Motor revolucionario ni de ciclo Otto ni diesel? Con ecofuel???????????'

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 10 Jun 2005.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.504
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Esataba hojeando un suplemento dominical d ela semana pasada y textualmente dice que:

    "Aunque la mayorias de investigaciones son secretas, están muy avanzados unos filtros ecológicos que as`pirarán aire contaminado y lo devolverán limpio a la atmnósfera,a través de la parrilla delantera.

    Se sabe tambien que varias compañias quimicas están colaborando de forma discreta con fabricantes de coches paqra desarrollar la patente de un nuevo motor de funcionamiento revolucionario, ni Otto ni diesel. Podrá utilizar con gran eficiencia un nuevoi combustible sintético, ecológico e inagotable, elaborado a partir del gas obtenido de plantas y residuos vegetales. Si s elogra que la combinación funcione, el ecofuel acabará con al dependencia del petróleo y reducirá drásticamente consumos y emisiones"

    :eek: Tiene visos de ser real algo así? (pregunta de examen)
     
  2. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Juer ojala sea real!!!
     
  3. Langueto

    Langueto Guest

    Si es verdad, esperemos que no sea como el biodiesel, que con subvenciones y todo es más caro que el gasoil con todos sus impuestos.:moon:
     
  4. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.479
    Me Gusta:
    46.376
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuando no dice nada de precio....
     
  5. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    Pués no sé, pero había oído-leído :-k algo de combustibles futuros sintéticos (puede acabar con la dependencia del petróleo, pero contaminará también, si es sintético...#-o:-k, aunque sea el producirlo, y emisiones tiene que tener, no?, pero si son menores...=D=) :-k ...

    PD:Creo que ya hay marcas innovadoras que están preparadas para este combustible, lo de devolverlo por la parrilla delantera.... ó BBQ :descojon::descojon::descojon::descojon:biggrinbiggrinbiggrinbiggrin
     
  6. Forseta

    Forseta Forista

    Registrado:
    20 Abr 2004
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VNG
    Podria ser pero veo mas futuro en el hidrogeno por ejemplo, que se podria obtener de forma limpia mediante hidrolisis aportando oxigeno extra a las grandes ciudades, es decir, que las fabricas serian pequeños pulmones. Y luego los coches reconvertirian el agua que se ha "malgastado" para obtener el hidrogeno. Vamos que seria un ciclo 100% renovable y si se usan fuentes limpias para generar la electricidad necesaria para la hidrolisis tb seria 100% limpio.

    Esta opcion que planteas podria ser util como transicion pero me parece que el hidrogeno es la opcion mas racional y creo que en los proximos 10 años vamos a ir encaminandonos hacia ella.
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.504
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Interesante, Forseta, pero a dia de hoy ytengo entendido el proceso necesario para utilizarlo es el tipico caso del collar y el perro (hoy, digo) Lo que si parece es que los eléctricos puros han muerto.

    Jajajaja, Verás tu lo que tarda Audi en anunciar "25 años de parrilla ecológica" Toni :descojon:
     
  8. mac_toni

    mac_toni Forista

    Registrado:
    17 Oct 2003
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers
    Modelo:
    325d MY09
    el problema del hidrogeno es "casi" el mismo del resto de combustibles limpios: como obtenerlos de manera limpia tambien.
    la electrolisis necesita electricidad, que se puede obtener + o - limpiamente (eolica, solar...) o como siempre (termicas, de ciclo combinado, nucleares...)

    los coches contaminan menos, pero para obtener el combustible se contamina mas.
    y por cierto, si el combustible (ademas) es mas barato, mas impuestos a aplicar

    saludos
     
  9. mac_toni

    mac_toni Forista

    Registrado:
    17 Oct 2003
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers
    Modelo:
    325d MY09
    ademas, os imaginais millones de coches quemando hidrogeno? q pasaria con esa enorme cantidad de vapor de agua?? conseguiriamos que lloviera mas a menudo?? o seria una niebla persistente continua??

    PD esto ya son idas de olla
     
  10. pupitas

    pupitas Guest

    ¿Como va a valer más un coche que "limpia"? A mi que me paguen un tanto por km, por ir por ahí "limpiando" el planeta...
     
  11. Forseta

    Forseta Forista

    Registrado:
    20 Abr 2004
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VNG
    Esta claro que a dia de hoy es dificil y por eso deberá haber una transicion. Pero no creo que contamine mas una central de ciclo combinado que produzca hidrogeno que la contaminacion que produce el proceso de obtencion de la gasolina y el gasoil (que tb requiere electricidad) sumado a la contaminacion que produce la combustion del los mismos.

    Los coches ya emiten vapor de agua por el tubo de escape, habria que considerar el augmento que producirian estos nuevos motores respecto a los anteriores, pero en un caso extremo el propio coche podria consensarlo y guardarlo y vaciarlo durante el repostaje. Es una cavilacion pero no me parece un tema excessivamente preocupante :guiño:
     
  12. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.469
    Me Gusta:
    5.251
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Siempre y cuando no contabilicemos el daño medio-ambiental, claro...
     
  13. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Yo estoy seguro que mientras se tengan los intereses que se tienen en el petróleo todas estas energías simplemente no interesan,con los adelantos de hoy en día estoy seguro que ya existen energías mucho mas limpias y baratas para los vehículos.
     
  14. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo

    :descojon::descojon::descojon::descojon:

    jajajajajajajajaja. que bueno!!

    Es lo mínimo que tendrian que hacer.

    Saludos
     
  15. Forseta

    Forseta Forista

    Registrado:
    20 Abr 2004
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VNG

    Eso esta claro, pero esque el final del petroleo esta cerca, mas de lo que pensamos pk el consumo cada dia es mayor y a medida que escasea los precios suben asi que creo que en los proximos 5/10 años vamos a tener que empezar a cambiar el chip y a sacar esas tecnologias "ocultas". Piensa que las petrolereas son las primeras interesadas en reconvertir su negocio antes de que se acabe el petroleo, pero van a esperar hasta el momento oportuno. La tecnologia esta ahí, bmw lleva trabajando con motores de hidrogeno desde los años 70 y los prototipos que ha mostrado son solo la punta de iceberg, pero hay k esperar el momento oportuno que auguro esta cerca :guiño:


    Saludos!!
     
  16. izquierdo

    izquierdo Forista

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    q razon tienes, si finalmente sale este motor habra q decirselo
     

Compartir esta página