Vaya por delante que jamás en mi vida he hecho un caballito (voluntario) porque no sé ni quiero aprender, no quemo rueda y no armo escándalo más allá del propio del tráfico. Soy un motero pacífico, que viaja a Jerez por 17ª vez consecutiva entre coche y moto y siempre en pareja y de tranqui. Dicho esto, me siento fatal, creo que se están pasando en el trato que nos dán como colectivo. Ya sé que hay bastante cafre suelto y que a algunos residentes les tocará sufrir esos días, etc. pero también sé que la famosa "jaula" la ponían las autoridades, es decir, no prohibieron hacer burradas, alentaron a los cafres a hacerlas en unos lugares concretos y, supongo que a los vecinos de la zona que les molesta el ruido, les da igual que lo hagan dentro o fuera de la jaula. Pero era (y es) un chorro ingente de "divisas" que no podían dejar pasar.
Es algo así como si al colectivo gay (con todo el respeto del mundo, que cada uno puede ser lo que le parezca) se le prohibiese la entrada en un area determinada de una ciudad porque algunas "locazas" pasen armando escándalo por la zona una vez al año. Tendríamos polémica para rato.
La clave está en que una vez más somos nulos actuando como colectivo. Ahora por esta razón, pero en ocasiones anteriores por el tema de los accesos, por los atracos en la zona de acampada, por la subida de precios y merma de la calidad en la hostelería de la zona, etc., no hemos sido capaces de "darles un escarmiento" comercial del bueno.
Si con motivo de esta medida, claramente injusta para la mayoría que no hemos hecho nunca ruido y solo vamos a vivir ambiente motero y a disfrutar de las excelencias de la zona, dijésemos un "a donde no nos quieren simplemente, no vamos" y a Puerto no se acercasen este año ni las ratas, ya veríais como para la próxima eran un poco más imaginativos y se dejaban de tirar por el camino más corto.
Estoy hasta los ****** de las prohibiciones de estos gobiernos "progres" de hoy en día, he dicho.
Nota: No sé de que partido es el alcalde de Puerto ni me interesa, hablo en general. Saludos.