motor TDI 140 DSG del Passat (SOLUCIONADO)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ROM///M3, 5 Oct 2008.

  1. ROM///M3

    ROM///M3 Forista Senior

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    Una anécdota que os va a sorprender a los que no lo sepais ya.

    Estaba en el conce viendo que modelo de Passat CC me llevaba y que extras. ¿TDI o TSI? ¿Cambio manual o DSG? ¿Navegador si o no? etc...

    Cuando le pregunto al comercial cuanto me ahorro si me llevo un TDI 140 en lugar de 170, y me dice que unos 2.500 euros. Y además tiene un Passat CC negro metalizado, con DSG y los extras que yo quiero, en stock, para llevármelo puesto.:tonqe

    Me digo, pues listo, renuncio al motor 170, y a cambio me llevo el coche ya en lugar de esperar a finales de Octubre, y encima me ahorro 2.500 euros. :yes:

    Me saca el presupuesto, y cuando veo el precio final matriculado, resulta que es solo 350 euros más barato que el 170. Le digo al comercial que se ha equivocado, y me dice no sabe porque, pero el precio está bien. Revisamos los conceptos y vemos que el 170 DSG paga un 4,75% de impuesto de matriculación por no pasar de 160 en las emisiones, y el 140 DSG se pasa a 163 y paga un 9,75%. :eek:

    No lo entiendo, es menos potente y contamina más. El comercial tampoco lo entiende.

    Miro los consumos de ambos, y en efecto ¡¡¡EL 140 DSG CONSUME MÁS QUE EL 170 DSG!!! :eek::eek::eek:

    Con cambio manual no ocurre eso, gastan prácticamente igual (Que también alucino), pero con cambio DSG el 140 consume y por tanto emite más que el 170. No lo entiendo.

    Asi que ya le dije al comercial: "Macho no vais a vender ni un TDI 140 DSG, y si lo hacéis, más vale que hayais informado previamente al comprador que por unos pocos euros más tiene el TDI 170 DSG".

    Porque vamos, si compro el 140 DSG y me entero despues de esta historia, voy al conce y le monto un pollo al comercial que se giña por la pata bajini.

    Asi que ya sabeis, si quereis un Passat TDI con cambio DSG, el de 140cv no interesa.

    Y no solo el Passat CC, esto ocurre también en el Passat normal, y además solo 170 euros de diferencia entre ambos motores. :eek:
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    A un amiguete le pasó algo similar...pero en BMW

    preguntó diferencia de precio entre e93 320 y e93 320 automatico, y luego vió, que ademas del cambio automatico, le clavaban tambien en la matriculacion por pasarse al gastar un pelin mas el automatico ( 157 por 165 el automatico )

    aqui se pueden ver casos parecidos

    ..::IDAE::. Consumo de Carburante de Coches Nuevos
     
  3. ROM///M3

    ROM///M3 Forista Senior

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    Bueno, eso tiene más lógica. Los cambios automáticos hacen que el coche gaste más, y por tanto contamine más, y eso te puede hacer pasar al siguiente tramo de impuesto de matriculación.

    Lo que no es normal es que entre dos coches iguales, ambos con cambio automático, gaste más el que tiene el motor menos potente. [-X
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    cuadno mi madre compré su avensis, en el 98, habia dos versiones de gasolina ( no recuerdo si 1.6 y 1.8 o si1.8 y 2 litros ), los dos con igual pot max declarada y gastaba menos el de mas cilindrada....

    por cierto

    en la IDAE no sale asi, al menos con el passat normal

    mira
     
  5. agc

    agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

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    Está claro que el comercial tenía poca experiencia o fue poco "hábil".
    Es algo bastante frecuenta ahora mismo, ten en cuenta que las marcas estudian las formas de contaminar menos para abaratar el precio final del coche y el motor de 170 es más moderno. El año pasado daba igual.
    En el caso de Mercedes E220, si lo sacas con llanta de 17" -no recuerdo exactamente la configuración- te sube un tramo y a pagar más Impuesto de Matriculación.
     
  6. ROM///M3

    ROM///M3 Forista Senior

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    En la IDAE no indica la potencia, pero se ve que hay dos motores 2.0 TDI, uno de los cuales está clasificado como categoría "B" por estar por debajo de 160 en emisiones, y otro 2.0 TDI que está clasificado como categoría "C" porque pasa de 160 en emisiones.

    De todas formas, mira en la web de VW y verás el precio de ambos y el impuesto de matriculación que se les aplica.

    Passat. > Passat > Modelos > Bienvenido a Volkswagen. --> Configurador y precios

    2.0 TDI CR DPF 140 CV DSG 6,2 l/100km 163 g/km 33.720,00 €

    2.0 TDI CR DPF 170 CV DSG 6,1 l/100km 159 g/km 33.890,00 €
     
  7. bmwmaniac

    bmwmaniac Guest

    rom , es una cosa muy normal.

    yo tambien me he quedado sorpendido mas de una vez.
    que el mismo motor, con distintos cv consuma mas el que menos cv tiene.

    saludos
     
  8. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    en la IDAE si pinchas sobre el modelo, se te abre la ficha y pone la potencia ;-)
     
  9. ROM///M3

    ROM///M3 Forista Senior

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    Lo se, pero en este caso es más raro. Con cambio manual, el 140 gasta y emite un poco menos que el 170, y sin embargo con cambio DSG es al revés.

    No suele ser asi.

    Y encima se pasa de tramo, y le cae un 5% más de impuesto de matriculación.

