Me ha asaltado una duda, ya que viendo las presiones de inyección de los modelos que van a más con cada evolución... Con el desgaste normal de un motor, en un motor diesel tradicional, se produce una pérdida de compresión. Dependiendo de ésta, el motor puede perder cierta potencia y sigue rodando. ¿Reaccionará de la misma manera un motor en el que se inyecta a 150 bares? Teniendo en cuenta que sus prestaciones se basan en gran parte en la presión de entrada, ¿se quedarán en 90cv súbitamente? SALUDOS
No se. Me han llegado rumores de que FIAT va a fabricar, si no ha fabricado ya, un diésel turbo 1500cc de 150 caballos. No durarán ni diez minutos en la calle...
Sistemas diesel antiguos 150 bar sistemas actuales diesel, Common rail, inyector bomba, 1500 bar -2000 bar y subiendo cada vez mas y no dan problemas... El desgaste de cilindro y aros, pasaba antes y ahora, pero no por el tipo de inyeccion, si no por las horas de trabajo. Los motores actuales ya no duran los kilometros de los de antes, pero esto es debido a que las cosas las fabrican de usar y tirar
Intentando aclarar algo más: pensad que, por mucho que se inyecte a mucha presión, la cantidad de combustible que se inyecta es tan pequeña, que no influirá en la presión máxima dentro de la cámara de combustión (que viene dada sobretodo por la relación de compresión). El motivo por el que se inyecta a presiones tan altas, es que se busca atomizar mejor el combustible (es decir formar gotas más y más pequeñas) a fin de lograr una mejor combustión. Pero la relación de compresión, que repito, es lo que fija la presión máxima, es más o menos igual, incluso, tengo entendido, es menor en los motores más modernos.
Cierto es mucho menor (ya 16 y 17:1), y eso redunda en menores ruido y vibraciones (sin embargo la presión de inyección requerida hace más complejos los inyectores) Los motores en sí mismo son cada vez mejores, no nos hagamos lios: no hay más que ver sus rendimientos y consumos y lo qu eagunatan sin petar ; de los periféricos en cambio podríamos hablar largo y tendido pero...es que antes casi no había En cualquier caso , se me antojan pocos los problemas para lo innovadora de esta industria (y los márgenes que maneja)
Por cierto... lo de 100 CV/litro en diesel.... hace tiempo que os lo vengo anunciando, no me se escandalicen Sin ir mas lejos, BMW anda ya por esa cifra en los 35d y 20d twinturbo ;-)
Pues la compresión no se si es exagerada o no. Yo se que cada cilindro de mi hierro comprime a unos 33 bares...
y cada ver mas, ya hay common rail para 2300Bar, no se donde estara el limite, pero ya quisieran los gasolina (aunque prefiero gasolina)
Ahora, respondiendo a la pregunta, motores modernos ¿peor vejez? antes, años 80 habia muchos diesel que llegaban al 1/2 millon de kilometros, ejem mercedes 240D y 300D, peugeot 504, tollota corrolla de la epoca etc... Hoy?????????
La presion de inyeccion es de 1500 -2000 bar (a la que atomiza el gasoil) pero la presion maxima de combustion, presion generada al arder el gas oil) es de 60 bar como mucho Y la presion de inicio de combustion esta en torno a los 20 bar
pos yo los diesel de hoy en dia q pasan de los 200.000kms los veo cafeteras andantes,algunos dan miedo...vamos en los motores de coches tipo ford mondeo,renault laguna,opel vectra,me refiero a los q no son grandotes tipo 6cilindros y cosas de esas q es otro cantar,jeje,saludos:wink:
La relación de compresión no es más que una relación entre volúmenes. 16:1 quiere decir que comprime la mezcla hasta la dieciseisava parte. En modelos antiguos se parte de una presión inicial baja, y en los modernos no. ¿Se inyecta pues mucho menos combustible cómo para igualar las condiciones con motor antiguo? ¿Alguien tiene datos de la presión en el interior de la cámara de combustión? SALUDOS
Yo creo que la metalurgia en general es mucho mejor ahora que hace 25 años. Antes cascaban los bloques y las culatas. Incluso motores de fabricantes generalistas pasan de 300.000 km sin problema. Ahora lo normal es que empiecen a fallar antes que los propios motores los sensores, relés, mazos de cables... Tal vez los coches se hagan para durar menos pero la parte mecánica es más robusta. Hace no mucho tiempo se hablaba de "fecha de caducidad" para chasis del BMW E60, por ejemplo, ya que tiene la parte delantera de aleación de aluminio y el resto de acero. Comentaban presuntos problemas redox en la estructura a medio plazo. No sé si será cierto o una paja mental de alguno.
Al mismo lao y con los mismos excelentes resultados que cuando salio el 1.9tdi de 150 cv, que nadie daba un duro por ellos y mira lo bien que envejecen, y por el foro todos sabemos de alguno que con 200.000 km y sin problemasss. Es simple evolución tecnológica, mejores materiales, mejores sistemas de mecanizacion..... Saludts
Ese dato no me parece relevante. Sin duda la madre del desgaste y fuente de posibles fallos en los modernos diesel es la ganancia de revoluciones. Los antiguos diesel no pasaban de 4000 rpm ni cuesta abajo. Ahora empiezan a rondar los 5000 rpm y eso para un diesel puede ser chungo: la combustion sera siempre mas lenta que una explosion. Tambien el aumento del soplado del turbo es posible fuente de averias. Por supuesto un motor antiguo diesel, con turbos robustos de geometria fija y bajo soplado, y no digamos los diesel atmosfericos seran mucho mas "duros" que los nuevos TDI's con relaciones de >80 cv/litro
Ten en cuenta que las principales formas de aumentar potencia en un diesel son tres: a) Elevar la presion de inyeccionn b) Aumentar la cantidad del aire admitido c)Rebajar la relacion de compresion Asi que, tu mismo. La a) y la c), se contemplan en tu pregunta. Haz cuentas.