente, NORMALMENTE, lo que se hace es pelar el motor donante de cualquier cable y sensor y se instalan los del motor antiguo. Luego se conectan al coche los cables y funciona. Lo he hecho alguna vez con colegas y funciona, pero como todo, tienes un riesgo. Afortunadamente, en mi caso, todos los cambios han salido bien. :)

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.611
Como te dicen, al final son dolores de cabeza y dinero gastado.

Alex3

En Practicas
Modelo
X3 F25 30D
Reacciones
60
Yo solo compraría uno con el mismo código, todo lo demás puede suponer muchos dolores de cabeza.
Dicho esto de mecánica se más bien poco.

Pero el código es el mismo, N57D30A o hay diferentes variantes según el modelo de coche? El motor roto que voy a sustituir tiene toda la electrónica y cableado intacto que también se pueden aprovechar para el donante.

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 & Stelvio
Reacciones
15.196
245 vs 258 creo que se llevan algún año y en alguna serie son pre y lci.
No se si eso trae de la mano algún sensor o componente electrónico diferente o la diferencia de potencia es solo programación y algún periférico diferente como por ejemplo el turbo.
Creo que @theMpower igual te puede ayudar...

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
19.402
Yo no me meteria ahi a no ser que fuera ultimisimo recurso. Le va dar dolores de cabeza al que lo instale.

El carter y la chupona, cuanto menos hay que cambiarlos. Luego las particularidades del sistema de refrigeracion. Esto seria lo menos malo.

Lo peor es el cableado, entre un automatico y uno supuestamente manual creo que cambia. Despues el tema de diferentes potencias hay que saber a que obedece (inyectores diferentes, bomba?).