Me interesa saber si alguien le ha metido ya una buena zurra de kilómetros y ver què tal se estan comportando. No me interesa el tema consumos ni si suena a tractor ni nada de eso. Fiabilidad, ¿sí o no?
Mondeo tuvo problemas con el portón trasero en 5puertas y ranchera entraba agua. Y hace unas semanas hubo algo con las cajas de cambios automáticas que llegan de Francia o Bélgica... Por cierto desconocía la existencia del motor más potente diésel y es el gtdi de 240cv para el kuga... Añado el ecoboost tb lo monta el kuga y las furgonetas
Mas que problemas de fiabilidad con la caja de cambios han sido problemas de stock, no había cajas powershift para la demanda que había. Con respecto al 1.0 ecoboost ahora hay una pequeña campaña de cambio de un manguito de agua, pero un tema de 20 minutos. De momento ya hay unidades con 60k kms y no están dando guerra
Un amigo mio me comenta que suenan de p**a madre......y eso que el tiene un Alfa 147 twin spark de 2 litros....
Pues es un hilo que me gustará seguir, solo escucho cosas buenas pero la verdad es que un motor 1000cc turbo tricilindrico invitaría a pensar que no aguantará mucho pero.... Me gustará leer que se le hacen kms sin problemas. El focus me parece un coche interesante y el mondeo nuevo lo mismo. A ver si alguien aporta más info.
Yo estuve a punto de comprar una tourneo courier con el 1,0 ecoboost de 100 cv, no llegue a probarlo, de todas formas era de estrena asiesque poco puedo aportar porque al final no cerramos el trato, si me lo hubiera quedado le hubiera caido batalla y podria opinar con propiedad,
De todas formas,en un motor pequeño,aunque haya que cambiar componentes después de 250..300mil kms no creo que sea como hacer la culata de un 760i. Y actualmente,no es como hace 20 años que era habitual viajar pie a fondo por la autopista.Para ir a 120..140 no creo que sean sometidos a mucho esfuerzo. Se están fabricando motores más pequeños,materiales más avanzados y velocidades ridículas.Con lo cual,lo que pierdes por un lado lo ganas en otro.
Yo los he probado mucho en fiesta, Focus y cmax El fiesta por peso lo mueve realmente bien. A partir de 1800rpm empieza la "chicha" La verdad que en el mondeo por peso lo veo justo. Ya os comentare cuando se empiece a comercializar
He puesto el hilo porque no me gustaría volver al diesel, aunque nunca puedes decir de este agua no beberè, y si las cosas en el futuro no fueran del todo bien, me plantearía el downsizing con todo el dolor de mi corazón, pero la gasolina iría antes en la lista de prioridades que el petrolero de Mordor, (detrás de esos humos negros puedo ver a los Uruk Hai de Saruman)