Esta mañana estuve con unos amigos probando un 325i cabrio E46 y cuando abrí el capó para ojear el motor me encuentro con que su motor (M54) no tenía ventilador mecánico; se ha reemplazado por uno eléctrico. Sorprendido por este detalle mandé abrir el capó a otro amigo que tenía otro 325i E46 coupé y éste tampoco tenía el ventilador mecánico...:err: Supongo que en la búsqueda del mínimo consumo se ha eliminado... En las cajas E39, en los 530i, 525i y 520i 2.2 de 170 CV ¿hay ventilador mecánico o son como estos E46? Voy a preguntar también en el subforo E46 a ver si los modelos con motor M52TU llevan ventilador ya que en el E39 los M52TU sí llevan ventilador mecánico.
Si lo llevan mecánico, pero de puede poner uno eléctrico. Yo mismo me estoy planteando poner uno eléctrico a mi coche saludos
mi 523i lleva mecanico........ y sin duda,, como encuentre uno electrico para hacer la ñapa, se lo monto (a mi 524td....)
Reihesech, todos los E39 tienen el ventilador mecánico, sea el motor que sea, y a su vez todos los E46 lo llevan eléctrico escepto el M3 y los motores M52TU . Los E46 sean gasolina o diesel suelen llevar el eléctrico.
Bueno, eso ya lo sabíamos ya que los los M52 y M52TU del E39 lo llevan mecánico. La duda la ha resuelto Danielito que dice que en caja E39 incluso los M54 lo llevan mecánico.
Solo ocurre en modleo mecanicos,con caja automatica llevan los dos ventiladores,mecanico y electrico.
. En los e46 con caja manual lleva ventilador electrico en el compartimento del motor,pero en los modleos automaticos llevan ventilador mecanico y el adicional electrico.
Pensaba que decias en los E39 No me habia fijado en lo del ventilador mecánico en los automáticos... aqui no hay mucho la verdad. E39 automáticos si que hay bastantes por Soria, pero E46... Y eso ¿Por qué es? ¿Se supone que el mecánico da mas flujo de aire de cara a tener que enfriar el radiador del cambio automático?
Al añadir el radiador del aceite de la caja de cambios son demasiados para un solo ventilador por lo que ponen los dos.