Avería ¡Motor sobrecalentado! Parar

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Leo Caballero, 27 Nov 2018.

  1. Leo Caballero

    Leo Caballero En Practicas

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    Hola a toda la comunidad.

    Recién compre un 135i (N55) y me ha saltado una avería en el tablero. Todo marcha bien, luego de 1hr de rodar en carretera me sale avería por motor sobrecalentado, el detalle es que la temperatura a penas anda por 120°. Me paro por 5min, apago el carro, lo arranco y todo marcha bien, desaparece el aviso de avería.
    Alguien que sepa que pudiera ser lo que lo ocasiona?
    Cómo lo resuelvo?

    Saludos y muchas gracias!

    [​IMG] [​IMG]
     
    Última edición: 27 Nov 2018
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  2. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Pues si todo está bien, o es un sensor que falla o es un problema de software
     
  3. Curro

    Curro Clan Leader

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    120 grados es mucho para temperatura del refrigerante, tiene agua y aceite??.
     
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  4. vossegus

    vossegus Forista

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    120 grados .....ya es caliente tirando pa muy caliente , si es temperatura de refrigerante , claro .
     
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  5. Carlos_328i

    Carlos_328i Forista

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    120º en refrigerante ya es calentón. Yo no movería ese coche hasta revisar esa avería. Lo primero en romper es la junta de la culata y la propia culata.
     
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  6. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Un N54 se mete en esa temperatura a poco que le aprietes.
     
  7. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

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    Recuerdo subiendo el puerto de los leones con el xantia, en verano, el aire puesto y un electroventilador que no funcionaba, y la aguja a 120º que era el rojo, y el coche a 60km/h a fondo. Y no paré, no iba a parar, seguí hasta el merendero a comer la carne asada y a tomar por culo.

    Tres años después la culata tocó a mi puerta :D
     
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  8. Bola8

    Bola8 Forista

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  9. naviblue

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    La temperatura máxima que el coche deja alcanzar es de 109 grados, a partir de ahí si no funcionan termostato o ventilador, estás ya camino de hacer una junta de culata nueva.
     
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  10. Stewie

    Stewie Forista Legendario

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    Pero de aceite o de refrigerante?
     
  11. Leo Caballero

    Leo Caballero En Practicas

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    Es la temperatura del aceite bro, no lo puse...esa temperatura esta justo a la mitad del indicador.

    https://imageshack.com/a/img924/3981/oONIGh.jpg
     
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  12. Leo Caballero

    Leo Caballero En Practicas

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    Es del aceite
     
  13. Leo Caballero

    Leo Caballero En Practicas

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    Es temperatura del aceite amigo
     
  14. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    De aceite, que es del que tengo indicador en el cuadro.
     
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  15. Leo Caballero

    Leo Caballero En Practicas

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    También creo que pueda ser un sensor. O posiblemente la bomba de agua.
     
  16. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    No sabría decirte con tanta precisión, puesto que el indicador de aguja no es tan exacto, pero a 110º (o alguno más diría yo) lo he visto infinidad de veces.
     
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  17. Leo Caballero

    Leo Caballero En Practicas

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    Como podría ser un error de software?
    Sabes como se corrige?
     
  18. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Entonces no está todo bien.

    Puede comprobar muchas cosas con una pistola láser de temperatura que son muy baratitas
     
  19. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Los errores de software los corrigen los concesionarios con las actualizaciones cuando te conectan la máquina. Muchas veces ni los nos enteramos que nos cambian el soft
     
  20. infractorr

    infractorr Forista Senior Miembro del Club

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    120 grados, está ardiendo compañero
     
  21. vossegus

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    Estando todo bien?? Pues si que van altos de temperatura .
     
  22. Leo Caballero

    Leo Caballero En Practicas

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  23. infractorr

    infractorr Forista Senior Miembro del Club

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    es correcto, la del aceite, en principio no está mal, tienes que verificar que la bomba de agua esté trabajando correctamente, es lo primero que miraría
     
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  24. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Yo también me asusté al principio, hasta que me dijeron que 110º era lo normal.
     
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  25. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

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    Si, 109- 110, pero a partir de ahí o se disipa calor o junta a volar.

    Ahora he leido que dice que es de aceite...
     
    Última edición: 28 Nov 2018
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  26. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

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    El N54 apretando bien yo lo e visto a 120 de aguja , y lo normal era verlo entre 100 y 110 incluso en invierno.

    De aceite me refiero .
     
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  27. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Yo juraría haberlo visto alguna vez que otra a 120º apretándole en algún puerto.
     
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  28. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    El aceite siempre está más caliente que el agua del circuito en los coches. No será que la “calentura” es del agua. Bueno, agua ya sabemos que no es.
    Revisa como tienes los niveles del vaso expansor, termostatos, ventilador..... etc.
    Yo lo llevaba a la bmw, o taller, porque deberías saber el origen del mansaje porque con la aguja del aceite ahí no ibas tan caliente me da a mi. Sería bueno saber si el mensaje ha sido originado por aceite o agua. Y verificar si hay un calentón o un sensor jodiendo la marrana.
     
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  29. RS01

    RS01 Forista Legendario

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    Si te salto el aviso es por algo y yo lo que haria es revisarlo, de todas formas 120º de temperatura del aceite como se ve en el indicador ya es el limite para que se empiece a degradar, mas alla de esa temperatura es jugarsela.

    ¿Que temperatura ambiente te salto el aviso?
     
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  30. Alfredo_320d

    Alfredo_320d Forista

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    Viendo la foto del mensaje del navegador, veo que le dice que es temperatura del agua la que está alta, no la del aceite.
     
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