Motor Pendular, Funciona Sin Aceite

Renesis8

Forista Senior
Modelo
430d xd G26
Reacciones
1.032

Eloy

Forista Senior
Modelo
320ci - e46
Reacciones
19
las casas de aceites, las petroleras, etc etc, mueven tantos millones al año con los motores actuales que no les interesa, y me jugaria los tapones de las ruedas a que son ellos los que meten mano a las empresas de coches para que no fabriquen esos motores.

Niggacar

Forista Senior
Modelo
De todo un poco
Reacciones
213
Cierto, seguramente las propias empresas petrolíferas han comprado la patente de ese motor al inventor por una millonada y arreglado...

Así nos va,.,,

mifergo

En Practicas
Reacciones
0
¿sabéis cuando dinero les supone a las casas de coches el mantenimiento (cambio de aceite)? Quitarlo sería quitar la mayor parte de sus ingresos. Que no solo es vender el coche.

freki

Forista Legendario
Reacciones
7
Me parece un invento extraordinario, que me gustaria ver aplicado ya.
Lástima que este mundo gire en torno al dinero.

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.119
Que simple, y cuanto avance!!

Beme_negro

Forista
Modelo
E36 y SXI
Reacciones
22
Que pasada... Ese v8 sonaba muy bièn y tiene toda la pinta de sacar potencia y el sonido era bonito.

Que lastima que la peña con pasta no quiera hacer estas cosas.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.567
Una pasada sin duda, pero todo se mueve con dinero y no interesa, aunque se ganaria en no generar problemas medioambientales etc.
Saludos.

TEIVOS

Forista Senior
Modelo
E36 320i M
Reacciones
20
Desde mi ignorancia creo que ese motor con 11 bares de presión y sin lubricante reventaría. Para aplicaciones sencillas y de poca potencia valdría, al igual que si en un motor Otto convencional le pones segmentos con base de teflón y demás piezas autolubricadas.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.306
Comparto con el inventor, nombre y profesion (formacion) aunque algo tambien invento...pero no comercializable, juass

La idea me parece buenisima...no consigo encontrarle muchas pegas...por no decir ninguna...

Ojala alguien saque un motor asi, me gustaria saber que caracteristicas tendria....

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.306
TEIVOS;5967145 dijo:
Desde mi ignorancia creo que ese motor con 11 bares de presión y sin lubricante reventaría. Para aplicaciones sencillas y de poca potencia valdría, al igual que si en un motor Otto convencional le pones segmentos con base de teflón y demás piezas autolubricadas.

No es diferente. En el motor Otto normal, la biela empuja al cilindro contra las paredes lo que provoca la friccion...

En este caso, el segmento solo estaria para garantizar la estanqueidad, pero no se veria sometido a fuerzas laterales contra la pared de las camaras de combustion...con tolerancias adecuadas, hasta se prodria prescindir de segmentos y el cilindro jamas rozaria con las paredes de la camara de combustion y por tanto no habria friccion alguna....

Muy buena idea

marcyy

Forista Senior
Reacciones
224
pero los rodamientos que le pone el tambien se podrian montar en un motor convencional... adaptandolos y tambien eliminas friccion no?

marcyy

Forista Senior
Reacciones
224
Gulf627;5967167 dijo:
No es diferente. En el motor Otto normal, la biela empuja al cilindro contra las paredes lo que provoca la friccion...

En este caso, el segmento solo estaria para garantizar la estanqueidad, pero no se veria sometido a fuerzas laterales contra la pared de las camaras de combustion...con tolerancias adecuadas, hasta se prodria prescindir de segmentos y el cilindro jamas rozaria con las paredes de la camara de combustion y por tanto no habria friccion alguna....

