Motoreportaje: Las otras Harleys

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Iago_Wild, 11 Abr 2007.

  1. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Cuando hablamos de Harley Davidson siempre tenemos en mente las grandes custom V2, esas motos echas a imagen y semejanza del mito americano sobre dos ruedas.

    Paralelamente a estas motos, HD tambien se ha esforzado en gran medida por diseñar motos puramente velocistas y de competicion.

    Aqui tenemos unas cuantas :


    HD VRSC RR :


    Esta impresionante moto compite en el campeonato mundial de Resistencia. Acabó en la posicion 34º de la general y en la 12º de su categoria en la ultima prueba del mundial



    [​IMG]

    Cuenta con un chasis multitubular de acero , suspensiones de carreras, frenos con anclaje radial y con el eterno V2 a 45º refrigerado por aire. Desconozco su potencia, pero la configuracion de su motor debe de ser un gran lastre a la hora de buscar cifras contundentes

    [​IMG]


    Hay que reconocer que bonita lo es, y un rato!!!

    [​IMG]


    HD VR1000 :


    Esta es la moto con la que HD quiso asaltar el campeonato AMA de Superbikes. Fué allá por el año 95, y tras muchas horas de desarrollo parieron en San José esta belleza.

    [​IMG]

    Encontraron muchisimas dificultades para encontrar la harmonia necesaria entre su chasis y su motor, siendo estos dos elementos los mas conflictivos de la moto. Su inedito y compacto propulsor a 60º era capaz de girar mas alla de las 11.000 rpms, entregando 135 cv's.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Existieron versiones para la calle, siendo realmente rara y cara de ver por cualquier carretera del mundo

    HD XR750 TT :

    Modelo derivado alla por el 72 de la dirt track americana que dominó las pistas de derrapaje. Entregaba 90 cv's a 8000 rpm's para un peso realmente contenido

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    HD XR-V :

    Ninguna informacion he podido encontrar sobre esta moto.

    [​IMG]


    HDV-Rod Destroyer :

    Esta es la version racing carreras-cliente de su ultimo artefacto, la V-Rod. Tras haber conseguido muy buenos resultados en las carreras de aceleracion de su categoria, HD se decidio a lanzar esta maquina de acelerar.

    [​IMG]

    [​IMG]

    La moto es imponente, y sirve de base para cualquiera que quiera competir con ella. Hace el cuarto de milla en menos de 10 segundos, gracias a sus 165-170 cv's (potencia conservadora tarada asi de fabrica)

    Lleva pistones forjados, embrague ceramico, escapes Vance & Hines y un gran surtido del catalogo de competicion de HD


    En fin, HD ha demostrado saber fabricar motos racing y tambien ha manifestado su interes por este mundo mas de una vez. Por que no fabrica esta clase de motos? Por que comprar Buell para este cometido, cuando el logo HD luciria fantasticamente sobre estas deportivas?

    No hace falta que sean las mejores (para eso ya estan las japonesas y alguna italiana) , pero cubriria un gran nicho de mercado para aquellos que desean una alterniativa a las 4 cilindros clonicas japonesas

    En fin, una lastima!!!
     
  2. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    precioso reportaje...

    y luego estaban las aemarchi-harley davidson...de walter villa...que no eran propiamente harleys...pero eran...

    http://www.motosclassicas70.com.br/walter_villa.htm

    si no me equivoco luego aemarchi se vendio y lo compraron los hermanos castiglioni y le llamaron cagiva... después compraron ducati..y...pero eso ya es otra historia...
     
  3. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    No conocia las aermachi esas ... gracias por el aporte!
     
  4. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias de nuevo por el reportaje macho!
     
  5. Apatito

    Apatito Guest

    Hala!
    Gracias!

    No sabía que "eso" existiese :roll:

    jeje
     
  6. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Es la cara oculta de HD. Si mal no recuerdo llegaron a competir en el campeonato del mundo de velocidad...
     
  7. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Incluso han competido en muchas pruebas de velocidad domésticas con Buell: primero indirectamente, pues Buell usó sus motores para correr en campeonatos de velocidad en EEUU, y después de manera oficial cuando Buell ya estaba asociado con HD.
     
  8. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.770
    Me Gusta:
    17.725
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    impesionante reportage Iago, gracias
     
  9. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Me alegro de que os guste ;-)

    Para que luego digan que les tengo mania a las Harley!!!
     
  10. panis

    panis Guest

    Iago ¿ves como cuando quieres eres bueno???.Ya sabia yo que escondias un alma de rokero custom!!!!:wink: :wink: :wink:
     
  11. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Cultura motera a raudales! =D= :xray: =D= :xray: =D=
    Gracias! :wink:
     
  12. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joer, pues no tenía ni idea.

    Muchísimas gracias.
     
  13. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Impresionate Iago!! no las conocia apenas, tan solo de oidas... y por sus "primas" Buell
     

Compartir esta página