    Lo pongo por aqui para que si algun forero va a comprarse coche, que sepa a que atenerse.
     
  10. ROM///M3

    ROM///M3 Forista Senior

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    Pues no se porque, pero te aseguro que en VW te clavan el 9,75% de impuesto de matriculación si eliges el motor TDI 140 DSG
     
  11. ROM///M3

    ROM///M3 Forista Senior

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    ¿Solo por ponerle llanta de 17"?#-o

    Pues nada, lo compras con llanta de 16", y se las cambias despues.
     
  12. Addictive Sound

    Addictive Sound Pon un kratzer en tu vida Miembro del Club

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    ya escuche algo similar pero es la caña
     
  13. neumatico

    neumatico En Practicas

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    hola
    eso es lo que hacen muchos conces, lo que pasa es que tienes que pagar los dos juegos de llantas y de ruedas y te sale parecido
    hay algunos ,pocos que hacen algun chanchuyo..... para que no pase eso pero son los menos
    saludos
     
  14. ariel

    ariel Forista Legendario

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    El impuesto de matriculación va referenciado a las emisiones de co2, no al consumo o al precio
     
  15. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

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    no es tan raro que un motor mas potente consuma menos,posiblemente la gestion electronica hecha para el 170 sea mucho mas eficaz que la del 140.
    La 170 tendrá una subida de potencia mas lineal,con menos pico de par,y eso hace que contamine un pelin menos,lo justo para ahorrarse el impuesto...
    El 140 si hubieran querido tambien emitiria menos emisiones,pero en el momento de su homologacion no estaba el limite ahi,y por eso no cuidaron ese tema,de ahi que contamine un poco mas.
    venga,un saludo fieras!
     
  16. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    el responsable del CO2 es el consumo ;-)
     
  17. ROM///M3

    ROM///M3 Forista Senior

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    Las emisiones si están relacionadas con el consumo. A más consumo más emisiones.
     
  18. ROM///M3

    ROM///M3 Forista Senior

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    Ya, ya, si lo de las emisiones lo entiendo mal que bien, lo que me descuadra es que el 170 gaste menos que el 140.

    Y lo que más me descuadra es que esto ocurre solo si ambos son con cambio DSG. Con cambio manual el 140 gasta un poco menos que el 170.
     
  19. lonboy

    lonboy Forista

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    Cuando yo compré mi coche (un 325d e92) creo recordar que si era manual pagaba un 4,75% de impuesto y el mismo modelo en automático 9,75%. Al final me salió bastante más caro por el cambio automático.
     
  20. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    a tu 325d e92 le pasa lo mismo que al 320i e93 de mi colega : el cambio automatico les hace pasarse de 160 y sube bastante el precio final
     
  21. DINGDRUM

    DINGDRUM Guest

    Es que la diferencia entre estos motores no es solo la potencia, el 140 cv es el antigüo de "bomba inyector" y el 170 es el nuevo "comon-rail" (nuevo para Vag, claro). El 140 es un motor mucho más brusco en la entrega de potencia, con la típica patada TDI (a mi me gusta más), y el nuevo, como buen "comon-rail" es un prodigio en elasticidad (tipo los de BMW). Además tén en cuenta que el 140 es un motor que tiene 5 años y en esa época no se preocupaban tanto por los consumos, y menos por las emisiones.
    En el uso normal, los 30 cv de diferencia no se notan, incluso te puede parecer más rápido el de 140 cv. Slds.
     
  22. ROM///M3

    ROM///M3 Forista Senior

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    No es cierto, el 140 del Passat CC tambien es Common-Rail.

    http://es.volkswagen.com/vwcms_publ...los/passat_cc/descargas_pdf.Par.0003.File.pdf

    Por eso no entiendo lo del mayor consumo del 140.
     
  23. Gabrié

    Gabrié Guest

    Lo que mas influye en todo esto es el desarrollo de las marchas. No se sabe porque pero los 140 vienen mas bien cortitos. A 130 estas sobre las 2500 rpm. En cambio el 170, al tener mas par le han alargado un poco las marchas y eso hace que consuma menos.
     
  24. ROM///M3

    ROM///M3 Forista Senior

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    Pues entonces está claro, el desarrollo es el culpable de toda esta historia.
     
  25. Eleanor

    Eleanor Forista Legendario

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    LOL Interesante anécdota......más vale tirar por el 170 biggrinbiggrin
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Pues a mi me parece normal. El motor más potente suele ser más moderno y afinado.

    Por ejemplo en los V12 de BMW el modelo de E38 5400 cc y 326cv gasta menos que el E32 de 5000 cc y 300 CV y el modelo E65 de 4.400 cc y 333 CV gasta menos que el E38 4.400 y 286 CV.

    Lo anormal es que mantengan en venta la versión de 140 CV en esas circunstancias aunque supongo que esa peculiaridad no se dará en otros mercados diferentes al español.
     
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Habría que revisar también los desarrollos de las marchas respectivas.

    Y ojo que a lo mejor el de 170 gasta menos en homologación y luego en carretera gasta más...
     
  28. DINGDRUM

    DINGDRUM Guest

    Pues entonces será de 143 cv, no hay 140 cv comon-rail. [-X

    Edito: Es cierto, es el Comon-rail y lo llaman 140, no entiendo nada, en todos ls demás modelos es el 143...
     
  29. miguelresa

    miguelresa Guest

    en todas las casa cuecen habas.
     
  30. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

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    Pues comprate el gasolina de 200 burros y por lo menos llevarás suavidad debajo del pie.... Petroleo, para los "barcos"...:finga::finga::finga:
     

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