Muy buena idea
me lo acabas de aclarar y tienes mas razon que un santo

TEIVOS

Forista Senior
Modelo
E36 320i M
Reacciones
20
Gulf627;5967167 dijo:

Muy buena idea

Y qué compresión conseguirías? Sigo sin ver la "luz" de este invento hasta no tener datos reveladores...

marcyy

Forista Senior
Reacciones
224
TEIVOS;5967193 dijo:
Y qué compresión conseguirías? Sigo sin ver la "luz" de este invento hasta que no tener datos reveladores...
hay se cumple la teoria de que una cadena es tan fuerte como su eslavon mas debil, asi que la presion seria la que aguanten los rodamiento de teflon

Jovi

Forista
Modelo
118 dA F20 150
Reacciones
5
Muy interesante la información
gracias

DiegoRC

Forista
Reacciones
21
Entiendo que en la muñequilla de la biela:
o hay un casquillo
o ha puesto un rodamiento.

En el primer caso necesitaria lubricacion.
En el segundo... cuanto durara un rodamiento sometido a 1000 golpes por minuto? (los producidos en cada explosion en su piston correspondiente.

No tengo claro como funciona este punto.

Un saludo
Diego

Beme_negro

Forista
Modelo
E36 y SXI
Reacciones
22
yo creo que la idea es muy buena, y estoy convencido de que el motor lo tiene probado. Ya me gustarìa verlo montado en un escarabajo antiguo, que seguro que vuela con eso.:finga:

D

DINGDRUM

Invitado
No se, no se... que lo fabrique para un scooter de 125 cc y así veremos lo que aguanta. No sé si la cantidad de piezas móviles compensa la no lubricación, además el cigüeñal si que necesitaría aceite ¿no?

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.587
Eh, pues el motor suena bien!! :dan:

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.461
Muy interesante.
Dejando a un lado los incovenientes burocraticos que mencionais, ¿como logra estanqueidad en los segmentos sin libricación? ¿y el desgaste de los cilindros curvos? Parece muy extraño que no haya lubricación ahí.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Buen Invento Pero No Llegara Al Mercado....[-x

M

Min-G

Invitado
la verdad ke el apellido del inventor suena bien: -pues nada le e montao un motor taurozzi al coche...no veas como zumba! jaj

Alexander710

Forista
Reacciones
50
La tecnología ya se ha culminado pero el "poder" que mueve este mundo no nos permite su acceso. Es la misma historia de siempre.. Algunos dicen que el fin está cerca, yo digo que el fin somos nosotros.

A

agalmen

Invitado
Vamos a ver.

Alguien me puede explicar, por favor, y en mi más humilde ignorancia, si no hay rozamiento del pistón con las paredes del cilindro, ¿cómo entonces la expansión del gas, debido a la inflamación del combustible, puede empujar el pistón? ...si no hay rozamiento, quiere decir que hay "hueco", entre el pistón y las paredes del cilindro, ¿no? entonces, si hay "hueco", el gas sale por donde más fácil le resulta, es decir, que "pasa" de empujar al cilindro, y sale por los laterales, pasando a aumentar la presión interna TOTAL de la cámara de combustión, que en este caso no sólo se circunscribe al interior del cilindro, sino a todo el hueco interno del bloque motor, incluido el hueco del interior de los cilindros del lado opuesto... ...y si lo que hace es aumentar la presión TOTAL, entonces el empuje del pistón, que a fin de cuentas es el que produce el movimiento del cigüeñal, no se puede producir, ya que la presión "empuja" por igual en todas las superficies internas..... ¿no?

...a ver quién me dice si mi razonamiento es correcto o erroneo. Porque si es correcto, este motor no puede funcionar, y si es erroneo, me gustaría saber en qué punto es erroneo...

...madre mía qué dilema más gordo...

...a ver esos expertos!!!!!!!!!!!

M

Min-G

Invitado
supongo que tendra un segmento para "estancar" la camara de combustion, o el propio piston tendra ke ser tan exacto como para no hacer rozamiento, y como para no dejar perdidas en la camara de combustion, en cualkier caso lo que viene a decir es ke el piston siempre viaja "paralelo" a la camisa, y eso ya es mucho en comparacion con un motor otto actual.

ahora yo de experto tengo poco eh! jaj, solo busco la logica al invento este...

