motores e36

• Iniciador del tema tximatx
  • Fecha de inicio
T

tximatx

Guest
hola buenos dias a todos, me gustaria saber si alguien me podria resolver un par de dudas. el 3,18 e36 en version coupe es 4 o 6 cilindros el 3,20 se que si. y el que significa la t en el 3,18ti compact. gracias por la ayuda. a si alguien vende un 3,20 3,18 e36 o por el estilo escucho ofertas.

gumi

En Practicas
tanto el 318i como , el 318ti , como os 318is son 4 cilindros.
los 320 son todos 6l
y en cuanto a la "t" ni p*ta idea jj

Pd: Bienvenido

T

tximatx

Guest
gracias estoy pensando en comprarme uno e36 y tenia esa duda

kbon

Forista Senior
tximatx;7716740 dijo:
gracias estoy pensando en comprarme uno e36 y tenia esa duda
pues pasate por el subforo e36,yo entre esos dos me iria a por un 318is,aunque hay un buen "pique" entre los poseedores de esos dos modelos en el que no me quiero meter:mus-

T

tximatx

Guest
ok tambien me interesaria un 3,20is mi presupuesto es algo limitado entre 2000 y 3000 euros

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
En España para E36 sólo hubo denominación iS para el 1800. El "i" tenía motor de 8 válvulas y 115 CV y el "iS" tenía 16 válvulas y 140 CV.

En otros mercados en cambio (como EE.UU.) se vendió el 325iS

carlosracing

Forista Senior
tximatx;7716795 dijo:
ok tambien me interesaria un 3,20is mi presupuesto es algo limitado entre 2000 y 3000 euros

El 320, para mi es el peor motor, es mas lento, mas perezoso que el 318IS y gasta mas, lo mas equilibrado para mi es un 318IS o un 323

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
kbon;7716716 dijo:
la T es de compacT,no de touring.

bienvenido

Insisto: la "T" es de Touring y la "I" de International. Son reminiscencias de las siglas utilizadas en los 60 y 70. Por ejemplo: el 2002 tii: Touring International Injection. BMW recuperó para el Compact esas siglas. :yawinkle
Creo que el primer BMW en usarlas fue el 1800 TI desarrollado por Alpina en 1963.

VeteranoIS2009320i

En Practicas
kbon;7716771 dijo:
pues pasate por el subforo e36,yo entre esos dos me iria a por un 318is,aunque hay un buen "pique" entre los poseedores de esos dos modelos en el que no me quiero meter:mus-

LLevo 290 mil Kms. con el 318is berlina de fin del 93 y va de maravilla. Eso sí, un poco desgastado el asiento y el volante. Pero el motor, con aceite barato de vez en cuando, tiene fuerza.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
carlosracing;7716951 dijo:
El 320, para mi es el peor motor, es mas lento, mas perezoso que el 318IS y gasta mas, lo mas equilibrado para mi es un 318IS o un 323

El del 320i es mucho mejor motor que el del 318iS. Lo que pasa que le falta cilindrada y prestacionalmente no se destaca de su hermano menor.

danivilla

Forista
El is es mas equilibrado en general que el 320. Lo de ti viene de compacT Injection. Yo tuve un 318is, se vendií con 220.000 km e iba como un tiro. Fiabilidad absoluta.

T

tximatx

Guest
podria estar estar interesado, pero no pagaria mas de 3000, yo soy de guipuzcoa y me gustaria saber si cabe la posibilidad de quedar a mitad de camino porqe de ¿donde eres?.

Qui//M3

Forista Legendario
tximatx;7716795 dijo:

Hace poco un forero de Barcelona vendia un 318is en 2000 €, que es lo que le daba en el conce al comprar uno nuevo, pero no podia poner anuncio porque aun no tenia los posts suficientes!
Saludos!

Qui//M3;7718540 dijo:
Hace poco un forero de Barcelona vendia un 318is en 2000 €, que es lo que le daba en el conce al comprar uno nuevo, pero no podia poner anuncio porque aun no tenia los posts suficientes!
Saludos!
ya está reservado ese coche,estuve hablando con el ayer mismo,me pasó las fotos y todos los datos del coche ,una oportunidad irrepetible,estaba impoluto!!!!!!!!!!!si su comprador no se lo compra finalmente ya os diré algo porque me dijo que me avisaria

kbon

Forista Senior
Barbinski;7716967 dijo:
Insisto: la "T" es de Touring y la "I" de International. Son reminiscencias de las siglas utilizadas en los 60 y 70. Por ejemplo: el 2002 tii: Touring International Injection. BMW recuperó para el Compact esas siglas. :yawinkle
Creo que el primer BMW en usarlas fue el 1800 TI desarrollado por Alpina en 1963.
pues no se,pero ya he leido varias veces por el subforo e36 que es como abajo dice danivilla,ya hubo alguna discusion del tema y al final parece que era de compact.

danivilla;7717433 dijo:
El is es mas equilibrado en general que el 320. Lo de ti viene de compacT Injection. Yo tuve un 318is, se vendií con 220.000 km e iba como un tiro. Fiabilidad absoluta.

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
kbon;7722321 dijo:
pues no se,pero ya he leido varias veces por el subforo e36 que es como abajo dice danivilla,ya hubo alguna discusion del tema y al final parece que era de compact.

Pues no os falta creatividad en el subforo e36....:ang:...un saludo

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
danivilla;7722785 dijo:
Pues no es creatividad. Creo recordar que lo puso alguien con mucho conocimiento del tema.

The BMW Compact is a compact car / small family car, basically a truncated liftback version of the BMW 3 Series, produced by the German automaker BMW between 1993 and 2004. The wheelbase remained the same as the full-size sibling. From 1994, it was based on the BMW E36 platform, switching to the BMW E46 platform in 2001. Production of BMW Compact ceased in 2004 when it was succeeded by the 1 Series.
The car was available in 316i, 316g (compressed natural gas)[2], 318ti, 318tds (diesel) and later as a 323ti. The title 'Ti'(Touring International) used on the more powerful versions, harking back to the ti models of the sixties.

...:-({|=

GASPAR

Forista Senior
TI igual a Turismo Internacional, suelen generalmente ser 3 puertas por ser deportivos (coupé) pero hay TI sedán también como el 2002 TI. No es una denominación propia, Alfa tenía un modelo, el Giulia TI...

Turbo Inyección no es biggrin

C

campeon24

Guest
yo vendo un 328 cabrio e36 esta accidentado x colision trasera,lo vendo x 2500 euros,aunke abria que gastarse 3000-4000 euros para arreglarlo.un saludo