motor y agua mala mezcla.......

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por emepogüer:, 18 Nov 2007.

1. emepogüer:

emepogüer: Forista

Me Gusta:
    0
    pueesss, vengo de lavar mi coche, al cual despues de desmontar enterito de arriba a abajo y limpiarle por dentro, me decido a lavar el motor....., le rocio con desengrasante, tapo la caja de fusibles y algo mas, y cuando el motor estaba a unos 50 grados, le enchufo con la manguera de la gasolinera que sale agua apresion a unos 50-60 grados, despues de lavarlo,,,,,,,,,,ooo, como brilla, que limpio, le arranco, me voi, y al cabo de 3 minutos, noto que no va fino, y cada vez peor, entonces le dejo en casa, y a las 4 horas le cojo, y para empezar, le ha costado un monton arrancar, y luego, viene lo peor. El coche suena como una harley, no sube de vueltas, wele mucho a gasolina sin quemar, no sube las cuestas a mas de 25 por hora, vibra y ratea muchisimo, en fin, mi m3 se ha convertido en un p*to tractor a causa del agua, que hago?????

PD: el filtro esta sequisimo, imagino que habre mojado pipetas o delco o ago de eso, como lo arreglo?? 1ª y ultima vez que lavo el motor:bash::bash::bash:

2. alvaro1221

alvaro1221 Guest

eso de lavar el motor con una pistola de esass de presionn...nose yo nunca lo aria..no es necesario..con desengrasante y mimando la mecanica un pokito con un trapo echandole su tiempo queda como nuevo pero así a lo rapido...no tiene ninguna indicacion el cuadro de instrumentos?

3. fer316

fer316 .... Coordinador

Me Gusta:
    3.128
    Modelo:
    e46
    Saca las bobinas y seca el hueco con aire a presion.

4. alvaro1221

alvaro1221 Guest

sii..bobinas..bujias..cableado..

5. M///AN GT

M///AN GT Guest

saca las bujias que has mojado alguna...

6. fer316

fer316 .... Coordinador

Me Gusta:
    3.128
    Modelo:
    e46
    Bobinas si,bujias no porque entonces el agua que hay en el hueco entraria en los cilindros,y cables tampoco porque no lleva.

No es recomendable.

7. Caifás

Caifás Forista Legendario

Me Gusta:
    7
    Pues no.. no es nada bueno el agua para la mecánica-electricidad..

Otra cosa.. delco??? Que tienes un 127..??:twitcy::twitcy::twitcy:

8. ToReTTo

ToReTTo Forista Senior

Me Gusta:
    227
    Modelo:
    BMW X5 50e

:LOL::LOL::LOL:

9. mandible

mandible Guest

Las bujías no que entonces el agua puede entrar a las cámaras de combustión. Y eso es peor :yawinkle

Sacar bobinas y secar bien.

10. AFG19

AFG19 Forista Legendario

Me Gusta:
    23
    YO he lavado el mio así unas cuantas veces y no le ha pasado nada de nada... Saca las bobinas y secalas bien y no deberias tener mas problemas ;-)

Suerte...

11. llubi

llubi el Austra_liano Coordinador

Me Gusta:
    1.971
    Es que los problemas con el agua solo los tienen los plasticosos esos antiguos... biggrinbiggrinbiggrinbiggrin

Dale con el compresor a las bobinas y a los huecos, como dice Fer, que entiende un rato de esto ;-)

12. emepogüer:

Me Gusta:
    0

ok, y alguien me puede decir donde esta la tapa de las bobinas?? esque estoy un poco pez en esto biggrin

13. _bmw_318

_bmw_318 Forista Legendario

Me Gusta:
    9
    Pues a mi me jodieron la bobina de altas de un golf lavandolo en un siticion especializado...

14. pulgaz4

pulgaz4 Guest

eres la p*lla rober =D= jaja .

15. emepogüer:

Me Gusta:
    0

cuando te vea, te voy a quemar el z4 contigo dentro:box::descojon:

, bueno, pues ya he desmonado todas las bobinas y las he secado. Arranco el motor, y si, arranca muy bien, pero aun hay algun cilindro que no funciona porque petardea y ratea a veces, pero esque ahora no se que puede ser porque todas las bobinas las he secado a conciencia, y justo encima de la bujia tambien, que estaba lleno de agua..............donde puede haber entrado agua?, como puedo saber que cilindro falla? ( he probado a ir quitando un sensor de cada bobina, para ver cual podria ser el que falla y hay 3 posibles, o los 3, lo que pasa es que no se determinar cual, alguin sabe como ?? jodidos lavaderos, y jodida gente de "no, no , lavalo, que no pasa nada" :bash:biggrin

16. alvaro1221

alvaro1221 Guest

debes de quitar la carcasa del motor(donde pone la ///M)..siempre que la e quitado me ha sido muy comodo quitarla con una llave T..peroo ay tu elección...al quitarla claramente tendrás que quitar primero el tapon de aceite te encontraras la parte superior de la tapa de balancines..y las clavijas q llevan la energia a las bobinas..si t fijas tienen un sistema para abrir esas clavijas,,levantas la parte plastica y sacas el cable grueso hacia ti..cuando los haigas quitado todos...deberas sacar bobina a bobina..que son las piezas q solo se le ven la parte superior d donde as desenchufado esos claves y tienes q sacarlas con fuerza a la superficie ya q estan presionadas ..pero cuidadoo y tampoco ser un cafre y sacarlas con delicadeza..al limpiarlas vuelve a introducir las bobinas asta que escuches o sientas un click y ves q an entrado correctamente...para terminar as el proceso al contrario para volver a montar la carcasa..ehhhhh..y de caminoo limpia bienn el motor peroo a manoo y con un trapitoo ehh...q nuestross motores sonn ''joyitas''xDD..venga un saludoo!!

