Pues nada, que me ha salido una gran oportunidad a priori, de un compi del curro para quedarme coche de trasteo. Vw passat tdi 115cv del 2000 Typ 3B, único dueño y mantenido como se merece. Mi duda, que tal sale éste motor?? que hay que revisar? de qué pecan??? etc.... Los Bomba inyector, pues tuve hace muchos años un tdi de 90cv, y los conozco mejor, pero éstos ni idea, ya que se vendieron poco y no hay muchos
Mi opinió es que es un motor matracoso y pestilente. Ahora si desactivo el modo hater te diré que te asegures de que ha usado aceite correcto porque estos motores con bomba-inyector por cilindro son muy sensibles al tipo de aceite y si no es correcto se dañan los árboles de levas.
Yo tengo el bloque derivado, el de 130 CV. Pecaban de caudalímetro y poco más. Eran motores duros y fiables.
revisiones en VW. No me gustan los diesel, pero es de un directivo, que el lunes lo entrega en Audi. Me lo deja a precio saldo, y para la mujer va bien; coche grande,cómodo y seguro
pero los 130cv se vendieron muuucho más tiempo y en varias carrocerías. Los 115cv se ven pocos, y de ahí mi duda
Invoquemos a @dani2 que seguro sabrá algo El 115CV, que también lo valoré, pecaba de cauda y el árbol de levas como ha comentado @Reihesechs. Si ha sido mantenido correctamente y cuidado como deben, no debería dar de problemas más alla de elementos de desgaste que, con ese kilometraje, habría que comprobar. Si dices que conoces a fondo el historial del coche y está bien cuidado, yo lo compraba, siempre y cuando el precio sea bueno.
mira: Km 103.205 (3-5-2005) 4 amortiguadores Km 109.860 (16-10-2006) Aceite y filtro aceite Km 124.605 (30-11-2007) Filtro (Aceite, Gasoil, polen y aire) y aceite. Km 139.860 (20-07-2008) Aceite y filtro aceite Km 154.505 (30-11-2009) Pastillas Delanteras, Filtro (Aceite, Aire, Gasoil, polen y aire). km 162.160 (20-5-2010) Embrage (Maza, disco y Bimasa) km 164.300 (12-6-2010) Compresor climatizador. Km 169.320 (20-07-2010) Aceite y filtro aceite 180.000km (18-06-11) Filtro de polen y Aire. 187.000Km (10-12-11) Aceite, filtro aceite y gasoil 192.600Km (15-12-11) 2 ruedas y paralelo. 203.300 Km(31-08-12) 2 ruedas traseras 204.528Km (29-10-12) Distribución, Todas las correas. (Aceite, Filtro Aceite y Anticonjelante) 208.260Km (06-01-13) Filtro Aire y Polen. 220.556Km (25-09-13) Aceite, filtro aceite, gasoil y 2 ruedas delanteras 221.832km (15-10-13) Paralelo y cambio mangueta y rodamito.( Seguro por coger un bache) 223.900Km (09-12-13) Cambio calentadores. 226.673Km (7-02-14) Juntas, reles, limpieza egr, valvula de retroceso gasoil. 232.000km (1-05-14) 4 Amortiguadores. Copelas traseras.brazo delantero derecho 233.277km (5-6-14) bateria 235.000km (17-06-14) aceite y filtro 236.570km (18-07-14) tapa culata, inyectores, cerradura puerta conductor, Brazos superiores derecha 236.800km. Filtro aire y polen 247.150km. (22-04-2015)Filtro aceite y aceite 249.100km. (30-06-2015) 2 ruedas traseras KUMHO HK17. 250.460km. 2 ruedas Discos delanteros y pastillas delantera y traseras. Paralelo (17-07-2015) 251.000km. Filtro gasoil.(25-07-2015) 260.125km. Aceite y filtro +termostato (13-1-2016) 262.200km (10-03-16)Filtro Aire y Polen 264.743km (04/05/2016)Luna delantera 268.200km (21-07-16) Por defecto de fabrica cambio de discos delanteros y pastillas. Paralelo 274.454km (16-11-2016) cambio aceite y filtro aceite 285.200km (19-07-17)Cambio aceite y filtro aceite y gasoil* 285.326km (24-07-17)Cambio 4ruedas Rotulas,casquillo dirección y paralelo único dueño y siempre en garaje. El precio, 1300€
Hasta donde yo recuerdo los 1.9 TDI 115 y 130 CV eran básicamente el mismo motor, ambos con monobomba por cilindro ¿no? Igual me traiciona la memoria, no son motores que tenga muy controlados.
290 mil Km ??? Yo si hubiera que pagar más de 2 mil euros no lo compraba , si es a precio de regalo de verdad no pierdes mucho y hace su servicio. Ese motor es fiable y bueno, pero lento y algo tragón.
1300, único dueño y de confi(a priori). Ha surgido ésta mañana, que estaba yo mirando un buggy para la parcela
pues pinta para la saca que cosas tiene la vida... tengo 2 plazas en el garaje, y el mes pasado 1 se quedó vacía, y andaba dando vueltas que hacer con ella
Yo tenía uno igual que lo compré con 90.000km en 2007 , lo vendí el año pasado con 270.000 más o menos y lo típico filtros y aceite, un inyector bomba que me costo 800€ en Vw y el turbo que lo cambie hace 2 años por qué estaba embozado de calamina como hacía mucho ciudad, lo limpié una vez pero no queda muy bien y decidí cambiarle, por lo demás una pasada de coche
Mi tío tiene uno igual que ese y lleva ya 475 mil kilómetros a sus espaldas lo unico que a tenido el coche a sido su mantenimiento y caudalimetro y como dicen los compis el coche es un mechero una buena compra!! por ese precio hay cada castaña por hay........y más caros un saludo
Ese motor lo tiene un buen amigo en un golf y esta bastante contento que yo sepa, lo único que yo sé es que le consume algo de aceite, como 1 litro cada 5000 km. Tendrá unos 200000 km. Caudalimetros llevará unos 3 pero no le salen muy caros.
j*der, ni un historial del conce es tan completo Viendo esto, cómpralo. No lo pienses. Ese precio es un derribo para como está.
Sería conveniente que levantaras la tapa de balancines y comprobases el estado de los taqués y del árbol de levas. Es común encontrar desgaste en leva y taqué, y ese problema se nota de aquí a cinco minutos, es casi inmediato.