motor que se para

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por dobletubo, 31 Jul 2011.

1. dobletubo

dobletubo Guest

Hola a todos, tengo un problema de un tiempo a esta parte. Sin ningún motivo ni razón y en cualquier circunstancia de marcha (en cualquier marcha, con limitador o sin el) el motor directamente, se para. La primera vez me asusté, puse las intermitencias y paré en el arcén, pero cuando analizé que podia haber pasado y ví que no tenía ningún testigo encendido, ni temperatura alta, ni nada alarmante, no llamé a la grua y me arriesgue a volver a arrancar. Arrancó sin ningún problema y continué la marcha observandole pero, como digo, sin pasar nada.
    Desde entonces me ha pasado varias veces y lo que hago es quitar el contacto y volver a arrancar. Lo hago incluso sin detener la marcha, y el coche arranca y continúa la marcha sin problemas.
    Os diré que si no fuera por este problema, ya de por sí bastante alarmante, el coche va muy bién.
    Los antecedentes son los siguientes: el coche acaba de cumplir los cuatro años y los 80000 km. Con 1 año me cambiaron la culata con el juego de valvulas porque daba tirones. con 3 años se rompió la bomba del agua y justo antes de cumplir los 4 años me cambiaron el filtro de particulas diesel porque estaba tupido y el coche literalmente no andaba (dí un reclamación a BMW IBERICA y no me cobraron el filtro pero si la mano de obra). Ahora además se enciende el testigo de bombilla fundida pero no encuentro cual es, y dicho testigo se enciende y apaga cuando quiere.

Perdonad que me haya alargado tanto, y gracias por anticipado

Saludos

2. Cocreta

Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    6.197
    A mi me paso eso mismo una vez, en otro coche: resultó ser la prebomba de gasoil que está en el depósito.

Comprueba los fusibles del sistema de alimentación, por si estuviera alguno flojo, y si no, llévalo a que te hagan una diagnosis, que desde luego es un tema delicado (imagina que te pasa en un adelantamiento o se te para en un sitio peligroso).

Suerte y ya nos contarás ;-)

3. dobletubo

dobletubo Guest

Hola a todos, a ver si me podéis ayudar con mi problema.
    Un buen día circulando por la M-50 (con el limitador a 120 para no pasarme), de repente en coche se para (o sea, el motor no va y si aprieto el embrague el motor se para del todo como si se te calara pero circulando a 120 hm/h) pongo intermitencias, paro en la vía de servicio dispuesto a llamar a una grúa y al fijarme en el salpicadero, no veo ningún testigo encendido, ni temperatura alta, ni nada. Compruebo si arranca, y sí arranca sin problemas y circulo con precaución por si acaso y llego a mi destino como si no hubiese pasado nada.
    Pues bien, desde entonces me ha pasado varias veces (de una a otra vez pueden haber pasado varios días) y lo arreglo (de manera un poco imprudente, aunque lo hago cuando voy solo) quitando el contacto en marcha y volviendo a arrancar. Pero esto no es solución y lo quiero arreglar, pero pensaba "estirar el chicle" hasta la revisión de los 90000 ya que no lo necesito para irme de vacaciones y sí para trayectos más o menos cortos de trabajo.
    Os cuento los antecedentes del coche para que os pongáis en situación (ya que para un coche de estas características he tenido demasiados problemas):
    X3 od 2000 150cv 4 años y 82000 km
    - En el primer año el coche da tirones y me cambian la culata con el juego de válvulas (en garantía).
    - En el tercer año se rompe primero la bomba del agua y mese después el coche sufre una repentina pérdida de potencia y me dicen que es el filtro de partículas diésel que se ha tupido (todo fuera de garantía aunque por el filtro paso una reclamación a BMW IBÉRICA y solo pago la mano de obra)

Decir también que el taller es el de INAUTO en la ctera. de Valencia, ya que no he leído nada bueno de ellos y no sé si todo es una consecuencia del primer problema y ellos deberían mientras estaba en garantía haber previsto los demás problemas (ellos se han lavado las manos en todos los problemas) o si es casualidad y me ha tocado el peor coche de toda la línea de producción.

Bueno, perdonad por la charla y echadme un cable...

gracias

4. DR666

DR666 Forista Senior

Me Gusta:
    198
    Modelo:
    316ti M - SD 300
    Cada vez que leo este tipo de averias en los motores 2.0d se me quitan las ganas de comprarme uno...
    Suerte...

5. makso

makso Forista

Me Gusta:
    103
    Modelo:
    X3 & R56d
    Buenas suerte no has tenido :(

Sobre los fallos, no puedo decirte demasiado.

El motor no deberia de calarse, todo apunta a una averia electrica. Dices que el motor funciona. Lo extraño es que no tengas ningun chivato encendido.

Por tu seguridad llevalo cuanto antes donde sea. Imaginate que se te cale en una curva o en un adelantamiento

suerte

6. Cocreta

Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    6.197
    Te lo fusiono que ya habías habierto un hilo en el técnico el otro día ;-)

Sobre tu problema, como te decía, tiene toda la pinta de ser un problema en la prebomba de combustible/aforador. Revisa sus fusibles, por su estuviera alguno flojo y, si están OK, llévalo a que le hagan una diagnosis.

Es una avería que, aunque luego sea una tontería (un fusible, por ejemplo), puede tener consecuencias importantes si te pasa en mal momento.

