Esataba hojeando un suplemento dominical d ela semana pasada y textualmente dice que: "Aunque la mayorias de investigaciones son secretas, están muy avanzados unos filtros ecológicos que as`pirarán aire contaminado y lo devolverán limpio a la atmnósfera,a través de la parrilla delantera. Se sabe tambien que varias compañias quimicas están colaborando de forma discreta con fabricantes de coches paqra desarrollar la patente de un nuevo motor de funcionamiento revolucionario, ni Otto ni diesel. Podrá utilizar con gran eficiencia un nuevoi combustible sintético, ecológico e inagotable, elaborado a partir del gas obtenido de plantas y residuos vegetales. Si s elogra que la combinación funcione, el ecofuel acabará con al dependencia del petróleo y reducirá drásticamente consumos y emisiones" Tiene visos de ser real algo así? (pregunta de examen)
Si es verdad, esperemos que no sea como el biodiesel, que con subvenciones y todo es más caro que el gasoil con todos sus impuestos.:moon:
Pués no sé, pero había oído-leído :-k algo de combustibles futuros sintéticos (puede acabar con la dependencia del petróleo, pero contaminará también, si es sintético...#-o:-k, aunque sea el producirlo, y emisiones tiene que tener, no?, pero si son menores...=D=) :-k ... PD:Creo que ya hay marcas innovadoras que están preparadas para este combustible, lo de devolverlo por la parrilla delantera.... ó BBQ
Podria ser pero veo mas futuro en el hidrogeno por ejemplo, que se podria obtener de forma limpia mediante hidrolisis aportando oxigeno extra a las grandes ciudades, es decir, que las fabricas serian pequeños pulmones. Y luego los coches reconvertirian el agua que se ha "malgastado" para obtener el hidrogeno. Vamos que seria un ciclo 100% renovable y si se usan fuentes limpias para generar la electricidad necesaria para la hidrolisis tb seria 100% limpio. Esta opcion que planteas podria ser util como transicion pero me parece que el hidrogeno es la opcion mas racional y creo que en los proximos 10 años vamos a ir encaminandonos hacia ella.
Interesante, Forseta, pero a dia de hoy ytengo entendido el proceso necesario para utilizarlo es el tipico caso del collar y el perro (hoy, digo) Lo que si parece es que los eléctricos puros han muerto. Jajajaja, Verás tu lo que tarda Audi en anunciar "25 años de parrilla ecológica" Toni
el problema del hidrogeno es "casi" el mismo del resto de combustibles limpios: como obtenerlos de manera limpia tambien. la electrolisis necesita electricidad, que se puede obtener + o - limpiamente (eolica, solar...) o como siempre (termicas, de ciclo combinado, nucleares...) los coches contaminan menos, pero para obtener el combustible se contamina mas. y por cierto, si el combustible (ademas) es mas barato, mas impuestos a aplicar saludos
ademas, os imaginais millones de coches quemando hidrogeno? q pasaria con esa enorme cantidad de vapor de agua?? conseguiriamos que lloviera mas a menudo?? o seria una niebla persistente continua?? PD esto ya son idas de olla
¿Como va a valer más un coche que "limpia"? A mi que me paguen un tanto por km, por ir por ahí "limpiando" el planeta...
Esta claro que a dia de hoy es dificil y por eso deberá haber una transicion. Pero no creo que contamine mas una central de ciclo combinado que produzca hidrogeno que la contaminacion que produce el proceso de obtencion de la gasolina y el gasoil (que tb requiere electricidad) sumado a la contaminacion que produce la combustion del los mismos. Los coches ya emiten vapor de agua por el tubo de escape, habria que considerar el augmento que producirian estos nuevos motores respecto a los anteriores, pero en un caso extremo el propio coche podria consensarlo y guardarlo y vaciarlo durante el repostaje. Es una cavilacion pero no me parece un tema excessivamente preocupante
Yo estoy seguro que mientras se tengan los intereses que se tienen en el petróleo todas estas energías simplemente no interesan,con los adelantos de hoy en día estoy seguro que ya existen energías mucho mas limpias y baratas para los vehículos.
Eso esta claro, pero esque el final del petroleo esta cerca, mas de lo que pensamos pk el consumo cada dia es mayor y a medida que escasea los precios suben asi que creo que en los proximos 5/10 años vamos a tener que empezar a cambiar el chip y a sacar esas tecnologias "ocultas". Piensa que las petrolereas son las primeras interesadas en reconvertir su negocio antes de que se acabe el petroleo, pero van a esperar hasta el momento oportuno. La tecnologia esta ahí, bmw lleva trabajando con motores de hidrogeno desde los años 70 y los prototipos que ha mostrado son solo la punta de iceberg, pero hay k esperar el momento oportuno que auguro esta cerca Saludos!!