Motores atmosfericos van mejor en curvas que motores turbo?????

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 50cent, 11 Ene 2011.

  1. jaco32

    jaco32 Forista

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta:
    323
    El bajar a primera si se hace correctamente no debe ser malo y si muy efectivo si realmente es necesario. Yo en la moto lo hago muy pocas veces pero si lo necesito no tengo problema, hay que tratar de mantener las rpm lo mas acordes posibles con las que vas a tener al engranar primera haciendo doble embrague, si consigues esto la primera entra sin problemas, sin rascar, sin golpes de motor ni nada parecido... Eso si, para meter primera el coche tiene que ir realmente despacio y considero que hay muy pocas curvas en las que sea "rentable" bajar a primera.

    Sds,
     
  2. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Pues el Clase C de la época, sin ir más lejos, tenía mejo chasis aunque no tuviera una configuración tan deportiva.
    El Nissan es más nervioso, pero bien llevado permite una conducción más efectiva. La diferencia está en que al límite, el BMW es más subvirador y predecible, pero no permite a cambio maniobras tan agresivas como salir de curvas de segunda acelerando ligeramente cruzado. Notas perfectamente el efecto del autoblocante "pegando saltos" y transmitiendo al milímetro la potencia al suelo.
     
  3. Alon Ferreira

    Alon Ferreira Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    14.329
    Me Gusta:
    3.938
    Aprovechando este post, en qué puede ser mejor un chasis que otro? Como veréis tengo más bien poca idea de mecánica.

    Gracias!
     
  4. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.321
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    Pues el e36 tiene un mejor chasis para ir comodo y el nissan tiene mejor chasis para ir a fuego¡¡¡
     
  5. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Influyen muchas cosas, empezando por la rigidez torsional, la calidad constructiva, el peso, y a partir de ahí esquema de suspensiones, tarados, puesta a punto, conjunto de muelle+amortiguador....etc...

    Ahora bien, luego viene lo que cada uno considera como "mejor".......a uno le puede gustar un chasis que sea ágil y deportivo, a otro le puede gustar uno que sea como una manta y se trague todas las irregularidades aunque no sea tan preciso.....

    Vamos, que un chasis es bueno o malo dependiendo también de tu estilo de conducción y gustos. Un ejemplo, habrá gente a la que un C5 le parecerá un barco torpón, y otros considerarán que tiene uno de los mejores chasis del mercado....

    Saludos.
     
  6. Alon Ferreira

    Alon Ferreira Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    14.329
    Me Gusta:
    3.938
    Muchas gracias a los dos por contestar! Ahora ya me ha quedado más claro.

    Dani, eres una máquina. Has estudiado algo de mecánica?

    Un saludooo!
     
  7. Evan

    Evan Forista

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    2.296
    Me Gusta:
    345
    Ubicación:
    AnywheRe!!
    Bueno bajo mi humilde opinion deberiamos saber que ningun Bmw ni Nissan son buenos en curvas, ya sean atmosfericos o turbo, delantera o trasera, pero dejando aparte ese matiz creo que la potencia esta mas aprovechada en los motores atmosfericos por su elasticidad, y he tenido de todos los tipos y colores para opinar, siempre desde mi punto de vista personal, y en curva nunca ninguna traccion mejora la 4WD.
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.639
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Y, bajo tu humilde opinión ¿qué coche es bueno en curva? :-s
     
  9. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.678
    Me Gusta:
    20.404
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Ala...con un par.

    Aunque es cierto...es bien sabido que los mejores coches son los que tienen mucho par motor, 4WD, diesel (aunque es repetir el punto 1),....eso es deportividad en estado puro...

    Modo ironico off.
     
  10. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Sin duda alguna...

    [​IMG]
     

Compartir esta página