¿Motor turboalimentado progresivo, o con patada?

Corazón BMW

Forista Senior
Bueno, pues ahi lanzo la pregunta: A ver que opina el foro, como preferis un motor turboalimentado: De la "vieja escuela" o progresivo... Progresivo=Curva de par plana, lo que implica un despliegue homogéneo de par en todo el rango de rtrevoluciones.
Con "patada": Al estilo antiguo, cuando el turbo entraba de golpe y el par subia de forma bestial, duplicandose la cifra de par en un pequeño rango de revoluciones... Un estilo "destrozacuellos" que llego a su fin...

MISTER-ANABOLICO

Baneado
Baneado
habeis provado un motor 2 tiempos gordo ????

tiene las dos cosas y sin turbo , desgraciadamente estan por desaparecer y no se aplica al automovil

ac2

Forista Senior
PETROLERO-324;7070329 dijo:
habeis provado un motor 2 tiempos gordo ????

tiene las dos cosas y sin turbo , desgraciadamente estan por desaparecer y no se aplica al automovil
eso es una bomba.
me gustan los dos,pero para un dia a dia mejor progresivo

Corazón BMW

Forista Senior
La progresividad esta bien... Lo malo de un diesel BMW y un gasolina BMW es que tienen el mismo comportamiento... la diferencia es el combustible... Lo que pasa es que un turbo con patada, transmite mucha sensacion, hace mas espectaculares los adelantamientos en marchas cortas... =D

Corazón BMW

Forista Senior
Fijandome en el lancia delta HPE, a 3.200 rpm, el motor entrega un par de 20 mKg... 20 mKg X 3.200 rpm= 64 kW de potencia a ese régimen (casi 90 CV). Bien a 3.600 rpm, el par ha subido a 29 mKg... Eso implica una potencia de 29 mKg X 3.600 rpm=104,4 kW (143 CV)... Eso es patada... que en un rango de 400 rpm, la potencia crece espectacularmente de 90 a 143 CV...

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Prefiero la progresividad, pero atmosférica, por supuesto. :driving:

J

jose1973

Guest
yo e montado en un r5 turbo y tocadito de turbo, creo que se lo hicieron en MAN , y os confieso que es embriagadora la sensacion de brusquedad y pegarte al asiento de no poder ni mover el cuello, pero creo que algo peligroso en curvas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Corazón BMW;7070839 dijo:
La progresividad esta bien... Lo malo de un diesel BMW y un gasolina BMW es que tienen el mismo comportamiento... la diferencia es el combustible... Lo que pasa es que un turbo con patada, transmite mucha sensacion, hace mas espectaculares los adelantamientos en marchas cortas... =D

La patada tiene un precio muy alto que es falta de equilibrio. Puede ser muy agradable para cierto estilo de conducción (al ataque) pero para rodar con calma puede hacer la conducción muy desagradable ya que el vacío de fuerza por abajo puede hacer el coche muy lento y perezoso.

Por algo los motores turbo modernos buscan una curva de par con valores uniformes y no una con un pico bestial.

Corazón BMW

Forista Senior
Reihesechs;7071000 dijo:
La patada tiene un precio muy alto que es falta de equilibrio. Puede ser muy agradable para cierto estilo de conducción (al ataque) pero para rodar con calma puede hacer la conducción muy desagradable ya que el vacío de fuerza por abajo puede hacer el coche muy lento y perezoso.

Por algo los motores turbo modernos buscan una curva de par con valores uniformes y no una con un pico bestial.

Para eso se reduce una marcha menos y se pisa a fondo... Y asi se evita el vacio =D:finga:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Corazón BMW;7071009 dijo:
Para eso se reduce una marcha menos y se pisa a fondo... Y asi se evita el vacio =D:finga:

Sí, pero un día que estás cansado y te metes en tráfico congestionado o tengas muchos cambios de ritmo puede ser un peñazo absoluto. Un motor equilibrado te permite atacar y rodar en baja con buena respuesta.

Corazón BMW

Forista Senior
Reihesechs;7071024 dijo:
Sí, pero un día que estás cansado y te metes en tráfico congestionado o tengas muchos cambios de ritmo puede ser un peñazo absoluto. Un motor equilibrado te permite atacar y rodar en baja con buena respuesta.

En eso tienes razon... dimelo a mi, que mi coche no es capaz de tirar una rampa de 20% de pendiente en segunda desde 900 rpm...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Corazón BMW;7071047 dijo:
Se me cala !!!

Pues ahí lo tienes. A lo mejor ahora no te importa mucho por la "novedad" pero cuando lleves 20 años conduciendo me cuentas a ver qué prefieres ;-)