Motor Vege bmw e34 tds

Yairo

Forista
Saludos, despues del incidente con mi e34 tds estoy barajando la posibilidad de un motor reconstruido por la empresa WEGE. El mecanico me ha dicho que debo de tener el primer y sexto cilindro bastante mal, no se explicaros como me lo ha dicho pero tiene mala pinta :-&, si voy a gastarme más dinero en reparar el coche quiero hacerlo bien y que dure otros 20 años 8-[.

Precios de motores que he mirado:

- En BMW el motor "nuevo" son 5.300 aproximadamente...

- En Ebay alemania podeis verlo vosotros mismos...
BMW MOTOR 525 /325 /318 tds E 36/E34 !DIESEL bei eBay.de: Antrieb, Motor Getriebe (endet 25.07.10 13:21:15 MESZ)

- En Segundamano.es...
Motor Bmw 325525 Tds E36e34 120.000kms Reales en Málaga - Segundamano.es - 20643122

- El motor de oscartds, motor 100% fiable...
http://www.bmwfaq.com/f137/motor-2-5-tds-514807/

- Motor reconstruido por la empresa Vege...
http://www.vegecatalogue.com/index.asp?Type=12&PaginaID=83&CatID=272&Letter=1&ADID=119http://www.vegecatalogue.com/index.asp?Type=12&PaginaID=83&CatID=272&Letter=1&ADID=119

Respecto al motor Vege, las dudas que tengo son las siguientes:

1 - Mi coche es del año 1993, estoy casi seguro de que me valdrian ambos modelos de motores, pero en uno pone "valve stem diam 6mm" y en el otro "valve stem diam 7mm" y me he dicho, ¡¡¡¡ESO SEGURO QUE ES EL DIAMETRO DE LAS VALVULAS!!!! :biglaugh:, me gustaría que me que me confirmarais si me valen ambos modelos y que quiere decir esa diferencia de 1mm en las valvulas. Tambien el que se quiera mojar que me diga cual escogería el en mi lugar.

2- Hay una diferencia entre el motor Incl. y el motor Excl. de 740 €, y es por que el Incl. trae el sistema de injección. Ahora bien, eso que es, ¿La bomba de gasoil o la bomba de gasoil y algún componente mas? o simplemente no he dado ni una :-k

El caso, es que voy a llamarles para hablar con ellos del tema, y no quiero que vean que no tengo ni puñetera idea de nada...

Deciros que mis preferencias son las siguientes...

1 - Motor de la casa, pero mucha pasta y al 99% DESCARTADO

2 - Motor Vege, mucha pasta tambien pero si me convence lo que me digais vosotros y lo que hable con ellos seguramente sea el que ponga.

3- Motor de Oscartds, seguramente la forma de complicarme menos la vida y ahorrarme una buena cantidad de euros.

4- El motor de Ebay Alemania, pero ¿que pasaría con la garantía? no he hablado con el vendedor, ya que es la cuarta opción. Además se que este motor lleva en venta LA TIRAAAA!!!!

5- El de Segundamano, he hablado con el vendedor y el envio serían unos 80 €, proviene de un siniestro, vamos que es de desguace, comprobado su funcionamiento y tal, pero, ¿120.000 Kmts? Ya me conozco yo lo de los Kmts, el mio marca 137.000 Kmts y mirar, culata, y dos cilindros chungos... No digo que el del desguace mienta, ojo con esto, pero a saber el anterior dueño de ese motor que ha hecho con el coche.

Tampoco descarto comprar el de oscartds y el de Ebay Alemania en plan, poner uno y otro de repuesto, pero...
...ya como anecdota si os digo lo que se me ha pasado por la cabeza estos dias...
...lleva una letra M, y por supuesto un E34, ademas chulo chulo...

Perdonar el tocho, muchas gracias por la ayuda a todos los que siguieron mi otro hilo:

http://www.bmwfaq.com/f16/vibraciones-a-relenti-en-e_34-tds-junta-de-la-culata-caput-527636/

Ahora borrón y cuenta nueva :drummer:

kikirock

Forista Legendario
De todos los que has puesto, me quedaba con el de Oscar con los ojos cerrados.El precio es razonable y sabes que está en perfectas condiciones.

Saludos

javi.tds

Forista Legendario
Por precio, procedencia, y cuidados, el de oscar es ideal, creo que por ese precio y un motor cuidado escrupulosamente no está nada mal, y encima, como digo, siendo de aquí.

No creo que merezca la pena meter un motor nuevo y gastarse 5.000€ pudiendo meter uno casi nuevo por una cuarta parte.

535i_magan

Forista Legendario
cuanto vale el reconstruido que al final no me quedó claro?pero me parece que el del Oscar sería lo mas factible/fiable..

Yairo

Forista
Reconstruido vale 3500 con sistema de injeccion y 2800 sin el sistema de injeccion aproximadamente, si en el link que he puesto pones marca bmw, modelo 525 tds y el año 1993. Te salen 2 opciones el de las valvulas de 6 mm y el de las valvulas de 7mm.
Saludos.

oscartds

Forista Senior
Hay dos tipos de motores para E-34, independientemente del diametro del vastago de las valvulas(que no tiene mayor importancia.

Lo hay de bloque integral (los ultimos y todos los E-39) y de bloque no integral.

Si puedes escoje el de bloque integral, el mas moderno.

livan

Forista
j*der el aleman dice que te compran el motor viejo,llama y pregunta cuanto te dan por el,alomejor te interesa,ese es reconstruido no?

