Motor roto

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Fernando gutierrez, 7 Sep 2018.

  1. Fernando gutierrez

    Fernando gutierrez En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2017
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    St Coloma de Gramenet
    Modelo:
    bmw 320d e46
    Por un problema de falta de aceite en el motor se averio.No se si valdría la pena repararlo,por lo que podría valer un motor nuevo o repararlo totalmente.De carrocería esta nuevo,solo el motor roto.Es un 320d e46 de 150 cv del año 2004.La alternativa es achatarrarlo, pero seria una pena.Soy de Barcelona .Gracias
     
  2. sergiomadrid

    sergiomadrid En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2009
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    320 d
    Que putada Fernando : ( .. Y no te salto el testigo del aceite antes?? Saludos
     
  3. Fernando gutierrez

    Fernando gutierrez En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2017
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    St Coloma de Gramenet
    Modelo:
    bmw 320d e46
    En pleno dia y con el sol,para cuando te das cuenta ya es tarde.Y solo tenia 80.000 km
     
  4. chezztos

    chezztos Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    4.457
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    malaga "tierra-aire"
    Modelo:
    316Ti,323Cabrio
    Una putada con esos kilometros

    Realmente si el coche lo tienes bien cuidado y te gusta...yo en mi caso no me lo pensaba motor de segunda mano y lo conservas

    Un amigo hace unos años revento el mismo motor pero por las chapaletas,puso uno de desguace y ahi sigue el coche andando..lo tenia tan bien cuidado que le merecio la pena
     
  5. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    574
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    Que putada tio.....
    Si su estado es ok, merecera la pena motor nuevo.
     
  6. jesusmr

    jesusmr En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    464
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Caudete-AB
    Si dices que lleva 80k km yo repararia sin pensarlo antes que coger uno de desguace. Pide presupuesto y decide una opción un otra. Pero al desguace nunca :):)
     
    A Cristiandc90 le gusta esto.
  7. chezztos

    chezztos Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    4.457
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    malaga "tierra-aire"
    Modelo:
    316Ti,323Cabrio
    Seria una.opcion..habria que ver el compañero que dice que tiene ese motor
    Si fuera por agua..pues culata nueva y a volar..pero quedarse sin aceite....puede ser mas caro reparar que ponerle otro motor
    Habria que ver como esta ese motor
     
  8. Fernando gutierrez

    Fernando gutierrez En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2017
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    St Coloma de Gramenet
    Modelo:
    bmw 320d e46
    Hay esta el problema,en el presupuesto que me den.Si es demasiado,pues a achatarrar.Que se le va hacer
     
    A bmwan le gusta esto.
  9. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    24.819
    Me Gusta:
    119.761
    Ubicación:
    GALICIA
    Y mas con un diesel del 2004 y los problemas que va haber ahora con subida de gasoil y limitaciones de circulacion en ciudad para los diesel antes del 2006, muy barato tiene que ser la reparacion para que valga la pena.
     
  10. Kaan Uzun

    Kaan Uzun Forista

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.399
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    lugo y alrededores
    Modelo:
    e46 316i, z3
    con esos kilometros yo no tiraria el coche, lo llevaria a un buen taller, que desmonten el motor y que lo envien a una buena rectificadora, si lo hacen bien, tienes motor nuevo, saludos.
     
    A jesusmr le gusta esto.
  11. Titanium2004

    Titanium2004 Forista

    Registrado:
    11 Jun 2011
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta:
    349
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    BMW Z4 2.5
    Compra otro motor y ponselo, dale uma segunda vida. no repares motor, ese quedatelo para piezas, a la larga te saldra a cuenta.
     
  12. Alberto Mena Galvez

    Alberto Mena Galvez En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2018
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW e46 320d
    Hola Fernando, yo en tu caso pediria presupuesto en un taller antes de todo, de todas formas si te interesa un m47n que es el que llevas yo tengo uno con 173.000km reales, yo lo voy a achatarrar por haber doblado el chasis, si te interesa dime algo yo tambien soy de Barcelona. (Y si, este es mi primer mensaje):')
     
  13. Fernando gutierrez

    Fernando gutierrez En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2017
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    St Coloma de Gramenet
    Modelo:
    bmw 320d e46
    Gracias por tu oferta.Al final la averia no fue motor gripado,si no turbo roto por no tener el filtro de recirculación cambiado.Quemo aceite y el detector de nivel al notar nivel bajo de aceite se puso en modo averia y no dejaba arrancarlo(de hay mi error).Turbo nuevo ,filtro de recirculación de "laberinto" ,cambio de aceite y a funcionar.
     
  14. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    574
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D


    Perfecto. Que suerte has tenido.


    A disfrutarlo.
     
  15. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    6.224
    Me Gusta:
    6.361
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    con 80.000km solo y ya ha petado? yo con el filtrillo malo estuve hasta los 180.000km y ahi es cuando me peto el turbo... el anterior dueño estoy al 99% seguro que nunca ha cambiado el filtro, que cuando lo saque yo estaba que daba mucho asco...
     
  16. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.943
    Me Gusta:
    6.053
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Son pocos kmtros ,, pero muchos años , seguro que a estado mucho tiempo parado , eso hace que al no moverse el aceite con frecuencia se formen cotras , y al final no suele pasar el aceite suficiente para lubricar el eje del turbo , fue una pena que no tuviera información de que se tenía que cambiar el filtro , después de tantos años , todavía hay gente que no lo sabe , una pena ,, pero como uno no se meta a husmear por los foros ,, es difícil saberlo , la mayoría de gente deja los mantenimientos de sus vehículos en manos de sus mecánicos de confianza,, o ba saltando de mecánico en mecánico,, o servicios de estos de hipermercados , luego pasan estas cosas , de todas formas , fue mejor que rompiera turbo que agarrara ese motor
     
    Última edición: 7 Nov 2018
    A Fernando gutierrez y Cristiandc90 les gusta esto.
  17. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    3.524
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    330TI/320TD E46
    Depende de los mantenimientos que se le haga a los coches y el modo de conduccion, todo suma a la hora de la rotura del turbo, aparte de dejarlo enfriar a ralenti despues de conducir el coche
     
  18. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    6.224
    Me Gusta:
    6.361
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D

    lo de dejarlo enfriar lo he visto en muchos sitios, pero siempre he entendido que es despues de viajes largos y tal no? o lo conveniente seria dejarlo siempre unos segundos? yo siempre que llego a casa lo intento dejar unos 10-20 segundos enfriando, despues de viajes mas largos lo dejo un par de minutos a ralenti
     
    A pedregall le gusta esto.
  19. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    3.524
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    330TI/320TD E46
    Yo lo hago siempre, prefiero curarme en salud. De hecho, hasta en mi 325 gasolina suelo dejarlo un 1 minuto refrigerar y eso que no lleva turbo. Pero igual de bueno es para el motor en si, no solo para el turbo.
     
    A pedregall le gusta esto.
  20. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    6.224
    Me Gusta:
    6.361
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    yo intento hacerlo siempre, pero hay veces que se me pasa, hay otras que voy con mucha prisa y se me olvida.. pero despues de romper 2 turbos intento hacerlo mucho mas jajaja
     
  21. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    3.524
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    330TI/320TD E46
    Venden un aparato que se llama TURBO TIMER, que apaga el coche solo, creo que el unico inconveniente es que tenias que cerrar la puerta con la llave en vez de con el mando
     
  22. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    6.224
    Me Gusta:
    6.361
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    y el otro inconveniente es que vale un paston jajajaja lo estuve mirando en su tiempo me lo plantee
     
    A Cristiandc90 le gusta esto.

Compartir esta página