17. alvaro1221

alvaro1221 Guest

perdonn e leido tarde..xDD..debes de secarloo perfectamente..el problema es esee y encima tal como dices q la parte superior d las bujias estaban llenas de aguas..

18. emepogüer:

Me Gusta:
    0

jeje si llegas tarde, pero muchas gracias de todas formas, que tas esforzao, weno , pues despues de hacer eso, y seguir llendome el motor mal ( muuucho mejor que antes pero no al 100X100 ni de coña) a alguien se le ocurre que haces??? #-o

19. alvaro1221

alvaro1221 Guest

yo seguiria probandoo..ahh no se te enciende la luz amarilla de gestion del motor?

20. alvaro1221

alvaro1221 Guest

alomejor la centralita abra detectado el error y abra q borrarlo con la maquina

21. emepogüer:

Me Gusta:
    0
    puessss, no me he fijado asi directamente, pero si no me he dado cuenta, sera que no estaba encendida, de todas formas, me fijare, y creo qu evoy a cojer y cambiar las bujias......se ha podido j*der alguna?? ( han estado en remojo cosa de 48-55 horas, a lo mejor el agua a calado en ellas, y las ha dañado...nose, no se me ocurre otra cosa, a ver si alguin me hecha una mano

gracias alvaro:yawinkle

22. alvaro1221

alvaro1221 Guest

si as estado circulando con las bobinas y la parte superior de las bujias encharcadas...si te digoo la verdad no se q a podido pasar..peroo creo q el problema podria aber sido peor,porque como dices no va al 100% pero tampoco va mal..UN SALUDO!!concretanos mas el estado del coche,xq lo notas mas raro?no sube igual?mirabe la luz tambien porque cuando fallan de bobinas se enciende la luz esa k te dije de gestion del motor...UN SALUDO!!

23. emepogüer:

Me Gusta:
    0
    pues, mirare la luz esa, de tadas formas, mientras tanto, no hay nadie mas que sepa algo?

si veo que sigue aso, provare a cambiar bijias, porque no se me ocurre otra cosa#-o

24. alvaro1221

alvaro1221 Guest

explica el comportamiento del coche

25. emepogüer:

Me Gusta:
    0

ok, a ver, explico el antes de secarlo y el despues:

ANTES: el coche arrancaba en frio medio bien ( en caliente ni arranca), y nada mas avanzar unos 100metros comienza a sonar como una harley ( imagino que sabeis que sonido digo...) huele mucho a gasolina sin quemar por el escape, ralenti muy inestable, vibra todo el coche mas que cualquier diesel , no funciona el cuentarevoluciones, sube custas sueves a menos de 40 por hora, le cuesta muchisimo subir de vueltas, y lo hace rateando, en fin, una mierda.

DESPUES DE SECAR BOBINAS Y BUJIAS: el coche arranca perfectamente, pero vibra mas de lo normal , aunque menos que antes, sonando un "CLIK" al parecer, en un cilindro cada vez que sube el piston; suena a harley, pero mucho menos, aunque sigue ese sonido, y sigue hechando gasolina sin quemar por el escape, pero menos, sube bien las cuestas ( aunque no como antes, ni mucho menos), pero sube de rpm rateando bastante, en fin, algo falla todavia :bash:

que hagoooooooooooooooooooooooo:box:#-o

26. alvaro1221

alvaro1221 Guest

ESE CLICK DEL CILINDRO...parece ser q los cables pudieran aberse afectao a su funcionamiento con agua..no falla tanto como para llevar un cilindro de menos no?Yo creo q el problema o bobinas o bujias y cables?creo q solo podría ser eso...estan bien conectados otra vez los cables hacia la bobina no??mirabe az una prueba con una bujia nueva y cambiala en todos los cilindros aver si puedes averiguar algo...

27. emepogüer:

Me Gusta:
    0
    si, creo que voy a probar acomprar las bujias y montarlas, por cierto....que pasaria si pongo el cable de la bobina del cilindro 6 en la del 5? es por preguntar, no que lo haya hecho ( creobiggrin) supongo que el motor ni arancaria o haria picados de biela al salrtar la chispa a destiempo, o nose, bueno, me acercare a por las bujias:yawinkle

28. fredarrow

fredarrow Forista

Me Gusta:
    18
    hombre, si te has confundido de cable del 5 al 6 puede ser eso que dices que te hace, pero lo haria siempre y no arrancaria perfecto...
    A ver si Fer316 te dice algo o si se puede intercambiar para ver el efecto.. Hace muchisimos años en los coches con delco se hacia eso (de intercambiar cables de bujias para cuando fallaban para que haga contraexplosiones y luego se volvian a poner bien)...Pero como desconozco la gestion electronica de la centralita del bmw, asique no digo nada hasta que Fer316 lo corrobore, jeje
    salu2
    salu2

29. alvaro1221

alvaro1221 Guest

Creo Q En El M3 Vienen Los Cables Muy Muy Justos Y Creo Q No Podrias Cambiarselos..recuerdo Haberlos Vistos Asi

30. fer316

fer316 .... Coordinador

Me Gusta:
    3.128
    Modelo:
    e46
    Si colocas los cables de las bobinas mal arrancaria pero fallando como una escopeta de feria.

En cuato al ruido que ocmentas,¿habras apretado bien las bujias?

Compartir esta página