Alexander710

Forista
Reacciones
50
agalmen;5972165 dijo:
Vamos a ver.

Alguien me puede explicar, por favor, y en mi más humilde ignorancia, si no hay rozamiento del pistón con las paredes del cilindro, ¿cómo entonces la expansión del gas, debido a la inflamación del combustible, puede empujar el pistón? ...si no hay rozamiento, quiere decir que hay "hueco", entre el pistón y las paredes del cilindro, ¿no? entonces, si hay "hueco", el gas sale por donde más fácil le resulta, es decir, que "pasa" de empujar al cilindro, y sale por los laterales, pasando a aumentar la presión interna TOTAL de la cámara de combustión, que en este caso no sólo se circunscribe al interior del cilindro, sino a todo el hueco interno del bloque motor, incluido el hueco del interior de los cilindros del lado opuesto... ...y si lo que hace es aumentar la presión TOTAL, entonces el empuje del pistón, que a fin de cuentas es el que produce el movimiento del cigüeñal, no se puede producir, ya que la presión "empuja" por igual en todas las superficies internas..... ¿no?

...a ver quién me dice si mi razonamiento es correcto o erroneo. Porque si es correcto, este motor no puede funcionar, y si es erroneo, me gustaría saber en qué punto es erroneo...

j*der, pues si tu eres un ignorante porque no sabes la respuesta, yo no tengo ni zorra de lo que has dicho macho. Aunque imagino que es una lógica aplastante o al menos según los motores ordinarios. Y he ahí mi respuesta. Si no se trata de un motor ordinario, supongo que el funcionamiento igualmente tampoco lo será.

PD.
Este tipo de cuestionamientos no nos ayuda con el insomnio jaja

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.306
agalmen;5972165 dijo:
Vamos a ver.

Vamos a ver...

que haya rozamiento en los motore Otto normales no significa que los cilindros vayan con apriete. Es decir que el piston sea mas grande que los cilindros..actualemente estas piezas tienen tolerancias bajisimas pero el piston es mas pequenio que la camara de combustion...es decir en los motores normales tambien hay "Hueco"...despues para mejorar la estanqueidad se recurre a los segmentos. (cuya funcion es tambien de sacrificio, mejor desgastar algo pequenio y barato que no todo el cilindro)

Pero en el caso de los motores convencionales, el empuje de la biela sobre el piston, empuja a este hacia las paredes provocando que este "choque" con las paredes de la camra de combustion.

En cambio en el motor de mi tocayo, El movimiento del cilindro tiene una trayectoria EXACTAMENTE igual a la curvatura de la camara de combustion por lo que el piston no tendria porque tocar nunca con los laterales de la camara de combustion...esa es la gran diferencia.

Como recordatorio decir que la fuerza de rozamiento es igual a el coeficiente de rozamiento entre superficies y la fuerza que se aplica entre ambas. Para los profanos, imaginaos una caja apoyada en el suelo, pues la fuerza de rozamiento maxima es el coeficiente este que os digo multiplicado por el peso de la caja.

En el caso del motor pendular, no existe ninguna fuerza que empuje el piston contra las paredes de la camara de combustion, asi que no hay rozamiento...

Y sobre lo que dices de los huecos, en ingenieria las tolerancias son un mundo. y por ejemplo en este motor seguramente puedas conseguir tolerancias de menos de 1 micra es decir 0.001 milimetro, este es el hueco que tendrian los gases de la combustion.

Despues lo que comentan muchos, que entre piston y camara, no haya friccion no significa que en el resto del motor no tenga que haber...ese es el unico "handicap", que monton de piezas si que necesitarian (casquillos de bielas, por tanto cigüenial), por ejemplo en el supuesto de turboalimentarlo, ya ni os cuento....