Hola, soy un forero que normalmente no postea por estos lares, normalmente estoy en el subforo 7 aprendiendo sobre el serie 7, pero ahora tengo la posibilidad de hacerme con un 318i de 1988 (aproximadamente) y como no tengo ni idea de que tengo que mirar en este modelo vengo a preguntar. Los datos que tengo son muy pocos, esta parado y parece que se quieren deshacer de el por tanto me ofreceria amablemente a quedarmelo sin coste alguno... , seguramente el unico cambio sea unas bujias y filtros y una bateria, vamos el basico. Las dudas vienen en cuanto al motor, por lo que he visto puede tener el M10 o el M40. Cual se mejor, que diferencias tienen, que suele fallar... Un poco de cultura general sobre los motores. Si hay alguna otra cosa que falle en el E30 me gustaria estar sobre aviso. Gracias de antemano a todos. Saludos.
Si es de 1988 será M40, que lo montó la última serie de E30, los que llamamos POST, que tienen paragolpes de plástico, faros de lupa y pilotos diferente a los PRE que tienen paragolpes metálicos, esto para que los distingas rápido. Como dices año 88 aproximadamente...pues...a finales del 87 fue cuando cambiaron de pre a post, asi que si puedes afinar el año o describir como es el coche podremos orientarte mejor. Si es pre tiene motor M10, es un 4 cilindros inyección L jetronic con 105 cv y distribución por cadena y taqués mecánicos, motor muy duro, de los mejores de E30 y muy fiable. Si es post lleva el motor M40, 4 cilindros inyección motronic y 115 cv y distribución por correa (importante llevarla al día) y taqués hidráulicos, y es un poco más delicado que el M10, pecan de desgaste en taqués-balancines-árbol de levas cuando tienen sobre 200mil kms, aunque hay unos kits en Alemania a buen precio para poner todo esto nuevo y queda para otros 200mil kms. M10 M40
Gracias por contestar. Por ahsora estoy a la espera porque estoy entre intermediarios asi que espero poder ir a verlo y contaros mas. Si me lo quedo ya le ire haciendo cosillas y porsupuesto que lo presentare como se merece con buenas fotos. Las noticias son de que tiene 120Cv asi que supongo que es el M40, y que esta parado porque no arranca, espero que sea la bateria ya que lleva mucho tiempo parado
Arnage, tras releerme todas las características diferenciadoras de pre y post, te pongo unas fotos de mi cacharrete, post y con motor m10 carburación. Matriculado en marzo de 1988. Sería una de esas unidades a las que le montaron motores m10 excedentes???? By gvln at 2011-12-05 By gvln at 2011-12-05 Un saludo
Tanto si es M10 como M40 yo personalmente por 0euros me lo quedaba. Además como tenga autoblacante o algo de equipamiento has triunfado! Un saludo
Gracias por las respuestas. Pues si, por 0€ si lo consigo he triunfado si o si, lo que no quiero es tener quee gastarme mucho para dejarlo al 80-90% se que para dejarlo feten tendre que invertir en el. Si consigo quedar para verlo intentaré hacer unas fotos.
En los modelos 316 (que como todos sabemos es igual al 318i PRE) lleva el mismo motor, ya que E30 de caburador sólo lo hubo el motor M10, entonces hay post que llevan el motor M10 aún siendo post, porque son carburador, modelo 316, no 316i. Por eso no lo comenté para no liarnos más, ya que el que preguntaba el forero es 318i, y si es 318i POST es M40. Si fuera 316i entonces sería también M40 pero en carburador es M10. Un saludo paisano!
Según realoem y bmwfans.info en Enero del 88 (por ejemplo) existian 316 y 316i, ambos m10. ¿Llevaría el 316i el motor del 318i pre?
Desconozco que exista un 316i con motor M10. Los M10 en los pre los había carburador en el modelo 316 e inyección en el modelo 318i, pero ambos eran el mismo motor 1800cc, aunque pusiese 316. El 316i, el cual sólo lo hay en post, lleva el motor M40. Si es 316 a secas es carburador, motor M10.
Ya te digo que tanto en realoem como bmwfans.info dicen que en Enero del 88 hay 316i con m10 y 316 con m10. Si le pones Diciembre del 88 sólo hay 316i con m40. ¿Podría ser que coexistieran los primeros post con los pre, que llevaran la misma mecánica, y que llamaran 316 al pre y 316i al post para diferenciarlos?
Muchas gracias Arnage, no estaba seguro de ese dato. A día de hoy, muchas veces cuando me deleito mirando el m10 me pregunto como puede llevar ahí casi 24 años sin inmutarse. Otra cosa es el Weber, carburador complejo, con su electrónica, nada comparado con el Solex del e21. Por cierto, flostálgico, ánimo y hazte con él. Al principio pensarás que la has liado, pero en un par de días se te pasará, ya verás las satisfacciones que te dará. Tanto si es m10 como m40, ojo con la distribución en este último, será una buena máquina. Sigue contándonos. Un saludo.
Según lo visto y comentado muchas veces por los foros, coexistieron el motor M10 y M40 en los post, siendo los M10 en los 316 (1800cc carburador), para inyección teníamos el 316i y 318i M40 (1600cc y 1800cc respectivamente), a pesar de que en bmwfans ponga eso el 316i M10 (es decir 1600cc inyección) no existe. Al parecer esa i es engañosa, ya que es carburador. http://www.bmwfaq.com/f13/todavia-tengo-el-316i-parado-104353/index2.html http://www.bmwfaq.com/f13/consumos-316-318-318is-147391/
Volví a mirar en bmwfans, y a parte de que en Enero del 88 aparecen 316 y 316i, ambos m10, el despiece de cada uno es diferente. Si pinchas en la referencia del motor del 316i dice que es el mismo que el 318i m10, mientras que en la referencia de motor del 316 no sale ningún otro. Para mas inri, ambos son post, ya que si miras la referencia de los pilotos traseros, en los dos es a partir de septiembre del 87. En el apartado de la inyección, el despiece del 316 es carburador, y el del 316i son inyectores. En el primer enlace que me pones, Fer dice que no existió y Kazarn, que el ETK no dice lo mismo.
Ya esta apalabrado y solo hay que hacerse caso de los recibos impagados. Es el M40 casi al 100% blanco 4 puertas y poco mas. Es mas que compra es rescate cuando lo presente lo vereis. No le funciona el elevalunas pasajero, quizas sea el cable. Lo dicho os mantengo al corriente. Saludos.
tengo igual a tu vehículo, pero del 87, un 316 m10 a carburador. Y estuve leyendo que el carburador de este motor es un bosch l-jetronic mitad electrónico y mitad mecánico. Necesito comprar uno nuevo, pero en mi país no hay repuestos de modelos antiguos. Podrías darme una mano de donde poder comprar vía on line?