Motor S14... Busqueda dificil?

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Remco, 8 Ago 2007.

  1. Remco

    Remco Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues eso, a ver quien encuentra - estado no importa mucho - un motor S14 usado en los M3 E30 y 320is E30 (muchos a Italia por impuestos)?

    4 cilindros, finales de años 80.

    Gracias.
     
  2. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Yo estube buscando uno para mi e36 4 cilindros y lo deje por imposible, demasiada faena el swap ese. Pero si me entero de algo te aviso.
     
  3. Remco

    Remco Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo lo quiero meter en un 2002 de 1974, vea http://www.m2bmw.com/cooper.htm, apenas hay que modificar nada ya que es motor de origen M10

    En Italia venden aun 320is con este motor pero por menos de 6000 no hay nada

    Gracias por eso!
     
  4. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Ponte a la cola Remco:wink:, que llevo yo tiempo a la búsqueda para lo mismo y no hay manera
     
  5. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    1.833
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Me suena haber visto un S14 a la venta en Mercadoracing...
     
  6. delagh

    delagh En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    627
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    .Yo creo que todos los que tenemos un 2002,buscamos un motor m10 de m3.Lo que pasa es que ultimamente los precios se disparan.
    saludos
     
  7. delagh

    delagh En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    627
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya casi tengo acabado el 2002,hoy llegan las llantas,ya pondre fotos de como va quedando,Miky,tengo entendido que a ti te tocaban en los pasos de rueda,veremos que pasa,despues faltara asientos y pintura.
    saludos
     
  8. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Los S14 están por las nubes :wideeyed:

    Cuanto tiempo delagh, como va ese 2002? Que llantas compraste? Yo monté delante tanto Alpina 6x15 et12 como unas tipo minilite 7x13 et14 y no es que toquen, sino que sobresalen de la carrocería que no veas:twitcy:
     
  9. delagh

    delagh En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    627
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Va despacito,las llantas son unas minilite de 6x13 con ET como si fueran 7x13,se le ha puesto todo el kit de fibra del turbo.Espero que los Sparco lleguen dentro de dos semanas,y despues a pintar.
    un saludo
     
  10. Remco

    Remco Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Barcelona
    He encontrado coche entero en Italia por unos 6000 euros, un 320is, este si tiene el S14 de 192 CV, si os interesa vuelvo a buscar, era un M30 bastante entero, casi lastima tirarlo por lo que queremos...

    Por cierto, habeis pensado la opcion de poner en vuestros 2002 una injección y encendido electronico? Tambien da mu buenos resultados. Hace falta colector admision de 318i o 520i (todos M10) y algo de trabajo y llegas a resultados asombrosos... Mirad en http://www.hbci.com/~tskwiot/2002_MSII.html (en ingles, eso si)
     
  11. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    dais miedo, jejejejeje....que pasada....una pregunta, ya que yo tengo un 315 e21 motor m10. cualquier motor m10 se le puede poner sin problemas...me refiero con otro cubicaje......
     
  12. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    La inyección, y el encendido dan buenos resultados, pero a mi me gustan más con unos carburadorcitos :yes:

    Por mi tierra hay un 2002 con bloque S14, culata 2002 ti hecha y 2 webers de 40 (proximamente 45) y anda que no veas

    Japan Buda, le puedes poner cualquiera de estos motores sin más complicaciones (incluso metiendo un 323i M20 como hizo Dalaran, y tu no tienes fallo en la ITV). Sin embargo, de los M10 el B20 (2000cc) empieza a ser complicado de encontrar. La mejor opción es un 318i, q por cierto, no se pq he visto en varios foros que emplean el bloque 1.8 en vez del 2.0 para hacer preparaciones gordas
     
  13. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    yo tengo un bloque 1.8 carburito, y efectivamente, el motivo es que quien va a preparármelo me lo dijo: "para vitaminar búscate el bloque de 1,8litros carbureitos", por lo que mi e21 arrancará con el 1.5 de serie con admisión y escape, y mientras iré ya forjando pistones, bielas...y rebajando culata del otro bloque....para sacerle jugo...lo que tengo claro es que yo de inyección no quiero oir ni hablar.Demasiados quebradores de cabeza me dió el cosworth..pienso que como dicen los puristas, con la inyeccion pierde caché...jejejeje
     
  14. Remco

    Remco Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Barcelona
  15. Joselo

    Joselo Guest

    Por lo que veo todos teníais ideas interesantes y factibles para potenciar el coche espero que también sea así con el resto del coche, por que de eso no decís ni pio :nah:, sería una pena mejorar la mecánica y que no sirva para nada por que dinámicamente el coche se quede atrás. Sé que más o menos tenéis la suspensión y algo reforzado el chasis (con el s14 creo que las barras de torretas no serían suficientes) ¿y los frenos?. Sólo lo digo a titulo de recordatorio, por que no hay nada peor que gastar el dinero y el tiempo en vano para que luego ver que no ha servido de mucho tener 200cv por que el coche no se agarra lo suficiente.

