mi 318i e30 4cilindros gastaba por el estilo y el anterior 323i e21 6 cilindros 1 litro cada 2000km los nuevos no tengo ni idea
Vaya pandilla de wakis se ha juntado aquí. Habrá que hablar con el administrador para que cambie el nombre al subforo.
Mi coche no gasta. Si no me crees vente a mi casa, sellamos la tapa del aceite del coche, miramos los km, y antes de la próxima revisión quitamos el sello y lo verificamos. Con escribano si quieres. Mira que llevo una botellita de 1 litro en el maletero "for if the flies", y se me murió. De risa.
Bueno amigos, El perro verde ya ha votado y ya tenéis el voto para el 118i, "the one and only", por lo que veo. Mi Serie 1 sí que es exclusivo... nadie lo quiere. Saludos.
en este caso lo veo jodido los diesel tal y como estan las cosas van a ser lo primeros por un buen time
Me da la impresión de que alguien te ha llevado a lado oscuro... y no precisamente para lubricar tu marcha atrás... PEazo Waki está aflorando... estás de un subidón que no hay quien te reconozca..P) Reza un padre nuestro y tres ave maría y tus pérdidas de aceite se volverán a sus niveles .
como leí lo del tema de los 170 cv en 1.400... WW, y con consumos muy reducidos... no sé, pero está claro que para la gasolina le quedan 10 años... el problema estará en la red de comercialización del nuevo relevo, llámese nitrógeno, pilas de esas raras u otros inventos.
El principal problema es que ningún estado o conjunto de estados se pone las pilas para meter dinero en encontrar alternativas y que se acabe nuestra dependencia del petróleo como fuente de energía... y toda patente útil desarrollada por industria o particulares es comprada (y enterrada) a velocidad luz por los dueños del oro negro. A ver, una vez más el cálculo. 330d versus 330i, consumos según BMW 6,6 versus 9,1, y el 330i usando gasofa 98 como la propia BMW recomienda cálidamente (porque al 330d también se le puede poner gasoil más barato de calefacción, pero no es muy recomendable que digamos =; ) Tenemos entonces un coste a los 100 km, basado en lo que ahora mismo cuesta 1 litro de cada combustible en mi Repsol, de: 330ci: 9.1*1.22 = 11.10 € 330cd: 6.6 * 1.00 = 6.60 € Diferencia, 4.50 €. Un 68% más. Es decir, que el precio del gasóleo tiene que subir a [neon]1.68 €[/neon] sin que el de la gasolina se mueva para que sea igual de caro ir en un 330cd que en un 330ci. Creo que aún nos queda un tiempito para sacarle provecho a los gasoleros ;-)
basándonos en consumos 100km. 330ci: 9.1*1.22 = 11.10 € cada 100 km. /* 100.000 km = 11.110 Euros 330cd: 6.6 * 1.00 = 6.60 € cada 100 km. /* 100.000 km = 6.600 Euros. Diferencial Euros cada 100.000 km. = 4.510 Euros. Suponiendo que hagas 25.000 km año, llevarás un ahorro con respecto a un gasolina de 1.127 Euros/años, ahora bien, súmale, sobre-precio, Sobre-seguro, sobre-Revisiones, sobre-turbos, sobre-cargos que lleva un diesel, vamos y los tranquilizantes por el tema de las vibraciones... (tila, passiflora...esto es broma) Pero en mi caso, 5000 km al año... jejejeje haz cuentas y verás la de años que tienen que pasar para amortizarlo... antes estará en el desguace, máxime cuando suelo cambiar de coche cada tres años.. fíjate que último lo despaché con 14.900 km. Por eso te digo que no tengo nada en contra-Diesel, simplemente que no me interesa. :brushteet
Sobre-precio: -1.500 € respecto al 330i Touring con idéntico equipamiento Revisiones: Si quieres comparamos precios... Turbo: 60.000 y tres años y voy con el original... Cargos? Sí llevo 600 € por un inyector roto (que en un gasolina supongo que es imposible que se rompa :mus- ). 60.000 km= 2.706 € de ahorro, más 1.500 en la adquisicón, menos 365 € por el chip. No lo amortizo más, supongo Ya, y no tengo nada en contra de tu decisión ;-) Pero por el mismo dinero de un 120i tienes un 120d que salvo el "ruido" y las "vibraciones", añadamos sonido y olor para los talibanes, le gana en todo al gaysolina... aceleración, recuperación, punta, consumo... :-& ;-) Que tu filosofía sea distinta, es muy respetable ;-) Yo si tuviera que elegir un Serie 1, aún habiendo el 130d supongo que, presupuesto amplio mediante, optaría por el 130i Ahora, si hubiese 135d, ya haría falta un 135i para volver a llevarme al lado "limpio"
supongo que esta conclusión la haces sin tener en cuenta el numero de kilometros que le vasa dar,los años que piensas usarlo y el tipo de conducción que realizas no?(nos olvidamos del precio del supuesto 130d) Digo porque si son muchos muchos los kilometros que le metes declinarse por el 130i seria un tanto ilogico....:drinkers :drinkers :drinkers Se me olvidaba por ahora van 118d un total de 19 modelos contra los 17coches con motor 120d..los gasolinas juntos suman 8 modelos.... pues sí que esta desproporcionado en ventas! yo no pensaba que habia tantos 120d....
"Presupuesto amplio mediante" Es decir, si no me importase en lo más mínimo el gasto en consumo (que sí me importa ;-) )
No me convenceis, sigo pensando que el 330d hay que compararlo con el 325i y entonces...Ya hacen falta Km. Por favor, rehacer el cálculo y... te vas a más de 80.000 Incluso en gamas menos potentes (320 cd contra 318ci) también equivalentes te vás a esos Km. Por otro lado el hacer un120d con más potencia que el 120i y un 118i a igual precio (de venta, no de mantenimiento) que un 118d no lo entiendo, per siempre habrá talibanes. Para otros combustibles..... Yo creo que veremos antes el biodiesel comercializado a gran escala que la pila de combustible...
80.000 km a 4,5 céntimos el km = 3.600 €. Podría ser. Aunque no sé si el equipamiento base del 325i es el mismo que el del 330d. Ahora, estás olvidándote totalmente del valor de reventa de sendos modelos. ;-)
el tema "llegar justo" a un bmw esta muy extendido y no todo el mundo quiere mantener un gasolina, pese a quien le pese beben mucho mas y el combustible esta por las nubes, a mi personalmente cuando voy fuerte me divierto lo mismo con un diesel que con un gasolina eso si me divierto mas a menudo con el diesel porque se que me va a costar algo menos la calentada.
no es que no vibre el tuyo... es que debe de tener más vibraciones que metiendo los dedos en el enchufe... y a 200 no lo pongo... no sea que casque el turbo