Suerte y ya nos contarás en qué queda la cosa ;-)

7. dobletubo

dobletubo Guest

Gracias, la verdad es que a ti te pasaba en alguna circunstancia que mas o menos controlabas (semáforo, subiendo, etc) pero es que mi motor va bien hasta que se cala. El viernes se lo dejé a un conocido que es mecanico pero que no tiene maquina de diagnosis de BMW, se dio una vuelta y me dijo que el coche iba bien (sin ruidos raros, sin tirones, sin chivatos, el turbo silba, de potencia genial) pero cuando le pasó sin previo aviso el hecho de que se le calara en marcha, "flipó". Me dijo que esto no lo había visto en la vida y una de dos, que lo llevara a que lo viesen en BMW o que me deshiciera de el, que es probable que fuese un sensor que va situado en las vielas y que sustituirlo sería una "pasta" (sobre todo en mano de obra) ¿que me decís de esto?.
    Si os digo la verdad, no se que hacer.

8. Sargento_Duke

Sargento_Duke Clan Leader

Me Gusta:
    2.361
    Modelo:
    318 325 525 725
    Sensor de arbol de levas, sensor cigueñal, prebomba deposito (esto ultimo solo cuando circulas con menos de 1/3 del deposito... revisa esas 3 cosas.

Es mas normal de lo que crees que una chorrada te fastidie el disfrute del coche, sobretodo en los diesel.

Yo llevo meses con una averia en el cabezal de la bomba, he cambiado muchas piezas y ahi sigue, y nadie me quiere cambiar el sensor sino la pieza entera, 1000€ por algo que cuesta 10 veces menos, lo malo es que los BMW no los saben tocar ni en la propia bmw algunas veces.

Espero que se solucione tu averia fantasma, saludos.

9. makso

makso Forista

Me Gusta:
    103
    Modelo:
    X3 & R56d
    Desgraciadamente, a vece, cambiar una pieza de pocos € cuesta mucho trabajo y conlleva mucho peligro.

No viene al cuento, pero a modo de comparacion, en el barco donde trabajo (no es un coche, es un barco), llevamos semanas con un problema, por un potenciometro que cuesta 0,88€ + iva, o sea, no llega a 1 €.

El unico sitio donde lo venden, lo tiene que pedir a Belgica, y tarda al menos una semana. He gastado ya 4-5 horas de trabajo en desplazamientos, en uno de ellos, me dijeron el la tienda que lo tenian, y resulta que estaba en la linea de existencia, pero no en STOCK ¿?¿?¿?

Ademas cuando venga la pieza, hay al menos un par de dias de trabajo de mucha gente (carpinteros, chapistas, electricos, mecanicos, electricos, chapistas, carpinteros y finalmente pintores)
    Todo por una pieza de menos de 1€

En un coche, es lo mismo, pero a menor escala. Y todavia peor, cuando te desmontan piezas, a menudo estas se rompen y ya no se pueden recolocar (cuantas veces hemos roto los 'clip de plastico'?)
    Por eso supongo que las casas quieren curarse en salud y cambian el motor (o la parte) entero

Espero que des pronto con la averia y lo arregles

suerte

10. dobletubo

dobletubo Guest

Gracias a todos por vuestras respuestas. Por fin creo que me lo arreglarán porque hoy se me ha parado definitivamente el coche y me da la averia de motor relacionada con los gases. He dado una reclamación a BMW IBERICA (otra vez) para ver si ya es la definitiva o lo tiro por un barranco. ¿me podeis recomendar un taller por la zona norte de madrid? Quisiera llevarlo a otro sitio diferente de INAUTO.

11. dobletubo

dobletubo Guest

Ya me han dicho cual es el problema de que se me cale el coche. Es el sensor del cigueñal que por lo visto le indica al ordenador donde están los pistones para todo el consiguiente trabajo de inyección, combustión, etc. Pero (y ahí tengo que agradecérselo a MOBILNORTE en MAJADAHONDA) además me han encontrado problemas en 2 sensores más:
    1/ El que controla la temperatura del aceite en el motor (este testigo jamás se me ha encendido) porque por lo visto el nivel estaba demasiado alto.
    2/ El de la temperatura del agua (este tampoco se me ha encendido nunca)

El primero casi seguro que me produjo el "tupimiento" del filtro de partículas diésel ya que este produce una serie de pirólisis dentro del filtro que destruye las partículas y este sensor era el responsable de que no se hiciesen.
    El segundo casi seguro provocó la rotura de la bomba del agua.
    Decir que el arreglo costará unos 1800 euros, que correrá con la mayoría BMW IBERICA por la reclamación que dí del asunto. La verdad es que he tenido mala suerte con el coche y con el taller donde lo había llevado (INAUTO) pero BMW está respondiendo como creo que corresponde a una marca de esta categoría.

Aquí me gustaría hacer mención negativa de INAUTO en la carretera de Valencia (Madrid) que se han ido limitando a arreglar los síntomas pero no los problemas.

Un saludo

12. makso

makso Forista

Me Gusta:
    103
    Modelo:
    X3 & R56d
    Dentro de lo malo, estas viendo la luz a la salida del tunel.

Chapou por la gente de MovilNorte y vaya maná de sinverguienzas en Inauto.

Ya nos contarás

Suerte

13. bucci

bucci Guest

Dobletubo, ¿como va el coche despues de la reparacion? ¿algun nuevo fallo?. El mio lleva 3 semanas en el taller por exactamente el mismo motivo e iba a sugerirles que miraran el sensor del cigüeñal.

Compartir esta página