    Saludos.
     
  16. Remco

    Remco Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Barcelona
    Hombre, por aqui hay que empezar, desde luego. Lo ultimo - cuando todo demás esté - se le pone el motorcillo. Hay maneras de sobras. Existen hasta frenos de disco traseros etc para el 2002! Sería estupido no reforzar el sistema de frenado etc. En la misma pagina se encuentran mas datos y todo sobre frenos
     
  17. Remco

    Remco Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Barcelona
  18. delagh

    delagh En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    627
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Muy de acuerdo con Joselo,todo lo que corre tiene que parar,de echo,el proximo paso en el mio es suspension y frenos mas gordos,hace poco estuve en garaje massot y estuve viendo un motor que entregaba 300 cv,una obra de arte pero eso si valia 18000 eur,En mi caso todavia falta pintar,y lo que es mas importante,matricular.
    saludos
     
  19. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Sin duda solo es una cuestión de "pasta", cada vez me gustan más los 02.

    Salu2
     
  20. delagh

    delagh En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    627
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Os pongo unas fotillos de como va quedando
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    saludos
     
  21. Joselo

    Joselo Guest

    delagh el de la primera foto me parece chulo pero tiene poco de BMW :wink:, supongo que será un Dino 308 ¡me encantan las latas italianas!:wink::wink:.

    Saludos.
     
  22. delagh

    delagh En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    627
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Si,Si,es que se me ha colado en las fotillos,lo tengo impecable,y mimado,es el patito feo de los Ferrarillos,pero a mi me gusta.Estan apuntados los dos al proximo rally de Mallorca son clasicos,unos sesenta coches http://classicsdemallorca.iespana.es/ pasate por aqui y los ves,
    un saludo a todos
     
  23. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    Hola, habla con kazarn, algo puede tener.

    Saludos
     
  24. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Delagh, el coche te está quedando muy bonito. Lo vas a matricular normal o histórico?

    Joselo, lo q dices es evidente. Yo ahora estoy con la caja de cambios, suspensión y frenos, pero si aparece un motorcillo de M3 de cabeza me tiro a por él, aunque sea lo ultimo que monte
     
  25. delagh

    delagh En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    627
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno pues este lo voy a matricular normal,por que el dino lo hice historico y tarde casi tres meses,y a principios de noviembre queria sacarlo en el rally de mallorca,de echo tengo la inscripcion de los dos pagadas.Le falta asientos y pintar,es que todo tarda,y es una pasta,piensa que lo compre en julio,y ya casi esta,claro si lo haces en un año a dos,te gastas lo mismo pero lo notas menos:yes:
    saludos
     
  26. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    ¿En Cataluña os lo admiten en la ITV sin el código de homologación en España?, en el País Vasco me consta que si. Espero que te lo admitan para librarte de la "matrícula como clásico"

    Salu2
     
  27. delagh

    delagh En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    627
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo del codigo es la leche por que pedi la ficha de homologacion a Blom homologaciones y despues de pagar 120 eur me la mandaron sin el codigo y no sirve para nada,o sea contestandote a tu pregunta, en cataluña la piden,y no la tengo la puñetera,esta en manos de un ingeniero al que tengo que ver el lunes,cruzo los dedos y espero.Ya os contare
    saludos
     
  28. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    He leído sobre el rallie de regularidad de Mallorca, por fin una prueba a la altura de los clasicos "populares". 75€ es un precio bastante modico. ¿Si el 316 pasa la itv y me compro un extintor creeis que habra pegas para la inscripcion?

    Porque digo esto? Existe un rallie de Clásicos en Mallorca, pero resulto que solo es un espectaculo para ricachos donde la inscripcion cuesta 2.000€ del ala y si no tienes un coche anterior al 76 que este valorado en 30-40.000€ no te dejan inscribirte.

    Un saludo!
     
  29. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Delagh, ¿en que país compraste tu coche? Te lo digo pq hay otra posible solución para matricularlo normal, auqnue el coche no tenga la put* contraseña.
     

Compartir esta página