Motores 320d 136cv - 150cv

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Testarossa, 8 May 2006.

  1. Testarossa

    Testarossa Guest

    Pues he leido alguna vez por aquí y en otros sitios algunas cosas no demasiado buenas sobre estos motores y me surgen algunas dudas.. sobre todo como podéis imaginar sobre la fiabilidad.

    Me gustaría qm dijeran si es verdad q había muuchas unidades con problemas en turbos, bomba inyectora incluso motores enteros.. q versiones y desde q fecha de fabricación etc.

    Yo el q más cerca tengo es el 320d pack m de un amigo de septiembre del 2003 con 65000kms y sin problemas hasta la fecha.
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.402
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En cuanto a motores, no veo que el turbo sea parte del mismo :D ;-)

    En los primeros 136cvs, el problema era de caudalímetro... En los primeros 150cvs, de turbo... Obviamente, siguen rompiendo algunos caudalímetros y algunos turbos, pero en menor cantidad...
    Alguno de los primeros 136cvs tambien ha dado problemas con la bomba inyectora... Pero de motores enteros, la verdad que no he oído -de momento- nada irregular o grave :)
    En el 150cvs, algunas unidades tienen dificultades con el sensor de levas (lo que hace que en los steptronic haya cierta vibración al acelerar)

    Por cierto, el motor 2.0diesel 136cvs de BMW, de lo mejorcito del mercado como "motor" diesel (el turbo, al infierno irá solo :D) ;-)
     
  3. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    De esos motores, no ha fallado el motor nunca. Han fallado los "adláteres", demasiado de ellos fabricados por Bosch. La bomba inyectora, Bosch, el cauda, Bosch, y creo que la prebomba de alta presión del 150, también Bosch.
    A eso añade el turbo Garrett de los primeros 150. El motor, hecho por BMW, no falla ;-)
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    el 136, salvo el cauda, que se arregla con unos 100 euretes, es un motor de PM

    y con una repro, se sale
     
  5. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando

    Hombre, vigilad las bombas inyectoras que es su único punto débil "caro", igual que nos pasaba a nosotros con los turbos. Si es verdad que es un mejor motor para reprogramar, y que el 150 parece que le van mejor las centralitas para el mismo fin.
    Nunca llevé un 136, pero mira que tengo ganas... :)
     
  6. Testarossa

    Testarossa Guest

    Hombre... sea el motor... o sea algo q va junto al motor y q haga q este no funcione como debiera (turbo, bomba, etc)... lo mismo me da, qm da lo mismo... y aunque lo haga Bosch... pues más de lo mismo... el q se estropea es el Bimmer... no?
     
  7. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Hombre, lo mismo no es. No es lo mismo que se rompa el bloque del motor (motor VAG 2.0 TDi) que el turbo, ¿no?.
     
  8. geko

    geko

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues mira, yo tengo un 150 cv del 3 de 2003 y me cayó el turbo antes de un año, al siguiente, la dirección completa y este último, todo el sistema de frenos delantero (pinzas, discos, pastillas, canalizaciones).

    El motor va de fábula.:) ¿será lo siguiente? :xray: (es lo que queda)
     

Compartir esta página