Yairo

Forista
Muchas gracias oscar, en cuanto al tema del que trae Sistema de injeccion, te importaria decirme de que se compone el sistema de injeccion. Por ultimo ahora estoy en salamanca y tu numero de telefono lo tengo en valladolid, te importaria mandarmelo por privado? Es para llamarte esta semana por el tema del motor, si me mandas el numero dime tambien a que hora te viene bien que te llame, un saludo.

oscartds

Forista Senior
Yairo;8996774 dijo:
Muchas gracias oscar, en cuanto al tema del que trae Sistema de injeccion, te importaria decirme de que se compone el sistema de injeccion. Por ultimo ahora estoy en salamanca y tu numero de telefono lo tengo en valladolid, te importaria mandarmelo por privado? Es para llamarte esta semana por el tema del motor, si me mandas el numero dime tambien a que hora te viene bien que te llame, un saludo.

Pues no se realmente de que se compone el "sistema de inyeccion" segun ellos, deberia ser bomba e inyectores.
Pero cuidado con la bomba ¿para que centralita es compatible esa bomba?, no serias el primero que se vuelve loco buscando la razon por la que su nuevo motor no arranca.

Ye te envie mi nº, a partir de las 20:00 me pillas casi fijo.

otorre

Forista Legendario
Entre esas opciones creo que es mejor que te quedes con el de Vege, el de Oscartds nos puede hacer falta a cualquiera de los demás :finga:
No, en serio, yo me quedaría con el de Oscar (sabes que el km es real, que está bien mantenido, que es de los últimos, etc)
Siempre pensé que ese motor acabaría en mi carrocería pero mi motor está aguantando bien (y cruzaré los dedos)

Yairo

Forista
Asunto solucionado!!! Mi e34 va a tener el privilejio de ponerse en manos de Oscartds, aparte de que oscartds me hace el enorme favor de quedarse con mi coche hasta que vuelva del extranjero, eso son unos cuantos meses, evitandome alquiler de garajes y demas molestias, ademas de que va a intentar que el traslado del coche hasta alli me salga economico, ¿Que mas puedo pedir? DESDE AQUI UN MILLON DE GRACIAS A OSCARTDS
:notworthy::notworthy::notworthy:

Gracias a todos por vuestros consejos y en medida de lo posible se os ira informando del asunto.

Un saludo.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Yairo;8997253 dijo:
Asunto solucionado!!! Mi e34 va a tener el privilejio de ponerse en manos de Oscartds, aparte de que oscartds me hace el enorme favor de quedarse con mi coche hasta que vuelva del extranjero, eso son unos cuantos meses, evitandome alquiler de garajes y demas molestias, ademas de que va a intentar que el traslado del coche hasta alli me salga economico, ¿Que mas puedo pedir? DESDE AQUI UN MILLON DE GRACIAS A OSCARTDS
:notworthy::notworthy::notworthy:

Gracias a todos por vuestros consejos y en medida de lo posible se os ira informando del asunto.

Un saludo.

Así da gusto. :ang: =D=

Yairo

Forista
Yo solo recurriria a los SWAP'S cuando no hubiera manera posible de encontrar /reparar el motor original.

javitost

Forista
o´torre;9001102 dijo:
Eso es un jaleo de mucho cuidado, eh!
¿Cual habrías puesto tú?
aunque mi tds (e34) va de putisima madre con 160cv(repro) ya ando mirando para un futuro motores 3.0d ya sean de 193cv o el de 204cv,si se me cruza algun 3.5 d a un precio algo interesate ten claro que se lo pondre,sera mucho jaleo para alguien que no haya echo esto nunca,pero para los que lo hacen habitualmente "es mucho menos jaleo"

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Traele una coneja del extranjero como recompensa no ? jeje

Yairo

Forista
Si, pues anda la cosa, uno no tiene conejas para uno mismo, como para tener para los demas... :fs:

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Yairo;9004604 dijo:
Si, pues anda la cosa, uno no tiene conejas para uno mismo, como para tener para los demas... :fs:
Tambien tienes razon pero peor es aun si crees tenerla y resulta que no la tienes.
Pues nada haber como queda tu E34, unas fotitos ehhh

Yairo

Forista
EL NINJA;9004683 dijo:
Tambien tienes razon pero peor es aun si crees tenerla y resulta que no la tienes.
Pues nada haber como queda tu E34, unas fotitos ehhh
Eso está hecho, ademas de que seguramente pack M, lo pinte, y cambie el interior... ¡¡¡Pero las primeras fotos seran del motor nuevo!!! Luego se iran actualizando las demas...
...que eso lleva su tiempo!!!

otorre

Forista Legendario
o´torre;9001102 dijo:
Eso es un jaleo de mucho cuidado, eh!
¿Cual habrías puesto tú?

javitost;9001531 dijo:
aunque mi tds (e34) va de putisima madre con 160cv(repro) ya ando mirando para un futuro motores 3.0d ya sean de 193cv o el de 204cv,si se me cruza algun 3.5 d a un precio algo interesate ten claro que se lo pondre,sera mucho jaleo para alguien que no haya echo esto nunca,pero para los que lo hacen habitualmente "es mucho menos jaleo"
Cuando te animes ponnos fotos porque para muchos sería un sueño ver eso hecho.

Ya si le pones el 3.5d :rambo: