MOTOR NUEVO 318d=320d

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por RUBIO 73, 2 Sep 2005.

  1. RUBIO 73

    RUBIO 73 Guest

    Hoy he estado hablando con un vendedor de BMW y me ha dicho que el motor del nuevo 318d es identico al 320d, que una manera de abaratar en la compra es comprarte el 318d y ponerle un chip para mejorar la potencia hasta la del 320d o incluso superior.

    ¿ES CIERTO QUE ES EXACTAMENTE EL MISMO MOTOR?

    Si es así puede ser una buena alternativa, no?

    Ya me contareis...
     
  2. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping:
     
  3. SVAT

    SVAT Forista

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    bcn
    Yo creo que ese comercial no tiene mucha idea, estamos hablando del 320 un 2000cc y de un 318 que supongo que será un 1800. Jamas en la vida puede ser lo mismo, ni culata, ni camisas ni pistones ni na de na. Otra cosa es que al 318 le puedas poner el chip y sacar un 20% mas de la potencia del coche.
    Que no te confunda ese comercial [-X [-X [-X
     
  4. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    Y no te compres el coche ahí a menos que te hagan un 10%, menudo profesional...
    Le faltó decir que un serie 1 es un serie 6 mejor de precio, pero le cambian la carrocería para que sea más discreta y luego tú lo vas tuneando a tu gusto:inoc ....
     
  5. SVAT

    SVAT Forista

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    bcn
    :descojon: :descojon: :descojon:


    coje al comericial y:toimonst:
     
  6. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Uno no deja de sorprenderse......lo que hay que oir!!! :fliping:
     
  7. SVAT

    SVAT Forista

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    bcn
    desde luego lo que llegan a decir y hacer para vender un coche[-X
     
  8. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Ya te digo, generalmente cuando te lo entregan tienes tú que explicarle al comercial algunas cosas en lugar de ser al contrario!!
     
  9. SVAT

    SVAT Forista

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    bcn
    :descojon: :descojon: otia, me lo has quitao de la boca
     
  10. Falcongp

    Falcongp Guest

    Que Flipe!!!!!!
     
  11. pupitas

    pupitas Guest

    No creo que sea descabellado, el motor es verdad que debe ser el mismo de 1995, mismo material, diámetro y carrera y relación de compresión, no se lo que cambiará, pero como solo sean parámetros electrónicos, veo factible la "conversión".
     
  12. joseh

    joseh En Practicas

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Sur de Alicante
    Modelo:
    330i MSport G20
    -Pupitas- tiene razón, se trata del mismo bloque motor, con la misma cilindrada. BMW "acostumbra" a nombrar así -comercialmente- a sus coches y lo que hace es sembrar confusión. Igual pasaba en el anterior E-46. Ahora bien, creo que oficialmente BMW no ofrece ni tiene homologada ninguna transformación para pasar del rendimiento del 318 al 320. El 320 E-90 incorpora inyectores piezoeléctricos y bomba nueva, mientras que lo más probable es que el 318 E-90 mantenga la misma configuración que el 318 E-46, por lo que dudo que se trate solo de modificar la gestión electrónica. Y aunque realmente fuese esto último, seguro que no está homologado por el fabricante y, si lo hacen, es 'de extrangis.' De todas formas, muy mal por el comercial, para variar.
     
  13. SVAT

    SVAT Forista

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    bcn
    No creo que tenga el mismo diametro y carrera del piston el 318 que el 320.
    Me extraña mucho pero me informaré
     
  14. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Lo que sigue siendo evidente es que NO TIENEN IDENTICO MOTOR como afirmaba ese buen comercial.
     
  15. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    .. y si encima, el 318 ,como viene sin Pro Line, es más caro que el 320 si le pones las opciones por separado. BMW y su puñetera manía de poner manecillas de puerta de plástico en coches de más de 5 kilos...:ar: :ar: :ar:
     
  16. joseh

    joseh En Practicas

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Sur de Alicante
    Modelo:
    330i MSport G20
    No estoy muy seguro corregidme si me equivoco, que es lo más probable porque no entiendo mucho de mecánica, pero al darle más carrera al pistón la cilindrada aumentaría algo ¿no?... de ser así es que los dos tienen, oficialmente, la misma cilindrada. Pero como dice -nachotk- no es el mismo motor con distinta electrónica, aunque compartiesen bloque.
     
  17. Jsama

    Jsama Guest

    Se trata del mismo bloque 1995 cc fundición aleación en los dos casos, ambos con comom rail, turbo variable y intercooler, lo más probable es que las diferencias estén en él turbo y en un intercooler con mayor capacidad en eL 320D.

    A pesar de ser el mismo bloque el del 320d estará mas reforzado, el embrague los frenos y la caja de velocidades del 320d estarán mas reforzados para poder soportar mejor las cifras de par en el 320d que en 318D.

    Que no te vendan la burra, son muy parecidos pero no iguales.
     
  18. pupitas

    pupitas Guest

    Pues si lo que comenta kevinarnold del equipamiento es estrictamente cierto, no deberían vender ni uno, a no ser que haya gente muy justa de dinero que quiera tener el e90 a toda costa.
     
  19. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    no nos engañemos , aunque sobre el papel sean practicamente iguales despues hay pequeñas variaciones que no se aprecian a simple vista.
    un motor no es solo turbos e intercooler, llevan camisas, pistones, cigueñal....y hay es donde seguramente esten esas diferencias en la calidad de esos componentes.
    nadie da duros a cuatro pesetas y si fuera cierto lo que dice el comercial que te lo de por escrito asi si luego subes la potencia hasta 163 no tendrias problemas con la garantia no???
     
  20. Jsama

    Jsama Guest

    Ahy le has dao. ;-)
     
  21. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    SVAT el 318 d es un 2.000 cm cúbicos.
     
  22. JM2909

    JM2909 Forista

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta:
    342
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    BMW X1
    Con los E46 tambien surgió esta misma duda varias veces, seguro que en el catalogo oficial se podran ver la diferencias entre ambos motores, aunque no creo que haiga mucha diferencia.
     
  23. pupitas

    pupitas Guest

  24. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Al menos en el E46:


    318d > 1.995 c.c. Carrera/Diámetro> 90/84

    320d > 1.995 c.c. Carrera/Diámetro> 90/84

    Osea, exáctamente iguales. ;-)

    Salu2
     
  25. RUBIO 73

    RUBIO 73 Guest

    Veo que el vendedor con esta afirmación ha pisado un poco zona pantanosa pero a mi desde luego que ha generado mis dudas.

    Pienso que para saber exactamente si son los dos motores iguales lo que necesitariamos es que se conectara al foro algún ingeniero de BMW en Alemania... jajajaja.

    Aaaaaaaaaaaaaadios.
     
  26. Ijon

    Ijon En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granada
    Lo que sí es cierto es que en la página de componentes de repuesto, los dos motores cuestan exactamente lo mismo y tienen la misma pinta, aunque no el mismo número de componente.
     
  27. Mugar

    Mugar En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    pero aunqe sean iguales que yo lo dudo, de cuanto dinero estamos hablando de diferencia entre el 318 y el 320, nose 1000 o 2000 euros como mucho(no tengo ni idea) pero si fuera por ese dinero yo no lo pienso, que al final cojes el 318 y al mes dices, me tenia que haber comprado el 320

    saludoss
     
  28. RUBIO 73

    RUBIO 73 Guest

    Mugar... lo que está claro es que el 318d tiene que tener truco... o no se vende ninguno por el argumento que tu expones y yo comparto o... ¿para que saca BMW ese vehículo con tan poca diferencia en precio con el 320d (aprox. de 2.000 € con el mismo equipamiento de serie) cuando hablamos de la misma cilindrada, misma estética y cuando se trata de un segmento de vehículos en los que todos pasan de los 30.000 €?

    ¿Con qué vehículo de la competencia quiere competir el 318d?
     
  29. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    por cierto si entrais en el configurador ¿habeis visto las llantas estilo M que se pueden poner al 320 i por 0 euros?
     
  30. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Vamos a ver la base del motor es la misma

    Ambos son un 2000 turbodiesel pero el 320d tiene algunas piezas y ajustes que lo hacen más potente.

    Pero parten de la misma base así que si le cambias nosecuantas cosas al motor de 318d conseguirás los caballos que tiene el 320d pero no sé yo si te compensará económicamente (no sólo sería ponerle chip, sino cambiarle piezas para que aguante el nuevo par y potencia, supongo)
     

Compartir esta página