Hola compañeros, El otro día os preguntaba por un familiar que compra coche. Pues bien, tengo otro buscando moto El caso es que vemos algunas en muy buen estado y con buen aspecto y cuidadas, con 50.000km, y yo, completamente ignorante de las dos ruedas que soy, no sé cuál es la durabilidad media de un motor de moto, porque tengo la concepción de que son motores que duran menos que los coches pero no tengo ni idea. Gracias por adelantado compis!
Yo tengo una 125cc 4 tiempos honda y va por los 116.000. Inyección electrónica 2007. Con sus mantenimientos. Hoy en día cada vez son mejores las cosas o de cierta calidad. Un saludo.
Hombre, depende mucho de qué motor. Los hay desde 50 cc hasta más de 2000, y claro, no es lo mismo un motor de litro de una deportiva con 210 cv que otro de litro de custom con 40 cv. El de mi K1300 lleva 115.000 km. y va como la seda, fino fino.
Te puedo decir que... depende (no se si he dicho que soy gallego... jajajaja). Esto, es como todo, dependerá del trato que le hayan dado los anteriores propietarios, del tipo de moto que esteis buscando (por lo general, no es lo mismo una "R" que una custom... seria raro ver una de estas ultimas ultimas en un circuito, haciendo tandas ...), y por supuesto, de la cilindrada y tipo de motor (no será lo mismo una 250 que una 1800). Como ejemplo, te puedo decir que yo tengo una Suzuki C1800R, y tenemos un compañero alemán de un grupo de Facebook, que tiene una con... 226.000 km... Las "Megaruteras", por ejemplo, estilo Bmw 1600 GLT, Honda Goldwing, etc, suelen ser motos con bastantes kilometros, pero muy bien cuidadas (... está claro que si alguien se gasta 36.000 € en un segundo vehículo/capricho, no es para tratarlo a patadas, salvo deshonrosas excepciones...). Con todo lo anterior, volveriamos al principio... ¿que tipo de moto estais buscando?. Un saludo a todos
Cuanto más regimen de giro y más caballos en la misma cilindrada menos longevidad, después depende de la marca , tipo de motor y antigüedad del mismo (calidades, al igual que en los coches) . Una R japo toa apretá yo no la cogería con más de 20mil km..
Buenos días, yo tengo una k1200r del 2006 con 212000 km, y de momento piezas de desgaste son lo único que e tenido que cambiar.
Pues harías mal, siempre que conozcas al propietario y el mantenimiento que ha llevado.... He vendido R japos "toas apretás" con 35, 60 y 75000km...sin consumos de aceite y funcionando perfectamente. Como digo, dependerá del trato y cuidado recibidos... A tu primera frase, amén
Según la teoría se gastan el doble que un coche. 50.000 sería 100.000 de un coche. Pero es teoría, jajajajaja.
Anda mirando Suzuki V Strom de 650cc, en concreto. Por lo que os leo en principio no debería ser problemática esa cifra de kms. Gracias compis, le paso el hilo a mi hermano que es el interesado.
Depende de muchos factores, del uso y trato que haya llevado, como todo vehículo, mantenimientos... Yo hace 14 años que dejé las motos. Tuve una GSXR 750 del 90, refrigerada por aceite que la vendí con más de 150.000kms, y sin problemas de motor. Mi últimas motos fueron : una GSXR 750 SRAD de injección, que la vendí con unos 60.000kms, y sin problemas también una YZF750 R de carburación del 94 que se fué, al mismo tiempo que la SRAD, y tenía unos 40.000 kms. El que la compró, regló valvulas, la EXUP y poco más y aún hoy anda con ella.
Le hice una foto a una K100 que pasaba de 300 K kms.... Mi ex Hornet 600, la vendí con 60.000 kms e iba como un reloj.
Mi BMW GS lleva 50.000 y va como el primer día. He tenido amigos con deportivas japonesas con más de 100.000 y sin problemas. Y también he visto BMW de la Guardia Civil con 200 y pico mil y ahí estaban dando el callo.............no una, unas cuantas....
En casa tenemos una Kawasaki con casi los 120.000kms y va fina. Mi Honda tiene casi 60.000kms y va fina fina. Y en algunos foros alemanes hay gente con Hondas que han superado los 500.000kms. Para una moto tener 100.000kms no debería suponer mucho problema. De hecho en el mercado de segunda mano es muy habitual ver sport turismos con esa cifra.
Mirad tambien la1000. La diferencia en dinero, en segunda mano no es mucha, y si va a hacer viajes, va a notar la diferencia y le merecera la pena... Un saludo a todos
En teoría si siempre lleva aceite en buen estado y se respetan minimamente los tiempos de calentamiento, todos los motores deberían durar cientos de miles.
Yo cuando estaba buscando, necesitaba una que estuviese "limitada" entre las de 600-700 cc Me chocó ver Hondas Deauville con más de 200.000 kms. Un mecánico me dijo que las había visto con casi 400.000 y que todavía estaban "de buen ver". Las VStrom por lo que leí, suelen salir muy buenas. A mi me ofrecieron una por 900€ pero..... 1lt de aceite por cada 3000 kms.... así que me pillé una KLE del año de la patata, pero está muy bien conservada. Eso es lo más importante.
Tengo vista una Honda Varadero 1000 con más de 400.000km. KTM 990 adventure con más de 200.000km y haciendo mucha pista, bmw de la guardia civil tengo oído que hasta con 600.000km... Es como todo. Depende del mantenimiento y del trato. Pero no tiene porqué durar la mitad que un coche. Pues eso era un chollo. Y ese consumo de aceite no es normal para una japo pero lo más normal para mi ktm por ejemplo jeje. Pero sabiendo que es así en todas y dándole de beber mira lo que pongo de la adventure con el mismo motor... Mantenimiento alto, pero si se lleva a rajatabla Un saludo.
He tenido dos. Una se fue con casi 80 mil km (modelo K4), y la otra con unos 20 mil (modelo L2). En la primera, no tuve que hacerle ni el reglaje de válvulas. Vamos, que si busca algo con las tres B, no se equivoca. Si quiere echar un vistazo con detenimiento, que se pase por Vstromclub, que por alli coincidimos pasados, actuales y futuros poseedores de ese modelo de Suzuki. En el mismo, ya ha algunos que les han hecho a sus monturas mas de 200 mil km, sin ningun problema.